Cómo usar aceite de pimienta negra para el crecimiento del cabello

En este artículo, revelamos algunos métodos de bricolaje sobre cómo usar el aceite de pimienta negra para el crecimiento del cabello para que pueda lograr un cabello saludable y brillante.

Cómo usar aceite de pimienta negra para el crecimiento del cabello

El aceite de pimienta negra puede ser útil para el crecimiento del cabello, ya que contiene muchos antioxidantes que ayudan a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El aceite de pimienta negra también contiene vitamina C, ácido fólico y potasio que pueden ayudar a prevenir el adelgazamiento del cabello.

¿Apurado? Nuestros aceites de pimienta negra favoritos

¿Qué es el aceite de pimienta negra?

La pimienta negra es una de las especias más utilizadas en todo el mundo y desde entonces ha sido apodada el «rey de las especias» gracias a su interminable lista de beneficios.

Se elabora moliendo granos de pimienta, que son bayas secas que se originan de la vid Piper nigrum. Esta especia versátil a menudo se usa como alimento básico en la cocina en pastas y curry, pero tiene propiedades curativas tanto para el cabello como para la piel.

El aceite de pimienta negra está cargado de una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes y también contiene propiedades antiinflamatorias. Esto también es válido para otros aceites para el rejuvenecimiento del cuero cabelludo, como el aceite de semilla de chile y el aceite de ajo .

Beneficios del aceite de pimienta negra

El aceite de pimienta negra tiene propiedades para combatir el cáncer

Los investigadores han descubierto que hay un compuesto activo en la pimienta negra llamado «piperina». Se cree que este elemento tiene propiedades para combatir el cáncer, ya que ralentiza la replicación de las células cancerosas de mama, próstata y colon.

Los resultados son prometedores y podrían ser solo otro beneficio adicional de incorporar pimienta negra en su dieta diaria. 

Ayuda a mantener la caspa lejos

Además de tener la capacidad de ayudar con el crecimiento del cabello, el aceite de pimienta negra también se puede usar para ayudar a combatir la caspa. Contiene vitamina C, que es útil para mantener limpio el cuero cabelludo y ayudar a prevenir la caspa.

Promueve la salud intestinal y ofrece alivio del dolor

Los investigadores sugieren que el aceite de pimienta negra puede ayudar a aumentar los niveles de bacterias saludables en el intestino y funciona como una solución para aliviar el dolor. Sus bacterias intestinales están conectadas con el funcionamiento de sus niveles inmunológicos, lo que a su vez afecta su salud en general. 

Combate la aparición de arrugas

Si te preocupa la aparición de líneas y arrugas, no te alarmes. Se sabe que el aceite de pimienta negra es un gran aliado en la lucha contra los signos del envejecimiento.

Gracias a su alta concentración de antioxidantes, se sabe que reduce los síntomas del envejecimiento y previene la aparición de arrugas. 

Promueve la pérdida de peso

Uno de los beneficios más sorprendentes de la pimienta negra es que en realidad ayuda a perder peso. Una forma sencilla de introducir la especia en su estilo de vida es agregar media cucharada de pimienta negra a un vaso de agua tibia con un poco de miel.

Interesante:  6 beneficios comprobados de lavar el cabello con agua destilada

La miel ayudará con el sabor general. Beba la receta casera a primera hora de la mañana para obtener los mejores resultados. 

Ayuda con la exfoliación de la piel muerta.

¿Sabías que también puedes usar pimienta negra para ayudar con la exfoliación de la piel muerta? La pimienta negra funciona bien para eliminar las células muertas de la piel, dejándola con una sensación de frescura y brillo.

También ayuda a promover la circulación sanguínea y proporciona nutrientes a la piel.

Lea también: Cómo usar un Derma Roller y aceite de ricino para la caída del cabello 

¿Puede el aceite de pimienta negra ayudar con el crecimiento del cabello?

¿Puede el aceite de pimienta negra ayudar con el crecimiento del cabello?

Escrito por Chia Kougianos

Incluso puede tomar un tiempo para que crezca un cabello saludable, entonces, ¿cómo podría ayudar el aceite de pimienta negra con el crecimiento del cabello?

El aceite de pimienta negra estimula los folículos pilosos

El aceite de pimienta negra es una fuente confiable de antioxidantes, lo cual es una buena noticia para el cuero cabelludo.

Estos antioxidantes ayudan a mejorar la circulación sanguínea general en el cuero cabelludo, lo que a su vez conducirá a la estimulación de los folículos pilosos que fomentan el crecimiento del cabello. 

Ayuda a prevenir la caída y la caída del cabello.

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes que enfrentamos cuando se trata de la salud del cabello.

Si bien no existe una solución única que pueda beneficiar a todos de la misma manera, el aceite de pimienta negra puede ser la mejor solución para usted.

Además de tener antioxidantes, la pimienta negra contiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las infecciones del cuero cabelludo.

También contiene vitamina C, ácido fólico y potasio, que son excelentes para prevenir el adelgazamiento y la rotura del cabello. 

Algunos otros beneficios incluyen:

  • Funciona de maravilla como desintoxicante del cuero cabelludo.
  • Se sabe que algunos de los ingredientes esenciales que se encuentran en el aceite de pimienta negra fortalecen y protegen el cabello
  • Posee componentes humectantes que previenen la sequedad
  • Combate el envejecimiento prematuro

Cómo usar aceite de pimienta negra para el crecimiento del cabello

La mejor manera de incorporar el aceite de pimienta negra a tu rutina de cuidado del cabello es un tratamiento con aceite caliente.

Necesitará:

  • Aceite de pimienta negra como este de Amazon
  • Un gorro de ducha o un gorro de acondicionamiento profundo (me gusta este de linaza de Amazon)
  • Un bol apto para microondas
  • Un microondas

Instrucciones

  1. Lávese el cabello para eliminar todo producto o acumulación de aceite. Esto permitirá que el aceite de pimienta negra penetre en el cabello mucho más fácilmente.
  2. Microondas un par de cucharadas de aceite de pimienta negra en el microondas durante no más de 10 segundos
  3. Asegúrate de que el aceite no esté demasiado caliente frotándolo en tu mano. 
  4. Masajea el aceite en tu cuero cabelludo durante 3-5 minutos.
  5. use un gorro de ducha o un gorro de acondicionamiento profundo para obtener el mejor efecto. Dejar hasta 30 minutos
  6. Enjuague el aceite de su cabello con un champú y asegúrese de acondicionarlo después.
  7. Repetir una vez a la semana.
Interesante:  [Respondido] ¿Es bueno para sus rastas un tratamiento con aceite caliente?

Receta casera de aceite de pimienta negra

Que necesitarás:

  • Dos cucharadas de aceite de sésamo
  • 1/4 de cucharadita de semillas de comino
  • Un trozo pequeño de jengibre seco
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • Un diente de ajo pequeño

Método:

  1. El primer paso es machacar el diente de ajo y el jengibre seco
  2. En una sartén, calentar el aceite de sésamo y agregar todos los ingredientes.
  3. Freír hasta que se doren y luego retirar del fuego y colar
  4. Una vez enfriado, masajee el aceite en el cuero cabelludo y el cabello y déjelo reposar durante unos minutos. Enjuague y complete su rutina de cuidado del cabello como de costumbre. 

Lea también: Té negro para la caída del cabello: 5 razones para probarlo y cómo usarlo

El mejor aceite de pimienta negra para el crecimiento del cabello

Si está pensando en cómo usar el aceite de pimienta negra para el crecimiento del cabello, le recomendamos probar uno de estos productos a continuación, todos disponibles en Amazon.

Aceite Esencial Puro de Pimienta Negra de Aroma Energy

El aceite esencial puro de pimienta negra de la gama de aceites esenciales naturales Aroma Energy es libre de crueldad animal y vegano. Lo mejor de esto es que es adecuado para todos los propósitos de aromaterapia y es fácil de usar. Desde incorporarlo en un tratamiento para el cabello hasta agregar unas gotas en su baño o en su quemador de aceite, es un aceite útil para tener en casa. 

Aceite de Pimienta Negra de Tisserand Aromaterapia

Este aceite esencial de pimienta negra tiene un aroma amaderado y especiado. Sus propiedades curativas contribuyen en gran medida a ayudar a su cuerpo a sentirse rejuvenecido y promover un cabello saludable y brillante. No contiene parabenos ni fragancias sintéticas y además es cruelty-free y vegano. 

Aceite esencial de pimienta negra de Nikura

El aceite esencial de pimienta negra de Nikura se destila de bayas secas de pimienta negra. Se sabe que tiene un aroma especiado y picante y contiene propiedades de calentamiento. Estas propiedades ayudan a combatir el dolor y cualquier molestia articular. Simplemente agregue 5-8 gotas en su baño o utilícelo como ingrediente en un tratamiento para el cuidado del cabello.

Lea también:

¿El aceite de pachulí es bueno para el cabello?

Cómo usar aceite de semilla de sandía para el cabello (3 formas fáciles)

Cómo usar aceite de pomelo para el crecimiento del cabello

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .