¿Los cepillos de nailon distribuyen aceite para el cabello? Lo que necesitas saber

¿Los cepillos de nailon distribuyen el aceite capilar de manera uniforme? Y si es así, ¿qué tipo de beneficios ofrece esto? Además, ¿cómo eliges el cepillo adecuado para tu tipo de cabello? Sigue leyendo para tener respuestas a todas tus preguntas y más.

¿Los cepillos de nailon distribuyen aceite para el cabello?

 

Los cepillos de nailon tienen cerdas más largas que el promedio, por lo que pueden penetrar fácilmente en diferentes texturas de cabello. Los cepillos de nailon son especialmente adecuados para el cabello grueso y pueden distribuir el aceite capilar tan bien como las cerdas naturales.

La importancia de los aceites naturales en el cabello

Al igual que tu piel, tu cabello produce aceite o sebo de forma natural. Algunas personas tienen el cabello más graso que otras, por lo que es necesario lavarlo con frecuencia. 

Por otro lado, lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales y dejarlo áspero, seco y sin brillo. Aquí hay un desglose para explicar la importancia de los aceites naturales en tu cabello.

Mantiene el cabello acondicionado

El aceite natural de tu cabello es el mejor acondicionador del mercado, y es gratis y más efectivo que cualquier otra cosa.

El sebo es producido por las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo y viajará desde los folículos pilosos a lo largo de cada mechón de cabello, manteniendo el cabello manejable y suave. 

Como acondicionador, el sebo también te ayuda a evitar el cabello seco y quebradizo al alisar la cutícula .

Protege tu cuero cabelludo

Aunque la mayoría de la gente hace todo lo posible para deshacerse de la «grasa» de su cabello, los aceites naturales tienen una función protectora.

El sebo actúa como parte del sistema de defensa del cuerpo mezclándose con la suciedad y el sudor y formando una capa alrededor del cuero cabelludo. 

Esta barrera ayuda a proteger su cuero cabelludo sensible del daño ambiental y el estrés oxidativo .

Además, el sebo tiene propiedades antibacterianas que pueden proteger contra los microbios que pueden irritar el cuero cabelludo.

Previene la pérdida de humedad

Los aceites naturales en tu cabello están ahí para hidratar tu cabello diariamente, para que se mantenga suave y brillante al retener la humedad.

Si tienes el cabello seco, es posible que estés usando productos fuertes que eliminan la grasa de tu cabello. 

El problema también podría ser una distribución desigual del aceite para el cabello, por lo que su cabello podría beneficiarse al usar un cepillo para distribuir los aceites naturales de manera uniforme entre los mechones de cabello.

Fortalece tu cabello

Como se mencionó, los aceites naturales para el cabello viajan por el tallo del cabello, alisando la cutícula y manteniéndola cerrada.

Esto ayuda a fortalecer el cabello, lo que corta las puntas abiertas de raíz.

El problema con las puntas abiertas es que tienden a subir por el tallo del cabello, promoviendo la rotura del cabello y disminuyendo la longitud del cabello. 

Pero al sellar la cutícula con aceite natural, cada hebra de cabello se fortalece y protege. El sebo también ayuda a lubricar el cabello, lo que reduce el enredo y la rotura del cabello.

Agrega brillo

El cabello saludable tiene un brillo saludable y todo gracias a los aceites naturales para el cabello. Sin los aceites naturales de tu cabello, tu cabello lucirá opaco y sin vida.

El aceite secretado naturalmente por el cuero cabelludo también ayuda a hidratar el cabello, que es uno de los secretos del cabello brillante y sedoso.


Leer también


¿Qué tipo de cepillo puede distribuir aceites naturales para el cabello?

¿Qué tipo de cepillo puede distribuir aceites naturales para el cabello?

Hay muchos tipos diferentes de cepillos para el cabello en el mercado, y algunos están diseñados para ayudarlo a controlar los aceites para el cabello .

Interesante:  Las 21 mejores planchas para cabello rizado en 2022

Como se mencionó, los aceites naturales para el cabello juegan un papel crucial para mantener tu cabello saludable.

Sin embargo, para que tu cabello esté saludable, debes asegurarte de que cada mechón de cabello esté suficientemente cubierto con aceite natural. 

A veces, los aceites naturales no viajan lo suficientemente lejos por el tallo del cabello, dejando las puntas secas y quebradizas.

El truco consiste en utilizar el cepillo adecuado para distribuir suavemente los aceites y masajear el cuero cabelludo para estimular la producción de sebo. Generalmente, el mejor cepillo para esto es un cepillo de cerdas naturales.

La razón por la que las cerdas de jabalí son superiores para esto es que están hechas de la misma proteína que el cabello humano: la queratina.

Si se pregunta si las cerdas de jabalí son ecológicas debido a esto, es útil saber que el pelo se elimina de manera humanitaria de los jabalíes criados en una granja.

En general, las cerdas de jabalí son ideales para distribuir el aceite capilar de manera más uniforme desde la raíz hasta las puntas y crear un brillo saludable.

Otra opción para la distribución del aceite capilar es un cepillo de nailon. Los cepillos de nailon están hechos de material sintético y, por lo tanto, son más baratos que los cepillos de cerdas de jabalí.

La mayor ventaja de los cepillos de nailon para el cabello es su capacidad para deslizarse a través de cualquier textura de cabello y desenredarlo fácilmente.

¿Los cepillos de nailon distribuyen aceite para el cabello?

Sí, puedes usar un cepillo de nailon para distribuir el aceite capilar. Las cerdas de un cepillo de nailon tienen una textura sedosa que ayuda a distribuir el aceite uniformemente en el cabello.

Aunque los cepillos de nailon funcionan casi tan bien como los de cerdas de jabalí, siempre puedes conseguir un cepillo mixto para obtener lo mejor de ambos mundos. 

Cuando utilice un cepillo de nailon para distribuir el aceite capilar, comience cepillando las raíces, donde las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen el aceite capilar.

Cepille suavemente las puntas para asegurarse de que todo el mechón de cabello esté cubierto. 

Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello

Cómo elegir el cepillo adecuado para tu cabello

Al elegir el cepillo adecuado para tu cabello, estos son los principales factores que debes tener en cuenta:

Tipo de cabello

Cabello fino a mediano. Los cepillos de cerdas de jabalí son muy adecuados para el cabello fino a mediano debido a su acción de peinado suave y eficaz.

Cabello grueso. Como se dijo anteriormente, los cepillos de nailon funcionan para cualquier textura de cabello, pero son ideales para mechones gruesos y pueden aumentar el brillo al redistribuir los aceites del cabello.

Pelo largo. Si tienes el cabello largo, un cepillo de paleta sería más adecuado para ti debido a la base ancha que te permite cubrir más terreno rápidamente.

Adelgazamiento del cabello. Si tienes el cabello debilitado, delicado o dañado, necesitas un cepillo de cerdas suaves. Un cepillo de nailon o de cerdas suaves no tirará de su cabello y puede llegar fácilmente a las raíces del cabello para una distribución efectiva de los aceites para el cabello.

Pelo RIZADO. El cabello rizado necesita cepillos para el cabello con cerdas muy separadas. Los cepillos desenredantes también son adecuados y ayudan a prevenir el encrespamiento.

Pelo lacio. El cabello liso es compatible con la mayoría de los cepillos para el cabello porque ofrece poca resistencia cuando intentas pasar por él.

Tipo de cepillo de pelo

El tipo de cepillo para el cabello que es mejor para ti también depende de para qué usarás cada cepillo.

cepillo desenredante

Como su nombre indica, su cepillo está diseñado para desenredar el cabello. Tiene cerdas separadas para evitar que el cabello se enrede.

Interesante:  Los 9 mejores rizadores para flequillo de cortina (Guía de compra de 2022)

Cepillo Térmico

El material utilizado para fabricar los cepillos térmicos es capaz de conducir el calor, lo que hace que los cepillos térmicos sean ideales para el secado con secador .

Cepillo de cerdas de jabalí

Los cepillos de cerdas de jabalí se pueden usar en cabello rizado u ondulado sin engancharse. También son suaves y extremadamente efectivos para distribuir los aceites del cuero cabelludo.

cepillo de nailon

Los cepillos de nylon están hechos de materiales sintéticos. Además de desenredar, también pueden ayudar con la distribución del aceite en el cuero cabelludo.

Cepillo de cerdas mixtas

Las cerdas mixtas normalmente contienen una combinación de cerdas naturales como cerdas de jabalí y cerdas sintéticas como cerdas de nailon. Son excelentes para distribuir aceites capilares y desenredar el cabello simultáneamente.

Cepillo Cojín

Los cepillos de cojín tienen una base de resorte suave pero cerdas muy rígidas. Son adecuados para estimular el cuero cabelludo y eliminar la caspa o la acumulación de productos.

cepillo redondo

Con un cepillo redondo, las cerdas se colocan alrededor del cepillo, lo que hace que este tipo de cepillo sea perfecto para soplar y hacer que tu cabello sea rizado u ondulado.

cepillo de paleta

Los cepillos de paleta tienen una base ancha que te permite desenredar y alisar el cabello largo rápidamente.

cepillo de ventilación

Un cepillo de ventilación es una gran herramienta de secado para el cabello mojado. Las ventilaciones permiten el flujo de aire, agregando más volumen y permitiendo que el cabello se seque rápidamente.

Cómo cuidar tu cepillo

Su cepillo para el cabello trabaja duro para mantener su cabello suave y desenredado, pero también absorbe los aceites, la suciedad y la acumulación de productos con el tiempo.

Lo último que quieres es que toda la suciedad vieja contamine tu cabello cada vez que lo cepillas, sin mencionar todas las bacterias y ácaros del polvo que pueden acumularse.

Por lo tanto, lo mejor es limpiar el cepillo para el cabello con regularidad. Estos son algunos consejos generales para el cuidado del cepillo para el cabello que debe tener en cuenta, incluido cómo limpiarlo correctamente:

  • Cuando limpie su cepillo para el cabello, primero retire el cabello enredado con cualquier objeto puntiagudo. A continuación, sumerge la brocha en un recipiente con agua tibia mezclada con unas gotas de champú suave. Agite el cepillo o use sus dedos para masajear las cerdas y aflojar la suciedad. Enjuague el cepillo con agua corriente, sacuda el exceso de agua y déjelo secar al aire.
  • No sumerja los cepillos de madera en agua cuando los limpie.
  • Retire el cabello de su cepillo con un peine de cola después de cada uso. También puede eliminar el polvo del cepillo para el cabello con un cepillo de dientes para niños.
  • Humedece ligeramente las cerdas de tu brocha con un aceite natural como el aceite de argán.
  • Cuando su cepillo para el cabello tiene estática, hará que su cabello se levante mientras se cepilla, lo que puede ser frustrante. Elimine la estática frotando suavemente el cepillo con una toallita para secadora. También puedes mantener el cepillo envuelto en una sábana seca para evitar la acumulación de estática.
  • Reemplace su cepillo para el cabello cuando note que faltan cerdas o que las cerdas han comenzado a separarse. Cualquier señal de daño, como una cama agrietada, es una señal confiable para que reemplaces tu cepillo para el cabello.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .