¿Se puede usar aceite como desenredante? Una guía útil

¿Tu cabello es propenso a enredarse? ¿Harto de pelear con nudos? Aunque el cabello seco, fino, rizado o encrespado es el más propenso a enredarse, todas alguna vez hemos pasado por eso: pelear con un peine para deshacernos de esos molestos nudos. Seguramente hay una manera más fácil? Pues sí, lo hay. ¿Sabías que puedes usar el aceite como desenredante natural para tu cabello?

aceite en el cabello

Hay una gama de aceites naturales que puedes usar como desenredante. A diferencia de muchos aerosoles desenredantes comprados en tiendas, los aceites son suaves con el cabello y ayudan a mantener y mejorar su condición. Una opción popular es el coco, pero puedes usar muchos aceites diferentes, según las preferencias y el tipo de cabello.

¿Cuáles son los beneficios de usar aceite como desenredante?

A diferencia de los desenredantes convencionales que se pueden comprar en las tiendas, si usa aceites naturales para desenredar su cabello, puede estar seguro de que lo que está usando es totalmente natural y suave.

El problema con los aerosoles comprados en la tienda es que pueden estar cargados de productos químicos que, aunque funcionan para desenredar el cabello a corto plazo, provocarán sequedad y daño con el tiempo.

Y cuanto más seco y dañado esté tu cabello, más se enredará. Entonces, es básicamente un círculo vicioso que querrás evitar.

Si usa aceite como desenredante, puede estar seguro de que su cabello estará libre de siliconas y sulfatos dañinos, ¡y mantendrá su cabello feliz!

¿Qué aceite puedes usar como desenredante?

Lo bueno de usar aceite como desenredante es que tienes una buena variedad de opciones, dependiendo de tu tipo de cabello y preferencias.

¿No estás seguro por dónde empezar? Entonces permítenos presentarte nuestros cinco mejores aceites para desenredar el cabello:

Los cinco mejores aceites para desenredar el cabello

1. Usa aceite de coco como desenredante

El aceite de coco es uno de los mejores aceites que puedes usar en tu cabello como desenredante .

El aceite de coco es excelente para humectar el cabello y ayudar a prevenir la pérdida de proteínas . Es genial para quitar nudos retorcidos en el cabello.

Solo aplique un poco de aceite de coco en la sección ofensiva. El aceite de coco penetrará y fortalecerá el cabello y proporcionará algo de deslizamiento para ayudarte a desenredar el nudo.

Vita Coco – Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico 

2. Use aceite de oliva como desenredante

El aceite de oliva es una excelente opción si tu cabello está muy seco o dañado.

Aporta suavidad al cabello y ayuda a dar brillo al alisar las cutículas exteriores del cabello.

Advertencia: usar con moderación si tu cabello es liso y/o fino. El aceite de oliva puede apelmazar el cabello de este tipo.

3. Use aceite de aguacate como desenredante

Especialmente bueno para el cabello rizado y rizado, el aceite de aguacate funciona como un gran desenredante y acondicionador natural. El aceite de aguacate es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Tiene un gran deslizamiento y te ayudará a resolver esos nudos en poco tiempo.

Interesante:  Pros y contras de las barras de champú: hechos más importantes

Aceite de Aguacate Virgen Naissance

Aceite de Aguacate Virgen Naissance

4. Usa aceite de argán como desenredante

Apodado «oro líquido», el aceite de argán es un desenredante increíble.

No solo eso, sino que debido a sus moléculas más pequeñas, puede penetrar el cabello más fácilmente que muchos otros aceites.

Esto hace que el cabello sea más suave y menos propenso a enredarse en primer lugar.

5. Use aceite de jojoba como desenredante

El aceite de jojoba imita de cerca los aceites naturales que produce nuestro cuerpo. Su composición oleosa lo convierte en un gran desenredante, además es rico en vitaminas y minerales que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello.

Otros aceites también incluyen aceite de soja o aceite de avellana que son aceites penetrantes y aceite de ricino que es un aceite de sellado .

Los aceites penetrantes son excelentes para los tipos de cabello con textura y para rutinas como el método LOC o para la retención de longitud .

El aceite de alquitrán de pino también puede ser útil si tienes picazón en el cuero cabelludo o caspa.

Y si sufres de sobrecarga de humedad , por ejemplo, es buena idea sellar tu cabello con aceite para que el agua no penetre en el tallo del cabello y provoque más daños.

Lea también: [Respondido] Manteca de karité amarilla o blanca: ¿cuál es la mejor?

Cómo puedes usar el aceite como desenredante

Mujer usando producto para el cabello

Una forma en que puede usar el aceite como desenredante es aplicar una pequeña cantidad de aceite en sus manos y luego distribuirlo por el cabello húmedo, concentrándose en los enredos y usando sus dedos para desenredar suavemente los nudos.

Un peine de dientes anchos también es ideal, ya que es suave con el cabello y ayudará a minimizar los tirones y los enganches.

El agua ayuda a que tu cabello se estire sin romperse, mientras que los aceites le dan al cabello un mejor deslizamiento y te ayudan a desenredarlo sin romperlo ni tirarlo.

¡Una forma aún mejor (y más emocionante) es hacer tu propio spray desenredante casero! Todo lo que necesitará es el aceite de su elección, agua, una botella de spray y un poco de aceite esencial opcional.

Spray desenredante casero

Lo que necesitarás:

  • 4 onzas. botella de vidrio con atomizador (el vidrio es mejor ya que no absorbe el producto ni los olores; especialmente ideal si está usando aceites esenciales)
  • Aceite de elección
  • aceite esencial (opcional)
  • Cuchara medidora 
  • Embudo 
  1. Ponga una cucharada de su aceite elegido en la botella (ajuste la cantidad según la preferencia y el tamaño de la botella de spray).
  2. Llene el resto de la botella de spray con agua tibia. El agua tibia es mejor ya que ayuda a que los ingredientes se mezclen.
  3. Agregue unas gotas de su aceite esencial favorito si lo desea (los buenos para usar son el aceite de lavanda, árbol de té, romero o menta).
  4. Agite para combinar los ingredientes.
Interesante:  Bordes en Crecimiento: Cómo Evitar el Adelgazamiento del Cabello con Estos 5 Consejos

¡Es así de simple! Recuerde agitar la botella antes de cada uso ya que los ingredientes se asentarán. ¡Ya estás listo para usar tu aceite favorito como desenredante casero!

Cómo desenredar el cabello de manera suave usando aceite

Rocía ligeramente tu spray desenredante casero sobre el cabello mojado o seco (el cabello mojado es mejor si tu cabello es rizado o muy seco y/o propenso a romperse).

Con un peine de dientes anchos, peine suavemente el cabello en secciones, trabajando de abajo hacia arriba para reducir los enganches y la tensión.

Los peines de dientes anchos son los mejores para desenredar, ya que ayudan a evitar tirones y tirones.

Si se encuentra con un enredo rebelde, separe el enredo del resto del cabello, rocíe el rocío sobre el nudo y peine con los dedos.

Luego, usando su peine de dientes anchos, comience a peinar desde la parte inferior del enredo y trabaje hacia arriba para reducir la tensión del cabello.

Si es posible, elimine los nudos pequeños con los dedos.

Lea también: Cómo decolorar y teñir el cabello en el mismo día (datos imprescindibles)

Otras formas de desenredar el cabello

productos de aceite para el cabello

Si no te apetece usar aceite como desenredante, puedes seguir la receta de bricolaje anterior, pero en lugar de usar aceite, pon un par de cucharadas de tu acondicionador favorito en la botella de spray.

¡El acondicionador sin enjuague también funciona muy bien como desenredante!

Prueba el acondicionador sin enjuague As I Am que contiene extractos de coco y té verde para una mayor nutrición.

Finalmente, quizás el mejor consejo para desenredar tu cabello es tratar de mantenerlo en las mejores condiciones posibles, para que no tengas que desenredarlo tanto en primer lugar.

La mejor manera de hacer esto depende de tu tipo de cabello, pero las buenas reglas generales son no lavarte el cabello con demasiada frecuencia y usar una mascarilla para el cabello que se adapte a tu condición de cabello al menos una vez a la semana.  

Porque seamos realistas, ¿quién tiene tiempo para enredos? 

aceite como desenredante

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .