¿Puedes tonificar tu cabello dos veces? Guía práctica fácil

El tóner es excelente si desea realzar el color de su cabello o eliminar los tonos cobrizos. ¿Pero puedes tonificar tu cabello dos veces? Este artículo responderá a la pregunta y le brindará otros consejos y sugerencias útiles.

¿Puedes tonificar el cabello dos veces?

Para evitar poner en peligro el color de tu cabello, debes evitar usar el tóner dos veces el mismo día, o incluso el mismo mes. Aplicar un tóner a tu cabello dos veces en un corto período de tiempo puede dañar el cabello.

 

¿Puedes tonificar tu cabello dos veces?

Es posible que te hayas teñido el cabello y el color no haya salido del todo bien. Entonces, buscas el tóner. Esto puede modificar su color al equilibrar los tonos.

O tal vez te hayas teñido el cabello con un tono rubio frío, pero después de unas semanas el color cambia y se vuelve amarillo.

Una vez más, el tóner puede ser tu amigo. Combatirá los tonos amarillos. Incluso puede suavizar el cabello y reducir la apariencia de las puntas abiertas.

El famoso colorista de cabello, George Papanikolas, hace la comparación con las pantimedias: «Es un color transparente y translúcido que ayuda a equilibrar y neutralizar los tonos no deseados, o ayuda a realzar el tono deseado».

Sin embargo, si después de aplicar el tóner tu cabello aún no tiene el color deseado, tendrás que esperar antes de aplicar un segundo tóner.

¿Cuál es la cantidad ideal de tiempo que se debe esperar antes de volver a tonificar el cabello?

Si ya aplicó el tóner y los resultados no son los que esperaba, debe esperar al menos cuatro semanas o un mes antes de volver a aplicar el tóner.

Si tu cabello está dañado y vulnerable, necesitará más tiempo para recuperarse antes de volver a tonificarlo. Esto tomará alrededor de 7 a 8 semanas.

Otra opción a considerar es usar champús y acondicionadores tonificantes morados o azules como parte de tu rutina de cuidado del cabello.

Estos productos refrescan su color y atenúan el tono cobrizo . Sin embargo, solo deben usarse un máximo de dos veces por semana.

Lea también: Cómo quitar el tóner del cabello (6 maneras fáciles)

¿Qué sucede si tonificas tu cabello dos veces en un día?

¿Puedes tonificar el cabello dos veces?

Teñirte el cabello y luego aplicar un tóner significa que tu cabello está saturado de químicos.

Agregar un segundo tóner significa saturar tu cabello ya procesado con más químicos. Esto puede dar como resultado un cabello frágil y débil que es susceptible de romperse.

Su cuero cabelludo también puede irritarse por el cóctel de productos químicos, lo que provoca picazón, malestar y, en algunos casos, reacciones alérgicas más graves.

Cómo tonificar el cabello en casa

Los tónicos son conocidos por enriquecer y realzar el color de nuestro cabello.

Con el tiempo, el color del cabello se oxida , lo que significa que ya no te queda el hermoso color con el que saliste del salón.

Los rubios pueden adquirir un tono amarillo cobrizo, mientras que los tonos rojos o anaranjados pueden desarrollarse en el cabello castaño. El uso de un tóner bien elegido puede ayudar a neutralizar los tonos no deseados, recuperando un color en el que puede deleitarse.

Antes de tomar el asunto en sus propias manos, debe consultar a su colorista.

Es posible que puedan brindarle sugerencias de productos y también explicarle el proceso para que pueda evitar cualquier interferencia negativa con su trabajo de teñido.

Interesante:  Cómo quitar el tinte para el cabello con detergente para ropa [Explicado]

Asegúrate de hacer una prueba de mechón. Ten en cuenta que el resultado del color dependerá de la porosidad de tu cabello.

Si tienes el cabello muy fino o se te cae el cabello, debes tener mucho cuidado con el proceso, ya que los productos químicos pueden ser demasiado fuertes para tus mechones. En caso de duda, consulte a un profesional del cuidado del cabello.

Tóner de nivel de salón

Necesitará:

  • Virador
  • Champú y acondicionador
  • Toalla
  • Guantes
  • Brocha (adecuada para la aplicación de tóner)

Instrucciones:

  1. Champú tu cabello.
  2. Suavemente, seque su cabello con una toalla y colóquese los guantes.
  3. Mezcla el tóner con el revelado que viene en una proporción de 1:2.
  4. Usa una brocha para aplicar el tónico, enfocándote en las áreas que deseas corregir.
  5. Deja actuar el tónico durante 10-15 minutos.
  6. Enjuague con un champú hidratante.
  7. Luego, use un acondicionador nutritivo para reponer la humedad perdida.

Alternativamente, puede elegir un champú y acondicionador para el hogar o una máscara que tenga un tónico incorporado en la fórmula.

Esto ayuda a prolongar el color y refrescará tu cabello cada vez que lo laves.

Para estos productos, se trata de frotar el producto en las partes con las que no está satisfecho primero y luego aplicarlo en el resto del cabello.

Cómo preparar tu cabello para el segundo proceso de tonificación

El éxito de la segunda aplicación del tóner depende de igualar las capas de porosidad del cabello.

Si esto no se nivela, el tóner no se absorberá de manera uniforme y los cabellos pueden salir de diferentes colores.

El secreto para hacer esto es un tratamiento de acondicionamiento profundo con una mascarilla capilar de aceite de coco. Se recomienda que haga esto cada dos días entre el primer y el segundo tratamiento con tóner.

Necesitará:

  • Aceite de coco orgánico
  • Cacerola y vitrocerámica
  • Gorro de ducha

Instrucciones:

  1. Pon una cucharada de aceite de coco en la sartén y caliéntalo suavemente hasta que adquiera una consistencia líquida.
  2. Distribuya esto a través del cabello de manera uniforme, desde las raíces hasta las puntas.
  3. Cuando tu cabello se haya cubierto con aceite, ponte un gorro de ducha y déjalo actuar durante una hora.
  4. Después de una hora enjuaga tu cabello y deja secar naturalmente.

La noche anterior a la aplicación del tónico, se recomienda realizar un tratamiento de hidratación profunda, dejando el aceite de coco en el cabello toda la noche.

A la mañana siguiente, estarás lista para enjuagar tu cabello y aplicar el tóner. También se recomienda que use champú sin sulfatos durante estos días intermedios.

Lea también: 10 mejores toners azules para cabello naranja en 2021

8 cosas que debes tener en cuenta antes de tonificar tu cabello en casa

Antes de tonificar tu cabello en casa

Hay algunos consejos a tener en cuenta antes de proceder a tonificar el cabello en casa.

Elija cuidadosamente

La mayoría de los tónicos que encontrarás en la farmacia están formulados específicamente para el cabello rubio.

Si tu cabello es más claro, esto puede funcionar bien para ti.

Pero si tienes el cabello más oscuro, es buena idea buscar el consejo y las recomendaciones de tu colorista antes de realizar el tratamiento.

Evite arruinar su color general

Si te alejas de tu ‘familia de color de cabello’, corres el riesgo de arruinar tu color general.

Interesante:  11 mejores tintes para el cabello de cobre para todo tipo de cabello

Si necesita una corrección de color extensa , es posible que un tóner no sea suficiente para solucionar este problema. Un tóner es menos potente y menos pigmentado que los productos que se usan en un salón.

Si no tiene experiencia en la aplicación de tóner o no está familiarizado con la rueda de colores , puede valer la pena acudir a un profesional.

Los tónicos agregan brillo

Los tónicos son excelentes para agregar brillo al cabello. Por lo general, vienen en una fórmula de brillo o gel y son excelentes para inyectar un poco de brillo en tus mechones.

Los toners no pueden aclarar tu color

Debes recordar que los tónicos no son decolorantes que remueven el pigmento de tu cabello para que se pueda depositar el tinte.

Esto significa que es mejor no depender de tónicos y brillos cuando el color de tu cabello se está desvaneciendo.

Hay una gran diferencia entre teñirte el cabello y ajustar el tono a un tono más frío o más cálido. Para que el tónico haga efecto, tu cabello debe haber sido teñido o aclarado previamente.

Secado excesivo

Cuando un colorista aplica tu tóner en el salón, el tóner se ha personalizado para satisfacer las necesidades de tu cabello. Sin embargo, los tónicos que se encuentran en la farmacia pueden dejar el cabello seco y quebradizo, especialmente si eliges el incorrecto.

Además, puede ser fácil abusar de las gotas tonificantes que se mezclan con frecuencia con productos para el cabello.

Champús tonificantes

Los champús tonificantes son diferentes de los tónicos, pero funcionan de manera similar.

Optar por champús azules o morados cuando buscas neutralizar el bronceado puede ser efectivo y también menos dañino que un tónico que se usa en un salón.

Estos champús y acondicionadores pueden ajustar el tono de tu cabello y el efecto puede durar hasta un mes.

Sincronización

Por lo general, no se debe dejar un tóner por más de 20 minutos. Si desea comprobar cómo progresa su tono, lave una pequeña sección de su cabello para comprobarlo.

Puede hacer esto en incrementos de 5 minutos, pero sin exceder los 20 minutos.

Ayuda profesional

Los tónicos caseros pueden haber recorrido un largo camino, pero si no está seguro de cómo usarlos de manera efectiva, podría hacer más daño que bien.

Si eres un novato y necesitas corregir mucho tu color, lo mejor sería buscar la ayuda de un profesional.

Un colorista sabe más y puede obtener el tono exacto que desea, o muy cercano.

Entonces, ahí lo tienes: puedes tonificar tu cabello dos veces. Pero no en el mismo día, y preferiblemente ni siquiera dentro del mes.

Siguiendo nuestros consejos sobre los tiempos y la preparación del cabello antes de la tonificación, deberías terminar con un cabello saludable del color y tono que deseas.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .