Cómo usar el té de limoncillo para el cabello (5 beneficios)


Es posible que haya escuchado que beber té de hierba de limón tiene muchos beneficios para la salud, pero ¿se puede usar para el cabello? En este artículo, exploraremos los 5 sorprendentes beneficios de usar limoncillo en el cabello y por qué debería usarlo. 

Té de limoncillo para el cabello

¿Qué es el té de limoncillo?

Lemongrass es una planta que se origina en el sur de la India. Conocido por su aroma y sabor a limón, el té de hierba de limón es una bebida nutritiva que se ha utilizado durante décadas para tratar una amplia variedad de enfermedades y dolencias.

Todavía es popular hasta el día de hoy.

Lo bueno del té de limoncillo es su versatilidad. Al igual que el té de manzanilla, que también es excelente para el cabello , se puede usar para cocinar, en el té, como aceite o para uso tópico.

Cada uno de estos métodos presenta diferentes beneficios. 

Beneficios de usar té de limoncillo para el cabello

Beber agua es excelente para el cabello , al igual que el té de hierbas. El té de hierba de limón tiene muchos beneficios para la salud cuando se consume, pero también hay muchos beneficios al usar hierba de limón por vía tópica para el cabello.

Aquí hay 5 increíbles beneficios que puede esperar ver:

El té de limoncillo fortalece el cabello

Hay varias afirmaciones de que beber té de hierba de limón puede fortalecer los folículos pilosos, pero recomendamos usarlo por vía tópica para maximizar los beneficios.

Al igual que otros tés como el té negro , el limoncillo contiene una gran cantidad de vitaminas que ayudan a nutrir la piel y el cuero cabelludo.

Recuerda que un cabello más saludable conduce a un cabello más fuerte, lo que significa que puedes esperar menos caída del cabello y menos puntas abiertas.

Trata eficazmente la caspa

El limoncillo tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, lo que lo convierte en un tratamiento muy eficaz para la caspa y la picazón del cuero cabelludo.

Poner la hierba de limón directamente sobre el cuero cabelludo puede ayudar a calmar y calmar el cuero cabelludo irritado e inflamado, lo que resulta en menos picazón y descamación. Esto también podría funcionar con cactus , que también tiene grandes beneficios para tu cabello.

También se cree que el limoncillo es un buen tratamiento para el cuero cabelludo graso porque puede ayudar a reducir la producción excesiva de sebo.

Se puede mezclar con otros aceites como el de árbol de té o el de lavanda para potenciar los beneficios. 

Ayuda a promover el crecimiento del cabello.

Lemongrass contiene antioxidantes ácido clorogénico, swertiajaponina e isoorientina. Son estos antioxidantes los que juegan un papel muy importante en mantener los folículos nutridos y saludables.

Interesante:  ¿Puede el agua salada darle cuerpo a tu cabello? (Contestada)

Hay radicales libres en nuestro cuerpo y estos compuestos a menudo causan estrés oxidativo . Esencialmente, esto crea un desequilibrio en el cuerpo y el cabello se verá directamente afectado por esto.

El uso de una solución tópica en el cabello y el cuero cabelludo puede ayudar a prevenir y proteger contra el estrés oxidativo. Esto podría convertirlo en un tratamiento altamente efectivo para promover el crecimiento del cabello.

Lemongrass mejora la condición del cabello

Las vitaminas y los antioxidantes de la hierba de limón son responsables de darle al cabello ese brillo natural.

Lemongrass ayuda a mantener los folículos sanos, lo que les ayuda a retener la humedad.

Este aumento de la humedad es lo que hace que el cabello se vea brillante y brillante: ¡es una señal de que el cabello está muy saludable! 

Previene la caída del cabello

El limoncillo es una gran fuente de hierro, por lo que puede ser el mejor tratamiento para aquellos afectados por anemia o deficiencias de hierro.

Para cualquier persona afectada por la pérdida de cabello o las puntas débiles, beber té de hierba de limón puede ayudarlos a ver una mejora en la salud del cabello.

Para mejorar los beneficios, usarlo directamente en las raíces asegurará que las vitaminas y minerales esenciales penetren realmente en el cuero cabelludo y los folículos.

Esto debe usarse en combinación con cambios en la dieta y un multivitamínico de alta calidad. 

Si buscas otros ingredientes naturales, prueba la moringa para la caída del cabello .

Otros beneficios para la salud de la hierba de limón

Si bien existe una investigación limitada para respaldar las declaraciones de propiedades saludables, se cree que la hierba de limón tiene muchos beneficios para la salud . Algunos de estos incluyen:

  • Alivia problemas estomacales como el SII
  • Ayuda en la curación de infecciones.
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Ayuda a controlar la diabetes.
  • Reduce la inflamación que conduce al alivio del dolor.
  • Ayuda a manejar y controlar la ansiedad.
  • Reduce el estrés
  • Limpia el cuerpo (tiene un efecto de desintoxicación)
  • Combate el resfriado común y la gripe.

Cómo usar el té de limoncillo en el cabello

Cómo usar el té de limoncillo en el cabello

Una de las formas más fáciles y, por lo general, más efectivas de usar limoncillo en el cabello es usarlo como un enjuague de té.

Esto asegura que las vitaminas y los minerales se dirijan directamente a las raíces y la longitud del cabello.

Todo lo que necesita es un tazón, algunas bolsitas de té de hierba de limón y una botella de spray para una aplicación más fácil.

Estas bolsitas de té de hierba de limón de Teapigs contienen hierba de limón 100% pura sin edulcorantes artificiales ni ningún otro ingrediente que pueda causar irritación.

Interesante:  4 increíbles beneficios del enjuague de té de raíz de bardana para el cabello

Son naturalmente libres de cafeína y están disponibles en envases biodegradables y sin plástico.  

Cómo utilizar:

  1. Agregue de 3 a 5 de las bolsitas de té a un tazón y vierta aproximadamente 500 ml de agua caliente para cubrirlas.
  2. Déjalos en infusión durante al menos 3 minutos.
  3. Retire las bolsitas de té y deje que el líquido se enfríe hasta que tenga la temperatura adecuada para su cabello. Se aplica mejor cuando está tibio, pero no demasiado caliente, ya que podría quemar el cuero cabelludo.
  4. Transfiera el líquido a una botella de spray para facilitar la aplicación.
  5. Lava tu cabello como de costumbre y aplica la solución por todo el cabello. Comienza desde la raíz, asegurándote de masajearlo profundamente con la yema de los dedos.
  6. Déjalo reposar en tu cabello de 15 a 30 minutos. Puedes usar una gorra para asegurarte de que no se derrame. Esto también mejorará la eficacia ya que ayuda a retener algo de calor.
  7. Enjuaga tu cabello con agua fría y deja secar.

Otro método muy eficaz es utilizar aceite esencial de citronela como este de Ecodrop .

Contiene aceite de hierba de limón 100% puro y no contiene aditivos ni productos químicos agresivos.

Con este aceite, simplemente debes añadir 4 o 5 gotas a tu champú y acondicionador y lavar tu cabello como de costumbre.

O puedes mezclarlo con otro aceite como el de coco o el de oliva para que se convierta en portador. La razón por la que necesita diluirlo es para proteger su cabello y piel.

Los aceites esenciales pueden ser muy potentes y corren el riesgo de irritar o dañar la piel cuando se aplican directamente.

Al usar el aceite, es útil darse un masaje profundo en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas de la piel. 

¿Con qué frecuencia debo usar limoncillo en mi cabello?

La hierba de limón se puede usar en el cabello una vez por semana o quincena.

No se recomienda hacerlo con demasiada frecuencia, ya que esto podría resecar el cabello y el cuero cabelludo o provocar irritación.

Encontrar la rutina adecuada para ti es lo mejor y esto se puede hacer monitoreando cómo reacciona tu cabello.

Para muchas personas, una vez a la semana es perfecto. Esto puede ayudar en el tratamiento y la prevención de la caída del cabello, así como ayudar a mantener el cabello saludable.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .