¿El aceite de coco es bueno para el cabello de baja porosidad?

En los últimos años, los beneficios del aceite de coco se han promocionado regularmente en la industria de la belleza. Se usa popularmente como tratamiento para el cabello y se encuentra a menudo en los ingredientes de los productos para el cuidado del cabello. Pero, ¿el aceite de coco es bueno para el cabello con porosidad baja?

En resumen, el aceite de coco no es bueno para el cabello de baja porosidad, ya que puede causar acumulación y dejar el cabello seco, encrespado y más propenso a romperse.

¿Qué es el cabello de baja porosidad?

El cabello de baja porosidad no absorbe la humedad fácilmente . Esto se debe a que las cutículas del cabello están muy superpuestas, como las tejas de un techo.

Mientras que el cabello de porosidad media o alta, por otro lado, tiene espacios entre las cutículas que permiten que la humedad entre y salga más fácilmente.

Aquí hay algunos signos reveladores de cabello con baja porosidad:

  • El cabello tarda años en empaparse y las gotas de agua se deslizan inicialmente en la ducha.
  • Cuando el cabello finalmente está mojado, retiene el agua como loco. Puede tardar años en secarse.
  • Los productos no se absorben. Puede ser propenso a la acumulación de productos.
  • Resistente a procesos químicos. El cabello es resistente a la decoloración, tintes y permanentes .

Es importante tener en cuenta que no hay nada de malo en tener el cabello con porosidad baja. No es una señal de que tu cabello no sea saludable.

De hecho, el cabello de baja porosidad tiene muchas ventajas: tiende a ser suave, brillante, retiene bien la humedad y no es tan propenso al encrespamiento como los otros tipos.

Solo necesita algunos cuidados personalizados para verse lo mejor posible.

Conocer la porosidad de su cabello es una de las cosas más importantes que debe comprender en su camino hacia un cabello saludable y de gran apariencia.

Cómo determinar la porosidad de tu cabello

Si quieres saber cuál es la porosidad de tu cabello, solo obsérvala. ¿Se moja con facilidad? ¿Qué tan rápido se seca? ¿Absorbe fácilmente los productos?

También hay un par de pruebas simples que puedes probar para ayudarte a determinar la porosidad de tu cabello:

La prueba de textura:

Para realizar la prueba de textura, simplemente tome un mechón de su cabello y palpe el mechón con los dedos.

Si se siente abultado, esto sugiere cutículas levantadas, lo que significa que puede tener un cabello de porosidad media o alta (cuanto más abultado se siente, mayor es la porosidad).

Si tus dedos se deslizan suavemente a lo largo del mechón de cabello, esto significa que tienes un cabello de baja porosidad.

La prueba del hilo:

El cabello limpio le dará los resultados más precisos para la prueba del mechón, así que primero lave con champú y enjuague bien el cabello para eliminar la acumulación de producto. Luego seca tu cabello como de costumbre.

Arranca un solo mechón de cabello de tu cabeza y colócalo en un vaso de agua. Observa el mechón de cabello para ver dónde flota.

Si el cabello se hunde hasta el fondo del vaso con bastante rapidez, esto es una señal de que es más poroso. Por lo tanto, tiene alta porosidad.

Interesante:  4 maneras en que el agua potable beneficia el crecimiento del cabello

Si el cabello flota cerca de la mitad del vaso, es probable que tenga una porosidad media.

Si el cabello flota en la parte superior del vaso por un tiempo antes de hundirse hasta el fondo, es probable que tenga poca porosidad.

Lea también: ¿Puede un microscopio determinar la porosidad del cabello? [La verdad]

¿El aceite de coco es bueno para el cabello de baja porosidad?

aceite de coco para cabello de baja porosidad

El aceite de coco es aclamado como un humectante milagroso para la piel y el cabello, y se puede usar para todo: como aceite facial, bálsamo labial, acondicionador profundo, tratamiento previo al color del cabello e incluso como blanqueador de dientes.

El problema del aceite de coco cuando se trata de cabellos con porosidad baja es que es un aceite pesado, con moléculas grandes.

Si bien esto no sería un problema para el cabello de porosidad más alta, con el cabello de porosidad baja, las cutículas del cabello están apretadas, lo que dificulta el paso de estas moléculas grandes.

Esto significa que el aceite de coco tiende a asentarse en la superficie del cabello de baja porosidad, por lo que ofrece pocos beneficios de hidratación. En este caso, para cabellos de baja porosidad, sería mejor la manteca de karité .

El problema con el aceite es que puede causar acumulación , lo que provoca picazón en el cuero cabelludo, cabello seco e impide el crecimiento del cabello. Por eso, a la hora de elegir productos para cabellos de baja porosidad , más claro es mejor.

Elija aceites más ligeros que sean líquidos a temperatura ambiente, ya que estos penetrarán más fácilmente en el cabello de baja porosidad. Los aceites más pesados ​​como el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de ricino no son buenos para el cabello con porosidad baja.

Lea también: Cómo usar aceite de clavo para el cabello: 3 maneras fáciles

Olvídese del aceite de coco: ¿qué aceites son buenos para el cabello de baja porosidad?

Al elegir aceites para cabello de porosidad baja, la clave es que sean más claros, ya que estos penetrarán más fácilmente en el cabello de porosidad baja.

Aquí hay una lista de los mejores aceites que puedes probar para el cabello con porosidad baja:

Aceite de semilla de uva Naissance

Aceite de semilla de uva Naissance

El aceite de semilla de uva es uno de los aceites más livianos que puedes usar, por lo que es ideal para cabellos con porosidad baja.

El aceite de semilla de uva humecta y acondiciona agrega fuerza y ​​brillo al cabello, e incluso puede ayudar con el crecimiento del cabello .

Aceite de Jojoba SRO

Aceite de Jojoba SRO

El aceite de jojoba es extremadamente ligero. Es rico en vitaminas y minerales que nutren el cabello, incluyendo vitamina C, vitaminas B, vitamina E, cobre y zinc.

Ideal para sellar las puntas e hidratar el cabello y el cuero cabelludo, el aceite de jojoba ayudará a promover un cabello fuerte, sedoso y brillante.

Aceite de argán marroquí Hair Xpertise

aceite de coco bueno para cabello de baja porosidad

El aceite de argán es un aceite hidratante ligero, por lo que es ideal para cabellos de baja porosidad. También es ideal para domar el cabello rebelde y encrespado.

Es rico en ácidos grasos y vitamina E, que ayudan a prevenir la sequedad, reducir el encrespamiento y aumentar el brillo.

Aceite de Almendras Dulces Naissance

Las almendras tienen altos niveles de proteína, ácidos grasos omega 9 y vitamina E. Estas propiedades ayudan a mejorar el brillo y la fuerza de tu cabello y mejoran la condición de tu cuero cabelludo.

Interesante:  Guía fácil para lavarse el cabello con té de diente de león

El aceite de almendras dulces también ayudará a proteger tu cabello de la sequedad y las puntas abiertas.

Aceite de semilla de albaricoque orgánico certificado por Naissance

aceite de coco bueno para cabello de baja porosidad

El aceite de albaricoque se absorbe fácilmente y apenas deja residuos. ¡Perfecto para cabellos de baja porosidad!

Este aceite tiene altos niveles de vitamina E, vitamina K y una serie de poderosos antioxidantes. Se usa comúnmente como aceite de masaje, pero también hace maravillas para el cabello.

Hidrata, puede ayudar a fortalecer el cabello débil y promover la salud de los folículos pilosos y el cuero cabelludo.

Lea también: Cómo usar un Derma Roller y aceite de ricino para la caída del cabello

Otras formas de cuidar el cabello de baja porosidad

Usar los aceites adecuados no es la única forma de cuidar el cabello con porosidad baja. Aquí hay algunos consejos más para aplicar si tu cabello es de porosidad baja:

aclara tu cabello

Debido a las cutículas apretadas de este tipo de cabello, el cabello de baja porosidad es propenso a la acumulación de productos.

El uso regular de un champú clarificante como Noughty Detox Dynamo Clarifying Shampoo ayudará a eliminar la acumulación de productos y mantendrá tu cabello feliz.

También puedes hacer un enjuague casero con vinagre de sidra de manzana o usar limón para quelar tu cabello .

Condición profunda con calor

Para humectar el cabello con porosidad baja, necesitarás abrir un poco esas cutículas.

Puedes hacer esto aplicando calor al cabello. Aplicar acondicionador profundo, cubriendo el cabello con un gorro , y aplicar calor a través de un secador de pelo o secador de casco.

También puedes aplicarte un acondicionador profundo en el cabello y usar un vaporizador para el cabello. Cualquiera que sea el método que use, acondicione profundamente una vez por semana para obtener mejores resultados.

Usar humectantes

Ingredientes como la glicerina y la miel son humectantes naturales.

Esto significa que obtienen humedad del aire y ayudan a adherirla a tu cabello.

Intente agregar miel a su mascarilla capilar semanal como una forma sencilla de obtener los beneficios de un humectante.

Lea también: ¿La glicerina es vegana? Datos importantes que necesita saber

Evite los productos de peinado pesados

Probablemente no hace falta decirlo, pero así como debes evitar los aceites pesados ​​como el aceite de coco para el cabello con porosidad baja, también evita los productos de peinado pesados.

Solo apelmazarán el cabello y causarán acumulación.

Use acondicionadores a base de agua

Estos se absorberán en tu cabello de manera mucho más efectiva.

Los acondicionadores que contienen jugo o gel de aloe vera como el acondicionador de aloe vera natural de Faith in Nature son ideales.

Otra cosa que podrías probar es diluir tu acondicionador regular antes de aplicarlo en tu cabello, para que penetre más fácilmente.

aceite de coco bueno para cabello de baja porosidad

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .