Los 10 mejores tintes para el cabello castaño ceniza en 2022

Con tantos tonos diferentes para elegir, puede ser un desafío encontrar el color adecuado para ti. En este artículo, compartiremos los mejores tintes de cabello castaño ceniza disponibles en 2021 y las cosas a considerar antes de dar el paso.

El mejor tinte para el cabello castaño ceniza

¿Apurado? Nuestras mejores selecciones

Qué considerar al comprar un tinte para el cabello castaño ceniza

Antes de lanzarte y teñirte el cabello en casa, debes recordar que no todos los tintes para el cabello se crean de la misma manera y que no todos los tonos serán adecuados para tu tipo de cabello. Esto es lo que debe considerar primero.

Tu tono deseado

Lo más importante a considerar es tu tono actual y qué tono quieres que sea tu cabello.

No puedes aclarar color con color, lo que significa que si tienes cabello oscuro, lo más probable es que necesites decolorarlo primero.

Hay algunas marcas de tinte para el cabello diseñadas para aclarar el cabello oscuro o incluso negro, pero los resultados pueden variar.

Sin decolorante , es difícil aclarar el cabello, por lo que es posible que no notes una gran diferencia. El tinte para el cabello castaño ceniza viene en una gama de tonos.

Si no estás dispuesto a decolorarte el cabello , podrías considerar un castaño ceniza medio a oscuro, que te dará matices fríos en lugar de aclararlo significativamente.

Si ya tienes el cabello de color claro, no será necesaria la decoloración. Puede explorar la gama de tonos y elegir uno que se acerque más a su tono actual.

Si quieres oscurecerte más, esto se puede lograr con el tinte de caja, pero siempre haz una prueba de mechón primero para asegurarte de que estás satisfecho con el resultado.

Permanente Vs Semi

Cambiar el color de tu cabello puede ser desalentador cuando no estás seguro de si te gustará el resultado final.

Es por eso que la decisión entre un tinte para el cabello permanente y semipermanente es algo a considerar con cuidado.

Si a menudo te gusta cambiar el tinte de tu cabello o nunca antes has tenido este tono en particular, una semipermanente podría ser una mejor opción.

Otra cosa a considerar es si desea un tinte para el cabello sin amoníaco o peróxido , ya que la mayoría de los tintes para el cabello semipermanentes están libres de estos químicos fuertes y pueden ser más amables con su cuero cabelludo.

La salud de tu cabello y cuero cabelludo

Si necesitas decolorar tu cabello como preparación para el tinte, puede causar daño al cabello y sensibilidad en el cuero cabelludo.

Incluso los tintes para el cabello más suaves pueden dañar el cabello y el cuero cabelludo, especialmente si ya es delicado o sensible debido a un daño anterior.

Si quieres teñir tu cabello, debes asegurarte de que esté lo suficientemente saludable para someterse a tratamientos químicos.

Esto significaría reducir la frecuencia con la que usa calor en el cabello y darle un descanso a todos los productos químicos agresivos, incluidos los champús y acondicionadores que contienen alcoholes y sulfatos secantes.

10 mejores tintes para el cabello castaño ceniza

Hemos compilado una lista de los mejores tintes para el cabello castaño ceniza que te dejarán con una cobertura rica y uniforme que es fiel al color.

L'Oreal Paris Superior Preference Color de cabello permanente, marrón ceniza ultra claro

Consultar precio en Amazon

L’Oreal Paris Superior Preference Color de cabello permanente, marrón ceniza ultra claro

L’Oreal Paris es una marca popular conocida por su gama de tintes permanentes para el cabello. Este tono marrón ceniza claro es sutil y da una apariencia natural, con una duración de hasta 8 semanas. Este tinte está diseñado para aclarar hasta el tono más oscuro, para que puedas disfrutar de un cabello aclarado sin necesidad de decolorarlo.

por qué nos gusta

  • Dura hasta 8 semanas
  • Puede aclarar el cabello castaño oscuro a negro
  • 100% cobertura de canas

Zotos Professional Agebeautiful Liqui-Creme 6A Marrón ceniza claro

Consultar precio en Amazon

Zotos Professional Agebeautiful Liqui-Creme 6A Marrón ceniza claro

La línea de tintes para el cabello de AGEbeautiful está creada exclusivamente con biotina, melanina, queratina y proteína de seda para fortalecer el cabello y reponer la humedad perdida causada por el envejecimiento. Este tinte en tono marrón ceniza claro está diseñado para cubrir todas las canas, brindándote una cobertura total y resultados duraderos.

por qué nos gusta

  • fórmula única
  • Dura hasta 8 semanas.
  • Combate los signos del envejecimiento
Interesante:  Cómo quitar el tinte para el cabello de la alfombra (4 formas fáciles)

Clairol Age Defy herramientas para teñir el cabello, 5a marrón ceniza medio

Consultar precio en Amazon

Clairol Age Defy herramientas para teñir el cabello, 5a marrón ceniza medio

La gama de tintes para el cabello de Clairol es fácil de usar en casa y este tono en particular se puede usar en el cabello castaño oscuro para aclararlo y brindar un acabado natural. Este tinte contiene una fórmula Tri-Plex que ayuda a fortalecer el cabello y prevenir la rotura; esto es importante cuando usas tinte en tu cabello.

por qué nos gusta

  • Cobertura gris
  • Contiene suero de pretratamiento y acondicionador para el cuidado posterior.
  • Producto fácil de usar

Tinte Revlon ColorSilk, Marrón ceniza medio

Consultar precio en Amazon

Tinte Revlon ColorSilk, Marrón ceniza medio

Este hermoso tinte marrón ceniza medio ha agregado proteínas de seda para nutrir y proteger el cabello contra daños durante el proceso de teñido. No contiene amoníaco y es una alternativa más suave para las personas con cuero cabelludo sensible.

por qué nos gusta

  • libre de amoníaco
  • Protege contra daños
  • defensa UV

Schwarzkopf Professional Igora Royal Permanente Castaño Claro Ceniza

Consultar precio en Amazon

Schwarzkopf Professional Igora Royal Permanente Castaño Claro Ceniza

Este tinte marrón ceniza claro de Schwarzkopf brinda la máxima cobertura contra el cabello blanco y gris y brinda un acabado natural y uniforme. Este tinte debe mezclarse con revelador antes de aplicarlo, pero tenga la seguridad de que el resultado final se verá muy profesional.

por qué nos gusta

  • Cobertura completa
  • Proporciona un color intenso.
  • Resultados duraderos

Clairol Professional Beautiful Collection, tinte semipermanente marrón ceniza claro

Consultar precio en Amazon

Clairol Professional Beautiful Collection, tinte semipermanente marrón ceniza claro

Este tono marrón ceniza claro semipermanente es perfecto para aquellos que buscan un color vibrante temporal que se desvanecerá de forma gradual y natural. Enriquecido con aceite de jojoba, aloe vera y vitamina C, este tinte tiene como objetivo mantener tu cabello sano y protegido, con un color que se ve verdaderamente natural. Los resultados pueden durar hasta 8 lavados.

  • fórmula suave
  • Sin amoníaco ni peróxido.
  • Resultados de apariencia natural

Crema de color nutritiva Garnier Nutrisse, marrón ceniza más oscuro

Consultar precio en Amazon

Crema de color nutritiva Garnier Nutrisse, marrón ceniza más oscuro

Este tono marrón ceniza oscuro es el más adecuado para las personas que tienen el cabello naturalmente oscuro y buscan un cambio sutil. Con una mezcla de aceites de frutas nutritivos como el aguacate y el karité, esta fórmula brinda una cobertura increíble y mantiene el cabello protegido contra daños.

por qué nos gusta

  • Aplicación fácil de usar
  • Hidrata y suaviza el cabello
  • fórmula antigoteo

Color de cabello en crema permanente marrón ceniza medio de Ion

Consultar precio en Amazon

Color de cabello en crema permanente marrón ceniza medio de Ion

Ion tiene una gama de colores permanentes para el cabello diseñados para brindar la máxima cobertura y mantener el cabello con un aspecto fuerte y saludable. El uso de la tecnología iónica permite que los pigmentos penetren más profundamente en los mechones de cabello, lo que resulta en una mejor recompensa de color. Este tono marrón ceniza medio se ve natural y brinda una cobertura del 100 % contra las canas rebeldes.

por qué nos gusta

  • amoníaco bajo
  • Enriquecido con aceite de argán
  • Intensamente nutritiva

Clairol Nice'n Easy Tinte permanente para el cabello, marrón ceniza claro

Consultar precio en Amazon

Clairol Nice’n Easy Tinte permanente para el cabello, marrón ceniza claro

El tinte para el cabello permanente nice’n easy de Clairol te ayudará a lograr una combinación de tonos y reflejos de aspecto natural y te brindará una cobertura del 100 %. Los tintes para el cabello de Clairol tienen como objetivo hidratar y acondicionar el cabello, dejándolo visiblemente sedoso después de lavarlo. Este color marrón ceniza claro te dará un brillo y una suavidad increíbles, con una duración de hasta 8 semanas.

por qué nos gusta

  • Dura hasta 8 semanas.
  • Acondiciona el cabello
  • Fácil proceso de solicitud

Garnier Olia Tinte Capilar Permanente Castaño Claro

Consultar precio en Amazon

Garnier Olia Tinte Capilar Permanente Castaño Claro

La gama de tintes para el cabello de Garnier Olia está hecha con un 60% de aceites, lo que los hace extremadamente nutritivos para el cabello. Este tinte castaño claro tiene tonos cenizos perfectos, que te darán esos matices frescos que estás buscando. Sin amoníaco, este tinte para el cabello es una alternativa más suave que no debe irritar el cuero cabelludo. Con un rendimiento de color máximo y un proceso de aplicación fácil, esto hace que el proceso de teñido del cabello se desarrolle sin problemas.

por qué nos gusta

  • libre de amoníaco
  • Olor agradable
  • Gran recompensa de color

¿Quién no debería optar por el color del cabello castaño ceniza?

El cabello castaño ceniza viene en diferentes tonos, desde los tonos más claros hasta los más oscuros y sutiles.

Interesante:  11 mejores tintes para el cabello de cobre para todo tipo de cabello

La mayoría de las personas se adaptarán al cabello castaño ceniza, pero aún debe considerar su color actual y lo que espera lograr.

Si tienes el cabello muy oscuro, lo más probable es que necesites decolorarlo si quieres llegar a un tono castaño claro cenizo.

Las personas que no están dispuestas a decolorarse el cabello o mantener el tono deben elegir un color que se acerque más a su tono natural.

Otra cosa a tener en cuenta es que si actualmente tienes el cabello teñido, el tinte para cabello castaño cenizo podría interactuar con los pigmentos y no darte los resultados que buscas.

Hablar con un peluquero te ayudará a tomar una decisión informada. Si es necesario, tendrás que usar un decapante de color antes de teñirte el cabello de un tono diferente.

¿Puedes teñirte el cabello de castaño cenizo en casa?

El marrón ceniza es un buen color para elegir porque requiere poco mantenimiento en comparación con colores más audaces y brillantes como el rosa o el rojo.

Puede verse muy natural, según el tipo de tinte que elijas y cómo se aplique. Pero al igual que cualquier proceso de teñido del cabello, puede ser difícil obtener una cobertura uniforme cuando se aplica en casa.

Puede facilitar el proceso asegurándose de tener lo esencial en casa:

  • caja de tinte para el cabello
  • Guantes
  • cepillo aplicador de pelo
  • Periódico (para cubrir el suelo y las superficies)
  • Vaselina (para actuar como una barrera para la cara)
  • champú azul (opcional)

Si necesitas decolorarte el cabello de antemano, puede valer la pena visitar una peluquería. También pueden aconsejarte sobre cómo lograr el tono marrón ceniza perfecto que se adapte a ti y a tu tono de piel.

Consejos para el cuidado del cabello castaño ceniza

Todo el cabello teñido requiere cierto nivel de mantenimiento para mantener su aspecto saludable y vibrante. Estos son nuestros mejores consejos para cuidar tu cabello castaño ceniza.

Lava el cabello con menos frecuencia

Para preservar su color, debe asegurarse de no lavarse el cabello más de dos veces por semana.

Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede hacer que se seque y se vuelva frágil, especialmente si se tiñe el cabello con regularidad y también usa calor.

Tu cabello necesita relajarse entre lavados, pero si lo lavas a diario o cada dos días, tu cabello podría secarse demasiado y el color se desvanecerá muy rápidamente.

En los días en que tu cabello esté graso o necesite más volumen, opta por un buen champú en seco natural que le dará cuerpo y vida a tus raíces.

Use un champú azul o morado

El cabello castaño ceniza es una mezcla de gris y castaño, lo que le da una apariencia de tono frío. Pero con el tiempo, el cabello puede comenzar a verse cobrizo , que no es el aspecto que espera lograr.

Para corregir esto, debes agregar un champú azul o morado a tu régimen capilar.

Ambos champús funcionan bien para reducir los tonos cobrizos, pero el champú azul es particularmente beneficioso para el cabello castaño ceniza, ya que elimina los tonos anaranjados y mantiene el cabello con un aspecto fresco y ceniciento.

Puedes experimentar con champú azul y morado y ver cuál funciona mejor para ti.

Condición profunda una vez por semana

Tu cabello castaño ceniza se secará si no lo cuidas bien, y eso incluye un acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana.

Encuentre un aceite nutritivo que funcione para su tipo de cabello y aplique aceite tibio en el cuero cabelludo y el cabello durante 30 minutos a una hora.

Sus puntas también estarán secas, así que considere aplicar aceite en las puntas cada dos días para mantenerlas hidratadas y saludables. Recuerde: ¡esta es la clave del crecimiento!

Lavar con agua tibia

Lavar tu cabello con agua caliente es uno de los mayores errores que puedes cometer.

No solo hace que el cabello se sienta seco y débil, sino que también puede afectar el color de tu cabello. La razón de esto es que el agua caliente abre la cutícula del cabello por más tiempo, lo que puede hacer que el color se enjuague y se desvanezca muy rápidamente.

Para mantener el color de tu cabello fresco por más tiempo, lávate el cabello con agua tibia y termina con un enjuague frío. Esto bloqueará la humedad y reducirá la frecuencia con la que te tiñes el cabello.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .