¿Cómo quitar el tinte para el cabello con un lavado con lejía? [Contestada]

La decoloración del cabello elimina el color del cabello, pero también lo daña. Lo siguiente mejor podría ser un lavado con lejía, una versión diluida y menos efectiva del proceso de decoloración completo. En este artículo, analizamos cómo eliminar el tinte para el cabello con un lavado decolorante.

¿Se lava con lejía Quitar el tinte del cabello?

Un lavado con decolorante es una de las formas más efectivas de eliminar el tinte para el cabello. Se trata de mezclar polvo decolorante con peróxido antes de agregar el champú. Agregar champú crea una solución diluida que puede aclarar el cabello en uno o dos niveles. El proceso es menos agresivo que el proceso regular de decoloración total. 

¿Qué es un lavado con lejía?

Como se mencionó, un lavado con blanqueador es una versión más débil del proceso de blanqueamiento a gran escala. 

No debe asociarse con lejía doméstica porque contiene ingredientes especialmente formulados para aclarar el color.

Normalmente, al decolorar el cabello, se aplica directamente sobre el cabello  una mezcla de amoníaco y agua oxigenada .

Sin embargo, agregar decolorante directamente es destructivo para tu cabello porque daña la capa externa protectora. Aquí es donde entra en juego un lavado con lejía.

Con un lavado con lejía, el peróxido de hidrógeno se mezcla con champú para diluir la mezcla. 

Esto tiene un efecto menos dañino en el cabello que el proceso de decoloración a gran escala realizado en el salón. 

Un lavado decolorante puede producir diferentes efectos en el cabello teñido, dependiendo de cómo se haga. 

Por ejemplo, puede usarlo para eliminar el tinte del cabello, aclarar el cabello en algunos tonos o corregir los tonos cobrizos.

¿El lavado con lejía es bueno o malo para el cabello?

Cuando se hace con cuidado, un baño de lejía puede lograr los resultados deseados sin dañar demasiado la integridad de tus mechones.

Dado que la mezcla decolorante se diluye con champú y agua, el proceso es más amable con tu cabello. 

Sin embargo, por otro lado, un lavado con decolorante aún puede dejar tu cabello frágil, por lo que es importante tomar medidas adicionales para protegerlo.

El cabello teñido ya ha sufrido daños durante el proceso de teñido.

El lavado con lejía o el peinado con calor agregan más estrés a tu cabello.

La verdad es que, si bien un lavado con decolorante puede no ser tan malo como el proceso de decoloración completo, aún estás agregando productos químicos que potencialmente dañan el cabello.

Esto es especialmente cierto si agrega champú que contiene sulfatos, que son limpiadores fuertes que debilitan la fibra capilar. 

Interesante:  ¿Puedes tonificar tu cabello dos veces? Guía práctica fácil

Por lo tanto, debes acondicionar tu cabello en profundidad con regularidad para evitar la sequedad. 

De igual forma, debes aplicarte aceites capilares hidratantes, mascarillas y sérums para mantener tu cabello en buenas condiciones. 

Por último, pero no menos importante, debe aplicar un lavado decolorante con moderación, preferiblemente no más de una vez al mes, para minimizar el daño a su cabello.

¿Un lavado con lejía elimina el tinte para el cabello?

¿Un lavado con lejía elimina el tinte para el cabello?

Todo el propósito de un lavado con decolorante es eliminar el tinte del cabello, por lo que no hace falta decir que el lavado con decolorante es un proceso de eliminación del tinte. 

Un lavado con lejía contiene peróxido de hidrógeno y amoníaco, y esta mezcla elimina principalmente la lejía levantando las cutículas y oxidando las moléculas de tinte. 

Cuando las moléculas del tinte se oxidan, ya no se adhieren al cabello con fuerza. 

El champú añade tensioactivos a la mezcla que también ayudan a eliminar el tinte.

Por lo general, se usa un champú clarificante porque contiene potentes tensioactivos que limpian el tinte de los mechones.

Un lavado decolorante es una de las formas más efectivas de eliminar el tinte del cabello, ya que ofrece lo mejor de ambos mundos. 

Si desea eliminar el tinte para el cabello, sus opciones generalmente se limitan a métodos naturales que solo aclaran gradualmente el cabello o procesos de decoloración severos que funcionan bien pero terminan dañando el cabello.

 Un lavado con lejía es una opción intermedia que elimina el color persistente sin causar demasiado daño porque la mezcla se diluye. 

Dicho esto, un baño decolorante no eliminará el tinte para el cabello en tantos niveles como el decolorante puro.

Cómo usar un lavado con lejía para eliminar el tinte para el cabello

Así es como preparar y aplicar un baño decolorante al retirar el tinte:

  1. Mezcle el revelador y el polvo decolorante en un recipiente para mezclar, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  2. Agregue champú clarificante y mezcle bien.
  3. Humedezca su cabello antes de usar las manos enguantadas para aplicar la mezcla, asegurándose de que cada mechón esté cubierto uniformemente.
  4. Usa un gorro de ducha y deja la mezcla en tu cabello por unos minutos. 
  5. Lave la mezcla decolorante de su cabello y enjuague bien para evitar daños. 

Consejos para usar un lavado con lejía para eliminar el tinte para el cabello

Consejos para usar un lavado con lejía para eliminar el tinte para el cabello

Decide si quieres lavarte el pelo

Ten en cuenta que antes de aplicar un lavado decolorante, puedes lavar tu cabello o aplicar el baño decolorante directamente. 

Interesante:  10 maneras de eliminar el tinte permanente para el cabello de las canas

Lavarse el cabello de antemano puede ayudar a quitar más color, ya que elimina cualquier cosa que pueda interferir con el proceso de decoloración. 

Por otro lado, minimizas el daño a tus hilos y cuero cabelludo al no quitar los aceites de tu cabello.

Tomar medidas de precaución

Generalmente, la lejía puede causar quemaduras en la piel. Se recomienda usar guantes y aplicar vaselina para proteger las áreas de la piel que podrían entrar en contacto con la mezcla decolorante. 

Además, envuelva una toalla alrededor de su hombro para mantener su ropa protegida.

Evita el cabello seco y dañado

Si te preocupa secarte demasiado, puedes agregar acondicionador cuando prepares el lavado decolorante. Del mismo modo, la adición de un suero protector previene el daño y la rotura del cabello.

Otra forma de minimizar el daño con un lavado con lejía es comenzar con el nivel más bajo de revelador. Cuanto más bajo sea el nivel, menos peróxido contendrá el revelador. 

El nivel más débil es revelador de 10 volúmenes, aunque la mayoría de los lavados con lejía usan revelador de 20 volúmenes.

Puedes esperar que cada lavado con decolorante aclare tu cabello un nivel. Eso significa que tendrás que repetir el proceso para aclarar tu cabello varios tonos. 

Alternativamente, puede usar un lavado de lejía más fuerte. Sin embargo, esto puede conducir a un cabello sobreprocesado, así que cíñete a un mínimo de un lavado con decolorante por mes.

Decide cuánto tiempo dejar el lavado decolorante

Además, el tiempo que dejes el lavado decolorante en tu cabello depende de si deseas una aclaración sutil o una aclaración más notoria. 

Para obtener los resultados que deseas mientras proteges tu cabello, deja el lavado decolorante entre 10 y 30 minutos. Si usa un desarrollador de mayor volumen, es mejor lavar el decolorante más rápido.

Un lavado con decolorante puede dejar tonos anaranjados, cobrizos o amarillos en el cabello. En ese caso, es posible que deba volver a colorear o usar un tóner para corregir el color.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .