¿Qué color de tinte para el cabello dura más? (Con ejemplos)

Debería valer la pena gastar dinero y tiempo en teñirte el cabello. Desea fijar el tinte durante el mayor tiempo posible, por lo que la forma en que cuida su cabello es importante. Pero, ¿qué color de tinte para el cabello dura más tiempo?

Qué color de tinte para el cabello dura más

En términos generales, el tinte de cabello más oscuro es el color que durará más tiempo. Esto se debe a varias razones, pero principalmente tiene que ver con la forma en que el tinte para el cabello penetra en el tallo del cabello y el hecho de que no es necesario decolorar el cabello para aplicar el tinte.

¿Apurado? Aquí están nuestras mejores opciones…

Sin embargo, hay una serie de factores diferentes que afectarán la duración del tinte para el cabello de color y qué color dura más.

A continuación, lo guiaremos a través de estas diferentes variables, ayudándolo a ajustar su cuidado del cabello en consecuencia y mantener esos seductores mechones durante el mayor tiempo posible.

Factores que afectan el color de tinte para el cabello que dura más tiempo

Hay diferentes variables que afectarán la duración de tu tinte para el cabello de color. Algunos de estos los puedes controlar.

Tu color y tipo de cabello natural

El color de tu cabello, piel y ojos está determinado por la cantidad de melanina en ellos, que a su vez está determinada por la genética.

La melanina es un pigmento y se encuentra en la corteza del cabello, que es la parte interna de la estructura del cabello que constituye alrededor del 70 al 90 % del volumen del cabello.

Es la corteza de tu cabello la que tiene que ser penetrada para cambiar su pigmento de color natural.

Para llegar a la corteza, el tinte para el cabello debe penetrar en la cutícula del cabello, que es la capa protectora que rodea la corteza.

Si tu cabello es naturalmente oscuro y buscas un look rubio decolorado, tendrás que despojarlo de su pigmento natural.

Por lo general, será un proceso de aclarado y decoloración, durante el cual deberá tener cuidado de asegurarse de hidratar el cabello tanto como sea posible para evitar cualquier daño o rotura que exacerbe la pérdida de color del tinte para el cabello. .

La coloración o decoloración frecuente del cabello podría causar la rotura del cabello, lo que podría conducir a la pérdida del cabello .

Si quieres teñirte el pelo de morado, por ejemplo, puedes hacerlo sin decolorante .

Sin embargo, si eres rubia y te tiñes el cabello un poco más oscuro, tendrá más tiempo de permanencia, ya que no necesitas despojar a los mechones de tu cabello de su color natural para lograr un look moreno.

El tipo de cabello también afecta la longevidad del tinte de cabello teñido. El cabello fino tarda menos en absorber el tinte para el cabello, mientras que el cabello grueso o más grueso tarda más.

Qué tan saludable es tu cabello

Cuidar tu cabello es súper importante si buscas mantener el color de tu tinte el mayor tiempo posible.

Como se describió anteriormente, el tinte para el cabello debe penetrar en la cutícula para cambiar el color de la corteza y, por lo tanto, el tallo del cabello en general.

Cuando el cabello está seco o dañado , tus cutículas son más vulnerables y porosas. Esto significa que absorberá el color del cabello más rápido, pero también se desangrará más rápido.

Así que asegúrate de mantener tu melena lo más hidratada posible para fijar el color del cabello.

Qué tan bien cuidas tu cabello

Ya hemos descrito lo vital que es mantener el cabello teñido hidratado, pero hay una serie de otras variables que también afectarán la cantidad de tiempo que dura el color.

Si te lavas el cabello con demasiada frecuencia, lo quitarás de su color.

Cada dos días es el mínimo, pero si puedes dejar el cabello por más tiempo, te irá mejor.

También debes evitar los productos que causen daño por calor, ya que estos tampoco ayudarán.

Los factores ambientales también afectan la duración del tinte para el cabello de color. La exposición a los rayos UV del sol y la natación frecuente harán que el color del tinte para el cabello se desvanezca más rápido.

Interesante:  Cómo arreglar el tinte para el cabello irregular: 4 maneras fáciles

Encuentra un SPF para tu cabello si vives en un área particularmente soleada.

¡ También echa un vistazo a estos increíbles acondicionadores para nadadores !

La marca de tinte para el cabello

Inevitablemente, la marca de tinte para el cabello que uses tendrá un impacto en la duración del color. Si te tiñes el cabello tú mismo , usa una marca reconocida.

Si tienes tiempo y tienes ganas de darte un capricho, dirígete a un salón. Los estilistas son expertos y se asegurarán de que tu cabello obtenga el mejor color posible, lo que significa que durará el mayor tiempo posible.

El tipo de tinte para el cabello

Si solo usas un tinte para el cabello semipermanente , entonces no durará tanto ni fijará el color como lo hará un tinte para el cabello permanente.

Siga leyendo para obtener más información sobre la diferencia entre el tinte para el cabello permanente y semipermanente para el tiempo que durará ese color.

Lea también: Los mejores tintes para el cabello tratado con queratina

¿Qué tipo de color de cabello debes usar?

mujer cabello teñido feliz

Recuerde, la coloración del cabello funciona al penetrar la cutícula de cada tallo del cabello y unirse con el color natural del cabello en la corteza.

Cuanto más permanente sea el tinte para el cabello, más durará el color, ya que penetra más profundamente.

Pero el cabello seguirá creciendo, lo que hará que las raíces crezcan y, por lo tanto, el color se distribuya de manera menos uniforme.

Además del crecimiento del cabello, el tipo de tinte para el cabello que use afectará su poder de permanencia. Hay tres tipos principales de tinte para el cabello:

Color de cabello temporal

Esto a menudo se llama no permanente o semipermanente. Como sugiere el nombre, no está destinado a durar.

Las moléculas de color del tinte cubrirán la superficie del cabello y penetrarán en la cutícula, pero no en la corteza.

Por lo general, este color de tinte durará alrededor de 8 lavados y se desvanecerá bastante rápido. Dicho esto, no hay amoníaco ni peróxido.

Color no permanente o demipermanente

Este tipo de tinte para el cabello es excelente si solo desea cambiar el tono de su cabello o acentuar su tono base.

Es menos dañino que el tinte permanente para el cabello, pero tampoco durará tanto. Las pequeñas moléculas de tinte de color penetrarán en la cutícula y solo algunas llegarán a la corteza.

Dependiendo de la frecuencia con la que te laves el cabello, este color debería durar hasta 24 lavados. Espere que desaparezca, especialmente si no cuida bien su color.

color permanente

El color de cabello permanente está diseñado para durar hasta que tu cabello crezca o lo vuelvas a teñir. Es, por tanto, apto para aquellas que buscan hacer un cambio más drástico o disimular sus canas .

Inevitablemente, y como se mencionó, con el crecimiento del cabello, las raíces comenzarán a salir.

Pero las moléculas de color penetran profundamente en la cutícula y la corteza del cabello, reaccionando con la melanina del cabello para cambiar el color de tu cabello.

Dependiendo de qué tan rápido crezca tu cabello, puedes esperar que el tinte permanente dure de 6 a 10 semanas.

Por supuesto, esto depende de si ha elegido diluir el tinte para el cabello para darle a su cabello un aspecto más suave.


¿Qué color de tinte para el cabello dura más?

Recuerde, su color de cabello natural (o su color recién teñido) afectará la duración de su tinte para el cabello.

La regla es que puedes cambiar el color del cabello hasta tres tonos más claros o más oscuros que su tono inicial. De lo contrario, esta es la verdad sobre cuánto durarán los diferentes colores de cabello:

Rojo

Seguro que es brillante y hermoso, pero no durará mucho. Las moléculas de tinte de cabello rojo tienden a ser del lado más grande, lo que significa que no penetran en la corteza, por lo que no tienen tanto poder de permanencia. Tendrás que seguir tiñéndote el cabello de este color si quieres que tenga longevidad.

Rubio

Si eres naturalmente rubia o de color más claro, el tinte de cabello rubio durará más, pero aún así no tiene el poder de permanencia más prolongado.

Si eres morena o más oscura y quieres aclarar tu cabello, necesitarás decolorarlo para que la melanina de tu cabello reaccione bien con el tinte. Tus raíces también se verán normalmente más rápido.

Morena

Interesante:  ¿Puedes hacerte la permanente y teñirte el cabello el mismo día? [Contestada]

El tinte de cabello castaño es el color que más dura.

Ni las rubias naturales ni las morenas tendrán que decolorar el cabello para afectar los niveles de melanina, y las moléculas de color penetran más profundamente en la corteza del cabello, lo que hace que el tinte dure más tiempo.

Lea también: Cómo quitar el tinte para el cabello de los azulejos (7 formas fáciles)

Cómo hacer que el color del cabello dure más tiempo

Afortunadamente, hay maneras de hacer que el color de tu cabello dure más. No es un simple caso de dejar el tinte de cabello por más tiempo ya que esto nunca es recomendable.

Sigue estos consejos y trucos y mantendrás tu nuevo look el mayor tiempo posible.

Lava tu cabello menos

Al teñirte el cabello, nunca debes lavarte el cabello en el día. Más bien, es mejor teñirte el cabello con cabello de un día, ya que los aceites en el cuero cabelludo pueden ayudar a que el tinte se adhiera mejor a tu cabello.

Por supuesto, no te tiñas el cabello con cabello muy graso ya que el color no se llevará tan bien.

Del mismo modo, el cuidado posterior es muy importante y no querrás lavarte el cabello con demasiada frecuencia. Si realmente necesitas lavarte el cabello después de una sudorosa sesión de gimnasio, no te detendremos, pero trata de lavarlo menos.

Cuando te laves el cabello, trata de usar un producto sin sulfatos y definitivamente espera de 24 a 48 horas antes de lavarte el cabello después de haberte hecho un tratamiento.

Usa los productos correctos

¡Esto es súper importante! Busque productos que no contengan sulfatos ni ningún otro químico desagradable , y que estén preferiblemente diseñados para cabello teñido.

Evite las duchas muy calientes o el uso de herramientas calientes, ya que esto hará que el color del cabello se desvanezca más rápido.

Usa un protector para el cabello

Si eres un ávido nadador o bañista, pero también te tiñes el cabello regularmente, debes tomar medidas para que ese color dure.

No es glamuroso, pero usar un gorro de baño realmente te ayudará cuando estés haciendo tus largos, y busca un SPF para proteger el cabello contra los rayos UV que solo desvanecerán el color.

Evitar Champús Caspa o Aclarantes

Los champús aclarantes o anticaspa, a menos que estén diseñados específicamente para cabello teñido, despojarán al cabello de su color o provocarán una decoloración realmente extraña.

Evite también el acondicionamiento profundo , ya que estos productos generalmente están diseñados para penetrar profundamente en el folículo. Sin embargo, al hacerlo, podrían terminar despojando al cabello de su color.

2 colores de cabello que durarán más

Estos colores de cabello mantendrán tus mechones luciendo lo mejor posible durante el mayor tiempo posible.

Garnier Olia Tinte Capilar Permanente

Obtendrá un color de cabello intenso y uniformemente distribuido con el tinte permanente para el cabello Garnier Olia , que puede comprar en Amazon. Este tinte ofrece una cobertura del 100% de las canas y, además, no contiene amoníaco .

Más de 30 tonos para elegir.

L´oreal Colorista Gel Permanente

El Gel Permanente L’oreal Colorista incluye una mascarilla capilar acondicionadora con la que tratar el cabello post-tinte. Obtendrá su nuevo color en 20 minutos y las instrucciones son muy fáciles de seguir.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .