Cómo quitar el tinte para el cabello con detergente para ropa [Explicado]

El detergente para ropa es lo suficientemente fuerte como para disolver la suciedad, los aceites y las manchas de la ropa. También es natural preguntarse si puede eliminar el tinte para el cabello. Obtenga más información a continuación.

Cómo quitar el tinte para el cabello con detergente para ropa

El detergente para ropa contiene potentes tensioactivos que pueden eliminar el tinte para el cabello. Sin embargo, tenga cuidado al usar detergente para ropa para eliminar el tinte para el cabello. Los productos químicos agresivos pueden dañar la cutícula del cabello.

Si bien esto permite que escapen más moléculas de tinte, deja el cabello seco, débil y quebradizo.

¿El detergente para la ropa es malo para el cabello?

¿Alguna vez se preguntó por qué la gente usa champú en lugar de detergente para ropa?

Después de todo, el objetivo es eliminar la suciedad, la grasa y la acumulación, lo que el detergente para ropa puede hacer de manera efectiva.

La verdad es que el detergente para la ropa es demasiado fuerte para el cabello.

Contiene potentes agentes limpiadores que dejan la ropa impecable pero dañan la fibra capilar.

La razón de esto se encuentra en la estructura del cabello:

  • la cutícula Esta es la capa externa protectora del cabello. Se asemeja a tejas de techo aplanadas que se empaquetan apretadamente para atrapar la humedad y proteger las capas internas del cabello. Ciertos productos, como el detergente para la ropa, pueden levantar y dañar la cutícula, dejando el tallo del cabello vulnerable a más daños. 
  • la medula Esta es la capa intermedia del tallo del cabello que a veces no está presente en algunos tipos de cabello.
  • la corteza Este es el componente principal de la fibra capilar y la capa más interna. La corteza determina la estructura y el pigmento del cabello. Esta es la capa donde se alojan los tintes permanentes para el cabello, lo que significa que debes evitar la cutícula antes de poder quitar el tinte permanente de tu cabello.

Cómo daña el cabello el detergente para ropa

El detergente para ropa es diferente del champú normal porque contiene más tensioactivos y productos químicos más agresivos.

Por lo tanto, usar detergente para la ropa dejará tu cabello absolutamente limpio, pero también produce los siguientes resultados.

Sequedad

A diferencia del champú y los productos de limpieza para el cabello, el detergente para ropa no contiene ingredientes especiales que agreguen humedad a tu cabello.

En cambio, está diseñado para quitar los aceites de la ropa, por lo que eliminará la humedad y los aceites saludables de tu cabello.

El detergente para ropa también tiene un pH alto que altera el equilibrio del pH de tu cabello.

Interesante:  Los 16 mejores tintes de cabello azul para cabello oscuro en 2022

Levanta y daña la cutícula permitiendo que la humedad escape y dejando el cabello seco, opaco y áspero.

Rizos

El detergente para ropa puede hacer que el cabello se despeine debido a la falta de humedad que se produce en el tallo del cabello.

Cuando la cutícula está abierta y dañada, la humedad beneficiosa se escapa mientras que la humedad no deseada ingresa al tallo del cabello. Esto provoca hinchazón y crea una textura irregular y áspera.

enredos

Las cutículas levantadas crean fricción entre las fibras del cabello, lo que da como resultado un cabello anudado y enredado.

daño al cabello

En general, el detergente para la ropa es malo para el cabello.

Incluso contiene enzimas que se usan para descomponer las manchas y los aceites en la ropa. Estas enzimas también descomponen las fibras capilares.

Además, los químicos agresivos del detergente para la ropa pueden irritar el cuero cabelludo y causar sequedad, descamación y caspa.

Los efectos dañinos y de sensibilización del detergente para ropa a menudo están respaldados por las advertencias en la etiqueta del producto.

¿El detergente para ropa elimina el tinte para el cabello?

¿El detergente para la ropa elimina el tinte para el cabello?

Si ha notado cómo el detergente para ropa puede hacer que el color se destiña en la ropa, probablemente ya sospeche que el detergente para ropa puede eliminar el tinte para el cabello.

De hecho, el detergente para ropa puede ayudar a eliminar el tinte para el cabello, especialmente el tinte para el cabello semipermanente.

El tinte semipermanente se lava fácilmente porque se adhiere a la superficie exterior del tallo del cabello, por lo que los fuertes tensioactivos del detergente para ropa lo eliminan rápidamente.

Además, puede usar detergente para ropa para eliminar el color sutilmente si tiene un tinte permanente para el cabello.

El detergente para ropa puede eliminar el tinte para el cabello debido a su pH alto/alcalino.

Un pH alto hace que la cutícula del cabello se levante para que el detergente pueda eliminar las moléculas de tinte permanente escondidas en la corteza.

Además, la acción de detergencia del producto es altamente efectiva para eliminar las sustancias no deseadas de tu cabello, incluidas la grasa, la suciedad, los aceites y las moléculas de tinte.

La conclusión es que el detergente para ropa ayuda a eliminar el tinte.

Sin embargo, dado el efecto dañino del detergente para la ropa, considere métodos alternativos de decoloración natural para ayudar a mantener la integridad y la longitud de su cabello.

Cómo usar detergente para ropa para quitar el tinte para el cabello

Cómo usar detergente para ropa para quitar el tinte para el cabello

Este es el método a usar cuando se desvanece el color del cabello con detergente para ropa:

  1. Necesitas una cucharada de detergente en polvo o líquido. Haga espuma y masajee el detergente antes de aplicarlo al cabello como lo haría con un champú. (Tenga en cuenta que el detergente para la ropa no hace tanta espuma como el champú, pero sigue siendo eficaz para limpiar y quitar cosas del cabello).
  2. Evite que el detergente para ropa entre en contacto con los ojos, la boca y la nariz, ya que puede irritar la piel y picar mucho.
  3. Dejar actuar durante unos minutos, demasiado tiempo, y corre el riesgo de dañar sus hebras debido a la aspereza del detergente para ropa.
  4. Enjuague bien con agua caliente cómodamente. El agua caliente abre aún más la cutícula del cabello, lo que ayuda a eliminar todas las moléculas de tinte no deseadas.
  5. Aplique un tratamiento de acondicionamiento profundo y déjelo reposar durante unos minutos antes de enjuagar con agua fría. El agua fría ayuda a cerrar la cutícula, sellando el acondicionador y protegiendo la fibra capilar.
  6. Deje que su cabello se seque al aire y verifique los resultados. 
Interesante:  ¿El tóner oscurece el cabello? Todo lo que necesitas saber

Consejos y advertencias sobre el uso de detergente para ropa para eliminar el vello

  • Nunca te saltes el acondicionador humectante después de usar detergente para ropa en el cabello. De lo contrario, el detergente secará tu cabello, provocando enredos y frizz.
  • Además, considere enjuagar su cabello con un champú reparador sin sulfato para evitar daños mayores.
  • El detergente para ropa y la lejía son métodos más duros para eliminar el tinte para el cabello. Puedes considerar métodos naturales, como el jugo de limón y la vitamina C. Aunque solo pueden aclarar el cabello unos pocos tonos, no causarán un daño considerable a tus hebras.
  • Como con la mayoría de los métodos de eliminación de tintes, no hay resultados instantáneos. El desvanecimiento del color solo es evidente después de varias aplicaciones. 
  • Además, aparte de la decoloración, no hay garantía de que puedas eliminar completamente el tinte para el cabello. El detergente para ropa solo puede desvanecer el tinte.
  • Si bien es tentador usar un detergente para ropa que contenga lejía para obtener mejores resultados, recuerda que esto causará un daño significativo al cabello.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .