4 increíbles beneficios de las algas marinas para el cabello

Las algas están repletas de nutrientes y se han convertido en un alimento muy popular en los últimos años. Pero las algas también se están abriendo camino en la belleza y el cuidado del cabello, y en este artículo revelamos cinco beneficios increíbles de usar algas para el cabello.

Beneficios de las algas para el cabello

Escrito por verano sabio

Son muchos los beneficios de las algas para el cabello. Las algas marinas contienen calcio , hierro, zinc y ácidos grasos ricos en omega-3 que nutren el cuero cabelludo y mantienen el cabello brillante.

Las algas marinas también contienen propiedades antibacterianas que ayudan a mantener un cuero cabelludo saludable.

¿Qué son las algas marinas?

Algas marinas es el término general utilizado para referirse a muchas especies de plantas marinas. Una forma de alga , la mayoría de los tipos de algas marinas crecen a lo largo de las costas rocosas o a lo largo del fondo del océano, y varían en color, tamaño y textura.

Lo más probable es que haya visto algas arrastradas por la playa o en el fondo de las aguas poco profundas.

Las variedades de algas también pueden crecer en ríos o lagos, pero todas las algas proporcionan alimento, hábitat y más para la vida marina.

No todos los tipos de esta alga son útiles para los humanos, pero se ha descubierto que algunos tienen grandes beneficios. Una de esas especies es la espirulina, quizás la más utilizada en las industrias de la salud y la belleza.

Otras variedades que son populares para la cocina o los beneficios para la salud son las algas marinas, el wakame y el nori.

Muchas algas marinas crecen hacia arriba para absorber la luz solar, enriqueciéndolas con vitaminas A, B, C y E, mientras que el océano mismo le da a la planta altas cantidades de elementos como zinc, hierro y yodo.

Beneficios de las algas para el cabello

Todavía queda mucho por descubrir sobre el alcance de los beneficios de las algas marinas, pero los principales beneficios del uso de algas marinas para el cabello y el cuero cabelludo son:

antibacteriano

El alto contenido de yodo en las algas marinas las hace antimicrobianas, lo que puede ayudar con la caspa y prevenir infecciones del cuero cabelludo.

Esto significa que evitará el crecimiento de bacterias y otros microbios en el cuero cabelludo que pueden provocar infecciones fúngicas o irritación de la piel.

De hecho, un estudio encontró que la aplicación de un alga roja del Pacífico específica a ratas provocó un aumento en la tasa de crecimiento y curación del cabello. Se necesita más investigación, pero podría indicar que las algas marinas pueden ayudar con el crecimiento del cabello y el bienestar general.

Mantenga el cabello brillante y brillante

Los ácidos grasos de las algas marinas recubren los mechones de cabello y ayudan a mantenerlos protegidos y suaves, mientras que los demás nutrientes enriquecen el cabello y los folículos. Todo esto combinado da como resultado un cabello brillante y saludable.

Interesante:  Los 5 ingredientes más dañinos que se encuentran en su champú

Nutrientes

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 lo hacen excelente para enriquecer los folículos pilosos y estimular potencialmente el crecimiento del cabello al mantener los folículos pilosos saludables, que es donde el cabello crece desde la raíz en la piel.

Cuidado del cuero cabelludo

Las enzimas y los antioxidantes de las algas marinas ayudan a eliminar la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, evitando la acumulación de productos o problemas similares.

Al aclarar el cuero cabelludo, el uso de algas marinas ayudará a prevenir la acumulación y los posibles problemas de la piel en la piel del cuero cabelludo.

Lea también: ¿El musgo marino es bueno para el cabello? (7 increíbles beneficios)

Cómo usar algas marinas para el cabello

Cómo usar algas marinas para el cabello

Las algas marinas se pueden usar para el cabello ya sea consumiéndolas regularmente o usando tratamientos tópicos en una rutina.

Muchas recetas son simples y fáciles de hacer en casa una vez que tienes acceso a algas secas o polvo de algas.

Aquí hay dos recetas de tratamientos tópicos para el cabello que involucran algas marinas que son fáciles de crear en casa:

Champú de arcilla de algas orgánicas

Necesitará:

  • 1 cucharada de algas secas
  • 2 cucharadas de arcilla en polvo
  • 1 taza de agua caliente
  1. Agregue una cucharada de algas secas en un tazón y agregue una taza de agua caliente. Asegúrese de que el agua no esté hirviendo, ya que esto destruirá las propiedades beneficiosas de las algas.

2. Dejar las algas en remojo en el agua durante media hora. Encontrarás que las algas y el agua se vuelven un poco ‘babosas’ y es entonces cuando debes agregar dos cucharadas de arcilla.

3. Mezcle bien hasta que la pasta esté suave como la seda y delgada, pero no acuosa. Aplicar sobre el cabello y masajear el cuero cabelludo, dejándolo actuar hasta 10 minutos.

Esta alternativa natural al champú debe absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo debido a la arcilla, mientras que las algas aportan hidratación, vitaminas y otros beneficios esenciales a la mezcla.

Mascarilla capilar de algas orgánicas

Necesitará:

  • Media taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de algas marinas secas/polvo de algas marinas
  • Acondicionador de media taza
  1. Mezcla en un tazón partes iguales de aceite y acondicionador para crear una pasta fina pero no acuosa. Agregue una cucharada de polvo de algas marinas a la mezcla y combine bien.

2. Aplicar sobre el cabello a modo de mascarilla y dejar actuar durante media hora.

Interesante:  5 beneficios importantes de usar manteca de mango para el cabello

3. Enjuague el cabello con agua y su cabello debería sentirse más saludable con el aceite y las algas marinas cubriendo los mechones de cabello.

Esto ayudará a promover un cabello más suave y terso al mantener el tratamiento acondicionador dentro del cabello y crear una barrera protectora entre el cabello y los elementos externos.

El acondicionador de su elección le dará al cabello el acondicionamiento que necesita mientras que las algas marinas y el aceite trabajan para mantener esa hidratación dentro del cabello cubriendo las hebras.

Lea también: 6 beneficios de usar Ghee para el cabello (cómo usarlo)

Nuestros productos favoritos para el cabello con algas marinas

Entonces, ¿cómo puedes combinar las algas en tu rutina diaria fuera de las comidas?

Usar un producto que contenga algas marinas puede ser la mejor manera de hacer que estas algas beneficiosas entren en tu cabello con regularidad.

Estos son algunos de los mejores productos con temática de algas marinas para tu cabello:

Champú de algas marinas Bumble and Bumble

Champú de algas marinas Bumble and Bumble

El champú de Bumble and Bumble contiene Spirulina y Kelp para agregar vitaminas y elementos esenciales a este champú.

La espirulina es un alga verdeazulada conocida por sus beneficios para la salud y el alga marina es un tipo de alga marrón grande que se encuentra a lo largo de las costas. La fórmula elimina la acumulación en el cuero cabelludo y deja el cabello limpio y suave.


Faith In Nature Acondicionador De Algas Y Cítricos

Faith In Nature Acondicionador De Algas Y Cítricos

Utilizando un Kelp cosechado en la naturaleza llamado rockweed o «Ascophyllum nodosum», este acondicionador combina la naturaleza antioxidante y rica en vitaminas de las algas marinas con extractos de cítricos y plantas terrestres.

El resultado es una excelente fórmula acondicionadora con un aroma refrescante, todo dentro de un producto vegano y libre de crueldad animal.

Naissance Gel De Aloe Vera Y Algas

Naissance Gel De Aloe Vera Y Algas

Este gel presenta extractos de musgo irlandés, un tipo de alga roja que se encuentra en el Océano Atlántico, y Bladderwrack, que es un alga marrón que se encuentra en el Mar del Norte, el Pacífico y el Atlántico.

Combinado con aloe vera, este gel es seguro para usar en todo el cuerpo, pero funciona muy bien para el cabello y el cuero cabelludo como mascarilla antes del lavado.


Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .