Cómo decolorar y teñir el cabello en el mismo día (datos imprescindibles)


Conoces la partitura: has visto un color de cabello brillante que te encanta. Tal vez quieras usar un rosa chicle o un rubio crema de mantequilla. Pero a menos que seas naturalmente un rubio muy claro, probablemente tendrás que decolorarte el cabello primero para obtener el resultado de color deseado. La pregunta es: ¿Se puede decolorar y teñir el cabello en el mismo día?

mujer teñindose el pelo

¿Es incluso posible, o recomendable, decolorar y teñir el cabello en el mismo día? Después de todo, quieres que tu nuevo look sea lo más rápido posible, pero no quieres arruinar tus mechones. ¿Qué hacer?

Técnicamente sí, puedes decolorar y teñir tu cabello el mismo día, pero hacerlo puede causar un daño significativo a tu cabello. Siempre es mejor darle un descanso a tu cabello después de la decoloración para que pueda sanar y recuperar su brillo .

Nunca te recomendaríamos decolorarte y teñirte el cabello el mismo día, ya que es muy duro para el cabello, pero si es absolutamente necesario, sigue leyendo para obtener más información sobre los riesgos, para que puedas tomar una decisión informada.

¿Cuáles son los riesgos si decoloras y tiñes el cabello el mismo día?

Decolorar tu cabello somete tus mechones a una gran tensión, incluso si ya están bastante saludables y estás decolorando cabello virgen.

Esto se debe a que la decoloración abre las cutículas del cabello, lo que puede dejarlo seco, encrespado y propenso a quebrarse .

También deja el cabello expuesto al peinado con calor y al estrés ambiental.

Teñirte el cabello con un tinte permanente hace exactamente lo mismo: levanta la cutícula y te pones más químicos secantes en la cabeza.

Al igual que nunca se recomienda dejar el tinte para el cabello por más tiempo del indicado , no debes hacer dos procesos químicos en un día.

Esto es simplemente demasiado para su cabello, y dependiendo de la condición general, la textura y la porosidad de su cabello, podría provocar un cabello seco, áspero y quebradizo que podría provocar la pérdida del cabello .

Y puedes pensar que puedes combatir el daño diluyendo el tinte para el cabello con acondicionador , pero desafortunadamente, no funciona así.

Una cosa a tener en cuenta es que después de la decoloración, las cutículas de tu cabello se levantan y tu cabello tendrá una mayor porosidad.

Debido a que sus cutículas están abiertas, el color del cabello penetrará fácilmente, pero también se desvanecerá con la misma facilidad. Siempre es mejor darle a tu cabello un tiempo de recuperación primero.

Muchas personas esperan entre dos semanas y un mes después de la decoloración para teñirse el cabello. Depende del estado de tu cabello, pero cuanto más tiempo puedas esperar, mejor.

Es posible que ni siquiera tengas que teñirte el cabello. Puede darse el caso de que un tónico te ayude a conseguir el tono deseado, sin tener que recurrir al tinte.

¿Puedo decolorar y teñir mi cabello en el mismo día?

No recomendamos decolorar y teñir el cabello el mismo día.

Estos son procesos químicos duros, especialmente la decoloración, y tu cabello necesita tiempo para recuperarse. También puede experimentar un olor persistente tanto del decolorante como del tinte para el cabello.

Pero si es absolutamente necesario decolorar y teñir el cabello el mismo día, esta guía debería ayudarlo a determinar si es seguro hacerlo:

Determina la salud de tu cabello

Primero, debes determinar si tu cabello está lo suficientemente sano como para decolorarlo. esta muy bien? ¿Seco? ¿Propenso a la rotura?

Es posible que tu cabello no esté en condiciones lo suficientemente buenas como para decolorarse y podría terminar severamente dañado o quebradizo.

¿Cuándo fue la última vez que te tiñeste el cabello?

Otra pregunta que debes hacerte es si te has teñido o decolorado recientemente el cabello .

Si es así, lo mejor es esperar unas semanas antes de volver a decolorarte, ya que solo agregarás daño tras daño.

Los profesionales recomiendan dejar el cabello de seis a ocho semanas antes de volver a decolorarlo .

Si tu cabello parece dañado, puede valer la pena hacer un tratamiento de keratina antes de volver a decolorarlo o teñirlo. Esto ayuda a fortalecer el cabello para que pueda manejar mejor una nueva ronda de productos químicos. Entonces deberías considerar comprar un tinte para el cabello adecuado para el cabello tratado con queratina .

Ve a ver a un profesional

Si no está seguro de alguna manera, es mejor dejarlo en manos de un profesional.

Puede que te cueste más decolorarte el cabello en un salón, pero al menos puedes estar seguro de que obtendrás los mejores resultados posibles con el menor daño posible para tu cabello.

Interesante:  ¿Se puede acumular aceite en el cabello natural? (Maneras fáciles de saber)

Por último, debemos mencionar que mezclar decolorante y tinte para el cabello es una muy mala idea. Cada uno necesita sus propios desarrolladores y tiempo de procesamiento y terminarás con una pasta muy espesa que dañará tu cabello.

La decoloración elimina los pigmentos del cabello, por lo que mezclarla con tinte para el cabello también es una pérdida de tiempo ya que la decoloración anulará el color del tinte.

Cómo decolorar tu cabello

Kit de lejía para el hogar

Siempre debes hacer una prueba de parche antes de decolorar o teñir el cabello, para evitar el riesgo de una reacción alérgica.

Para hacer una prueba de parche, generalmente se aplica una pequeña cantidad de producto en la parte interna del codo y se deja secar. Siga las instrucciones en el paquete.

Si desarrolla irritación o se siente mal, no debe usar el tinte.

1. Prepárate

Asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano. Aquí hay una lista de lo que necesitarás:

  • Kit de decoloración de cabello a elección.
  • Una camiseta vieja para usar
  • una toalla vieja
  • Pinzas de cabello
  • Champú
  • Temporizador
  • cepillo de tinte y tazón
  • Algo para limpiar las manchas

Tu cabello debe estar limpio, seco y libre de champú seco y productos para peinar. Decolorar el cabello húmedo puede causar irregularidades en el color y el cabello húmedo tiende a ser más sensible que el cabello seco.

Sin embargo, es una buena idea no lavarse durante más tiempo de lo normal, ya que ayudará a proteger el cuero cabelludo si sus raíces son un poco grasosas.

2. Divide tu cabello en secciones

Corta tu cabello en cuatro secciones para ayudarte a aplicar el decolorante de la manera más prolija posible.

También querrá dividir cada sección en segmentos más pequeños a medida que aplica para asegurarse de que el cabello esté completamente saturado.

3. Mezcla tus ingredientes

Mezcla el revelador y el polvo decolorante según las instrucciones del paquete. Asegúrate de que el revelador no esté cerrado o haya caducado . Ponte los guantes protectores para proteger tu piel. Además, tenga cuidado de proteger las superficies para no manchar las alfombras con tinte para el cabello .

4. Comienza a aplicar decolorante

Use un tazón para mezclar y una brocha para obtener los resultados más profesionales. Comience a aplicar el decolorante a 1 pulgada del cuero cabelludo y hacia abajo en la sección del cabello.

Esto se debe a que el calor del cuero cabelludo hace que el decolorante se procese más rápido en las raíces, lo que significa que las raíces se verán más claras si comienzas por ahí.

Una vez que hayas hecho el resto del cabello, vuelve a las raíces.

5. Deja que el proceso de blanqueo

Dependiendo de tu tipo de cabello y condición, el decolorante tarda hasta 30 minutos en procesarse. Siga las instrucciones del paquete.

No dejes el decolorante en tu cabello por más de 30 minutos ya que puede dañarlo.

6. Lavar el cabello a fondo

Cuando suene el temporizador, lava con champú y enjuaga bien para eliminar el decolorante de tu cabello.

Si planea usar tóner de inmediato, úselo después de lavar y secar el cabello con una toalla.

Aplicar sobre el cabello húmedo, siguiendo las instrucciones del envase.

7. Usa una mascarilla capilar hidratante

Muchos kits para el hogar vienen con estos. ¡Asegúrate de usarlo! La decoloración es muy dura para el cabello y es necesario iniciar el proceso de recuperación de inmediato.

Especialmente si planeas decolorar y teñir tu cabello en el mismo día.

8. Seca tu cabello

Esto es importante si planeas teñirte el cabello el mismo día en que debes aplicar el tinte sobre el cabello seco.

Lea también: ¿El tinte para el cabello matará los piojos?

¿Qué pasa con el tóner en lugar de la lejía o el tinte para el cabello?

El tóner puede ser todo lo que necesita para que su cabello tenga el tono específico que desea; puede que no sea necesario teñirlo en absoluto.

Si vas a usar el tóner inmediatamente después de la decoloración , úsalo después de lavar el cabello con champú y secarlo con una toalla.

El tóner debe aplicarse sobre el cabello húmedo, siguiendo las instrucciones del paquete. Ten en cuenta que la aplicación del tóner sigue siendo un proceso químico y quizás quieras pensarlo dos veces si planeas decolorar y teñir el cabello en el mismo día.

Lo mejor es darle un descanso a tu cabello y dejar que restaure un poco de fuerza e hidratación primero.

Cuidado por los convalecientes

La decoloración quita mucho de tu cabello, por lo que debes concentrarte en la hidratación. Usa una mascarilla de acondicionamiento profundo inmediatamente después de la decoloración y regularmente después. Intente usar una gorra de acondicionador profundo para ayudar a que el producto penetre más rápido en los mechones de cabello. Nos gusta esta gorra térmica Candeer de Amazon.

Interesante:  Sobrecarga de Proteínas: Cómo Arreglar Demasiada Proteína en el Cabello

Un tratamiento semanal con una mascarilla como Olaplex 3 ayudará mucho a reparar el cabello dañado. El aceite de coco también puede hacer maravillas con el cabello decolorado.

Los acondicionadores sin enjuague también son una gran idea y puedes aplicar aceite de coco o un aceite para el cabello como Ogx Argan Moroccan Oil Weightless Reviving Dry Hair Oil en las puntas para combatir la sequedad.

Teñirte el cabello en casa

mujer con cabello multicolor

Siempre haga una prueba de parche primero. También es una buena idea hacer una prueba de mechón para ver cómo reaccionará el color elegido en tu cabello.

Para hacer una prueba de mechón, simplemente mezcle una cucharadita de la crema reveladora con una cucharadita del color.

Aplicar a un mechón de la parte inferior de su cabello que generalmente no es visible. Dejar actuar durante 30 minutos, aclarar y secar. Si te gusta el color que ves, continúa y tiñe toda tu cabeza.

También puede valer la pena darle a tu cabello un pretratamiento de color con aceite de coco . El aceite de coco tiene una gran capacidad humectante y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas y otros daños causados ​​por el teñido del cabello.

1. Prepárate

Siempre es una buena idea asegurarse de tener todo lo que necesita a mano. Aquí hay una lista de lo que necesitarás:

  • Kit de color de cabello de elección (es posible que necesite dos cajas si su cabello es muy grueso o le llega a los hombros o más)
  • Una camiseta vieja para usar
  • una toalla vieja
  • Pinzas de cabello
  • Temporizador
  • cepillo de tinte y tazón
  • Algo para limpiar las manchas
  • Vaselina o bálsamo labial para proteger la línea del cabello de las manchas.
2. Secciona tu cabello

Peina tu cabello para asegurarte de que esté libre de enredos y luego divide tu cabello en cuatro secciones. Esto hará que la aplicación uniforme del color sea más fácil.

3. Comienza a aplicar tu color

Usa tu tazón y brocha para aplicar el color a tu cabello según las instrucciones del paquete.

4. Dejar para procesar

Dejar procesar de acuerdo con las instrucciones del paquete. La mayoría de los tintes para el cabello tardan entre 20 y 45 minutos en desarrollarse.

5. Enjuague el color

No laves el champú inmediatamente después de teñir, simplemente enjuaga el color con agua.

Use acondicionador para mejorar la condición de su cabello y luego enjuague con agua fría para ayudar a sellar la cutícula.

Lea también: ¿Caduca el tinte para el cabello? (Lo que necesitas saber)

Cuidar tu cabello decolorado o teñido

Trate de no lavarse el cabello con demasiada frecuencia, ya que esto hará que el color se desvanezca más rápido. Cuando te laves, usa champús sin sulfato, co-lavado o acondicionador para lavar tu cabello.

También vale la pena buscar productos especialmente diseñados para cabello teñido. Lo mejor es usar agua fría, ya que el agua caliente abrirá las cutículas de tu cabello y hará que el color se desvanezca más rápido.

Use una mascarilla para el cabello semanal para mantener su cabello en niveles óptimos de humedad, ya que el teñido puede resecar el cabello. Prueba Pureology Hydrate Superfood Deep Treatment Mask para mantener tu cabello con el mejor aspecto.

Pensamientos finales

Trate de mantener su cabello alejado del sol, ya que puede hacer que su color se desvanezca más rápido o incluso alterar su color. Use un sombrero en los días calurosos o de vacaciones, o use un SPF diseñado para el cabello.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor los procesos de decoloración y teñido del cabello y lo dañinos que pueden ser estos procesos si se hacen de forma apresurada o no correctamente.

Recuerda que puedes teñirte el cabello después de la decoloración el mismo día, pero ten cuidado porque esto puede hacer que tu cabello se seque y se vuelva quebradizo. Lo mejor es esperar hasta que tu cabello decolorado se sienta lo suficientemente fuerte como para tomar otra ronda de productos químicos.

como decolorar y teñir el cabello el mismo dia

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .