5 maneras fáciles de usar aceites esenciales para el cabello con frizz

Los aceites esenciales pueden desempeñar un papel muy importante en la salud de su cabello y cuero cabelludo. En este artículo, explicaremos cómo usar los aceites esenciales para el cabello encrespado.

Aceites Esenciales Para Cabello Encrespado

¿Apurado? Nuestros aceites esenciales favoritos para el cabello con frizz

Precios extraídos de la API de publicidad de productos de Amazon en:

¿Qué causa el cabello encrespado?

El frizz es el resultado de la elevación de la capa de la cutícula del cabello, lo que hace que la humedad se escape y deje las hebras deshidratadas. El cabello con frizz a menudo se sentirá áspero al tacto y puede ser más difícil de peinar y mantener.

Hay muchas causas del cabello encrespado, pero estas son las razones principales:

  • Vivir en zonas húmedas
  • Usar productos para el cabello duros o que resecan
  • Genética (algunas personas tienen el cabello más rizado y son naturalmente propensas al encrespamiento)
  • Peinado con calor excesivo
  • Lavar demasiado el cabello
  • Cepillar el cabello cuando está mojado (el cabello mojado es muy frágil y puede provocar que se encrespe o se rompa)

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se derivan de las plantas y actúan como una versión concentrada o la «esencia» del sabor y el aroma de la planta. El aceite se extrae mediante destilación y métodos como el prensado en frío. 

Los aceites esenciales se usan ampliamente para la aromaterapia para ayudar a estimular partes del cuerpo para ayudar con condiciones como el estrés, la ansiedad y el insomnio.

También se afirma que los aceites esenciales ayudan a reducir la inflamación y apoyan el bienestar general del cuerpo.

Más allá de la aromaterapia, los aceites esenciales también se utilizan ampliamente en la industria de la belleza. Los aceites esenciales a menudo se agregan a los productos para el cuidado del cabello para proporcionar un aroma natural agradable y esto también los hace perfectos para usar en mascarillas y exfoliantes para el cabello.

Lea también: ¿Se puede usar aceite como desenredante? Una guía útil

Cómo los aceites esenciales pueden ayudar con el cabello encrespado

Cómo los aceites esenciales pueden ayudar con el cabello encrespado

Agregar aceite esencial a su rutina de cuidado del cabello puede ser increíblemente beneficioso:

El aceite esencial de lavanda  proporciona una condición profunda al cabello encrespado y lo protege contra la caspa.

El aceite esencial de romero  estimula las raíces que mejoran la circulación que puede ayudar en el crecimiento del cabello.

El aceite esencial de manzanilla  aporta suavidad al cabello encrespado y contiene propiedades calmantes para el cuero cabelludo

El aceite esencial de sándalo  es beneficioso para el cabello seco

Es importante tener en cuenta que los aceites esenciales siempre deben diluirse con agua o aceite portador antes de aplicar para evitar la irritación de la piel. Diluir los aceites esenciales con un aceite portador es una práctica común que demuestra potenciar los beneficios y mejorar la condición del cabello seco.

Estas son algunas de las formas más efectivas de usar aceites esenciales para el cabello con frizz.

antes de caca

Pre-pooing se usa a menudo en el cuidado del cabello rizado en el que se aplica aceite en el cuero cabelludo antes del champú. El principal beneficio de la defecación previa es disminuir los efectos de secado del champú y otros productos para el cabello.

Muchos productos para el cabello, incluso los más naturales, eliminan demasiado sebo, lo que puede causar picazón en el cuero cabelludo y cabello seco.

La aplicación de un producto a base de aceite junto con los aceites esenciales ayuda a proteger aún más el cabello del daño y a mantener el cuero cabelludo saludable. El cabello más saludable es menos propenso al encrespamiento y la rotura.

No es necesario hacer una deposición previa con aceites esenciales cada vez que te laves el cabello, pero puede mejorar la condición de tu cabello si lo haces con frecuencia.

Instrucciones:

  1. Elige un aceite penetrante para mezclarlo con el aceite esencial elegido. Una buena opción sería el aceite de coco o el aceite de oliva virgen extra, pero esto depende de tu tipo de cabello y preferencia.
  2. Mezcle de 1 a 5 cucharadas de aceite (dependiendo de la longitud y el grosor del cabello) con solo unas gotas de aceite esencial. Puedes elegir menta, árbol de té o lavanda. Elige uno que se adapte a tu tipo de cabello y a tus necesidades
  3. Caliente el aceite portador y el aceite esencial en sus manos y comience a aplicarlo desde las raíces hasta las puntas.
  4. Deje la mezcla en su cabello durante 30 a 60 minutos antes de lavarse el cabello.
  5. Asegúrese de enjuagar todo el aceite y el aceite esencial para evitar la grasa.
Interesante:  ¿Cuál es la vida útil del aceite de Mongongo?

Aceite caliente

Un tratamiento con aceite caliente sigue el mismo proceso que el método pre-poo excepto por una diferencia. El aceite normalmente se calienta en el microondas antes de aplicarlo. El aceite caliente aumenta la tasa de absorción, lo que lo hace más efectivo para reducir el frizz y mejorar la textura del cabello.

Instrucciones:

  1. Calentar el aceite durante unos 10 segundos. Revisa la temperatura antes de aplicar ya que no quieres quemar el cuero cabelludo
  2. Añade unas gotas de aceite esencial.
  3. Comienza a aplicarlo sobre el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas.
  4. Masajéelo en el cuero cabelludo para comenzar a estimular los folículos pilosos.
  5. Una vez que el cabello esté saturado, déjalo reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo.

Lea también: Cómo usar aceite de pomelo para el crecimiento del cabello

Sellado del cabello para retención de humedad y longitud.

Sellar el cabello es uno de los mejores métodos para reducir el frizz y el cabello seco. Es beneficioso si tienes cabello grueso, áspero, ondulado o rizado. Con este método, deberá combinar un aceite sellador con unas gotas de aceite esencial para crear una solución que se asiente sobre el cabello.

Instrucciones:

  1. Asegúrese de que el cabello esté humectado antes de este tratamiento, ya que los aceites sellantes ayudan a retener la humedad en el cabello seco.
  2. Use un aceite de sellado como el aceite de semilla de uva o de ricino negro y mézclelo con unas gotas de aceite esencial
  3. Aplicar una pequeña cantidad en secciones del cabello. Puede ser mejor evitar el cuero cabelludo ya que esto puede conducir a un exceso de grasa.
  4. Deje que se seque y peine como de costumbre. Los aceites esenciales ayudan a proteger aún más el cabello del daño.

Mascarilla Capilar Para Combatir El Cabello Seco

Hacer una mascarilla para el cabello una vez a la semana es una excelente manera de asegurarse de mantener su cabello saludable. Las mascarillas para el cabello pueden beneficiar el cabello al agregar brillo, aumentar la suavidad y prevenir el encrespamiento y los cabellos sueltos.

Hay muchas recetas diferentes de mascarillas para el cabello que puedes probar, pero vale la pena experimentar con diferentes ingredientes hasta que encuentres lo que funciona mejor para tu tipo de cabello.

Instrucciones:

  1. Mezcle 2 cucharadas de aceite, 1-2 cucharadas de miel y 1 huevo en un tazón o jarra. Agrega de 4 a 7 gotas de aceite esencial
  2. Usando las manos o un cepillo, aplique la mezcla de aceites esenciales sobre el cabello húmedo, comenzando desde la raíz hasta las puntas.
  3. Masajéalo y asegúrate de que cada sección esté completamente saturada.
  4. Déjalo actuar de 1 a 3 horas para obtener los mejores resultados.
  5. Lávese el cabello, es posible que deba repetir esto dos veces

Tratamiento sin enjuague

Los aceites esenciales se pueden diluir con agua y usarse como un spray para el cabello. Este spray es ligero para el cabello y se puede dejar puesto todo el día para mantener a raya el frizz y los cabellos sueltos. ¡También mantiene tu cabello con un olor fresco!

Cómo hacerlo:

  1. Mezcle ½ taza de agua con 4 – 7 gotas de aceite esencial
  2. Transferir a una botella de spray y agitar bien
  3. Rocíe todo el cabello húmedo o seco o solo en las puntas si son propensos al encrespamiento.

Cosas a tener en cuenta al usar aceite en el cabello

Si bien los aceites pueden ser muy nutritivos cuando se usan en el cabello y el cuero cabelludo, hay algunas cosas a considerar antes de aplicarlos.

Los aceites no son adecuados para todos

Algunas personas que tienen cabello fino y delgado pueden notar que la mayoría de los aceites apelmazan el cabello o lo hacen lucir grasoso.

Si esto sucede, es absolutamente normal y podría significar que su cuero cabelludo simplemente produce suficiente sebo por sí solo.

Su cuero cabelludo podría estar produciendo demasiado sebo, por lo que poner aceite directamente en el cuero cabelludo podría causar más problemas. No todos los aceites se crean de la misma manera y no todos serán adecuados para tu tipo de cabello.

Es posible que deba experimentar con varios aceites diferentes antes de encontrar uno que funcione para usted.

Los tratamientos nocturnos no siempre se recomiendan

Si bien algunas personas pueden beneficiarse de los tratamientos de aceite durante la noche, otras pueden experimentar algunos efectos secundarios, como picazón o cuero cabelludo graso.

La principal preocupación de dejar los tratamientos con aceite durante la noche es que podría provocar Fatiga Hygral, una condición del cabello que generalmente es causada por el exceso de acondicionamiento del cabello .

Si va a aplicar un aceite en el cabello durante la noche, lo mejor sería evitar el cuero cabelludo y asegurarse de que no se deja actuar más de 7 u 8 horas.

Lea también: Cómo usar el aceite esencial de pomelo para la depilación

Aceite esencial para cabello muy rizado: los mejores aceites para usar

Cosas a tener en cuenta al usar aceite en el cabello

Hay muchos aceites esenciales que son excelentes para mantener el cabello con un aspecto y una sensación saludables.

Interesante:  ¿Funciona el té de bambú para el crecimiento del cabello? Los hechos

Es importante encontrar el que funcione para tu tipo de cabello. Por eso hemos compilado una lista de algunos de los mejores aceites esenciales para combatir el frizz.

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite de lavanda es uno de los aceites más antiguos y populares que se utilizan en la actualidad. Conocida por su aroma único y calmante, la lavanda tiene muchos propósitos diferentes.

A menudo se usa en aromaterapia y se recomienda para dormir mejor, pero también puede mejorar la condición del cabello.

Lo mejor del aceite de lavanda es su capacidad para fortalecer los folículos pilosos y promover el crecimiento.

Cuando usas lavanda regularmente en tu rutina de cuidado del cabello, puede restaurar el cabello dañado , mejorar la textura de los mechones de cabello y darle más brillo y suavidad.

Se utiliza mejor como: Un tratamiento sin enjuague para reducir el encrespamiento y mantener el cabello con un olor fresco durante todo el día.


Aceite esencial de menta

La menta es conocida por tener un olor fresco y mucho sabor, pero también es excelente para mejorar la apariencia y la textura del cabello.

La menta tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a aliviar el cuero cabelludo irritado y con picazón, lo que a su vez puede reparar los folículos y promover el crecimiento del cabello.

La menta también es muy hidratante, lo que significa que puede usarse para tratar la sequedad y prevenir el encrespamiento. Puedes ver alguna mejora usándolo en tu cabello una vez a la semana o más.

Mejor utilizado como: un tratamiento antes de la caca, aceite caliente o mascarilla para el cabello. Alternativamente, puede agregar unas gotas del aceite a su champú o acondicionador y enjuagar.


Aceite esencial de ylang ylang

El aceite de ylang ylang se extrae de las flores de Cananga Odorata , una planta originaria de Malasia, Filipinas e Indonesia. El aceite de ylang ylang estimula la producción de sebo, lo que alivia el cuero cabelludo seco y deja el cabello acondicionado.

Con el cabello obteniendo el equilibrio correcto de humedad, el cabello está en mejores condiciones generales. Esto evita que se reseque, lo que suele ser la causa del frizz y las puntas abiertas.

Se utiliza mejor como: una mascarilla para el cabello o un tratamiento antes de la caca para garantizar que tenga suficiente tiempo para penetrar en el cabello y equilibrar la producción de sebo.


Aceite esencial de geranio

Derivado de las hojas de Pelargonium graveolens, una planta originaria de Sudáfrica, el aceite de geranio tiene muchos usos diferentes.

El geranio es especialmente bueno para hidratar la piel seca y proporcionar una hidratación intensa. Con beneficios antiinflamatorios y antibacterianos, también es adecuado para aliviar el cuero cabelludo seco y con picazón.

Mejor usado como: Sellado del cabello o tratamiento sin enjuague


Aceite Esencial de Romero

El aceite esencial de romero es un aceite popular que a menudo se recomienda en la comunidad capilar.

Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a tratar el cuero cabelludo irritado y con picazón y, a menudo, se puede usar para promover el crecimiento del cabello.

Un dato interesante sobre el aceite de romero es su capacidad para nutrir y reparar los folículos pilosos, dejando el cabello más suave y brillante.

Esto lo convierte en un gran aceite esencial para reducir el encrespamiento y los enredos. Cuando se usa regularmente, puede hacer que el cabello parezca más grueso y con más volumen.

Mejor utilizado como: un pre-poo para cabello seco, mascarilla para el cabello o tratamiento de aceite caliente una o dos veces por semana


Aceite esencial de sándalo

El aceite esencial de sándalo se usa con frecuencia en aromaterapia, ya que ofrece muchos beneficios para la salud.

Cuando se trata de controlar el cabello encrespado, el aceite de sándalo es una de las mejores opciones debido a sus beneficios humectantes.

Con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, se puede usar para tratar la caspa mientras restaura la humedad de los mechones de cabello.

El sándalo es muy efectivo para combatir la sequedad y darle al cabello un brillo natural y saludable.

Se utiliza mejor como: antes de la caca, sin enjuague o para sellar el cabello.


Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .