Lista completa de ingredientes proteicos en productos para el cabello


La proteína es esencial para mantener el cabello fuerte y saludable, pero ¿cómo reconoces el aspecto de la proteína en tu botella de champú o acondicionador? Este artículo le proporciona una lista de ingredientes proteicos a tener en cuenta en los productos para el cabello.

Lista de ingredientes proteicos en productos para el cabello

¿Por qué es importante la proteína para el cabello?

Aproximadamente el 85-90% del cabello se compone de una proteína llamada queratina. Es por eso que la proteína es esencial para mantener un cabello sano y fuerte .

Si bien es más importante obtener suficientes proteínas a través de la dieta, los tratamientos capilares tópicos también pueden ser muy efectivos. Cuando se usa en combinación, esto maximiza los beneficios. 

Los tratamientos con proteínas funcionan principalmente rellenando los espacios entre las cutículas del cabello para fortalecer y reparar los mechones de cabello.

Puede encontrar proteínas en una variedad de productos como champú, acondicionador y mascarillas para el cabello. 

Lista de ingredientes proteicos en productos para el cabello

La proteína tiene muchos nombres diferentes en productos para el cabello. Algunos de los cuales son más difíciles de reconocer. Estos son algunos de los más comunes para buscar en la etiqueta o en la descripción en línea:

También puede encontrar diferentes variaciones de estos nombres, pero todos tienen el mismo propósito.

Estos tipos de proteínas se agregan para fortalecer, aumentar el brillo y reparar el cabello dañado .

Hay dos razones por las que alguien buscaría estos ingredientes: usarlos o evitarlos.

No todo el mundo necesita proteínas adicionales en su rutina capilar. Por lo tanto, evitar los productos con proteínas es un paso necesario a la hora de elegir nuevos productos para el cabello. 

Lea también: ¿Debo usar calor para acondicionar profundamente? (Mejores resultados)

Nuestros 5 mejores productos proteicos

  1. Acondicionador limpiador CoWash de coco As I Am
  2. Acondicionador en crema súper suave Bounce Curl
  3. Acondicionador Faith In Nature Aloe Vera
  4. Garnier Ultimate Blends Hair Food Banana 3 en 1
  5. Acondicionador de agua de coco y flor de mimosa de Love Beauty And Planet

Cuándo no usar productos proteicos para el cabello

Debe evitar la proteína en los productos para el cabello si tiene sensibilidad a la proteína .

Si tiene sensibilidad a las proteínas, encontrará que cuando usa productos de proteínas, su cabello se vuelve rígido, duro, seco o incluso se rompe.

Por eso es bueno conocer la lista de ingredientes proteicos a tener en cuenta en los productos para el cabello.

Tu cabello puede volverse sensible a las proteínas si lo usas con demasiada frecuencia. Esto también se conoce como sobrecarga de proteínas .

La sensibilidad a las proteínas también podría ser causada por tener un cabello de baja porosidad . Cuando tienes el cabello de baja porosidad , los poros permanecen bien cerrados. Esto significa que el cabello realmente repele la humedad.

Esta es la razón por la cual las personas con cabello de baja porosidad encuentran que los productos a menudo se quedan en el cabello, en lugar de ser absorbidos.

Interesante:  Cómo usar aceite de ricino para cabello rizado (4 maneras fáciles)

Si tienes el cabello con porosidad baja, descubrirás que no necesitas demasiada proteína y deberías cambiar a productos sin proteína .

Algunas personas pueden beneficiarse de un tratamiento con proteínas de vez en cuando, pero algunas encontrarán que es mejor evitarlo. 

Por lo general, las personas con cabello de baja porosidad serán sensibles a las proteínas.

Agregar proteínas al cabello, incluso ocasionalmente, puede hacer que el cabello se vuelva rígido y débil. Esto puede provocar que el cabello se rompa o se rompa.

Otra razón para evitar las proteínas es si recientemente te has hecho un tratamiento con proteínas en el cabello.

No es necesario usar un tratamiento de proteínas en el cabello semanal o quincenalmente. De hecho, a menudo se recomienda esperar al menos 4 a 6 semanas entre tratamientos para evitar la sobrecarga de proteínas. 

Lea también: ¿El jabón de aceite de oliva es bueno para el cabello? (¡Pregunta resuelta!)

Los beneficios de la proteína para el cabello

Los beneficios de la proteína para el cabello

Si bien la proteína no suele ser beneficiosa para el cabello de porosidad baja, es importante para el cabello de porosidad alta.

Esto se debe a que el cabello de alta porosidad a menudo carece de proteínas debido a que las cutículas están dañadas .

Cuando te faltan proteínas, por lo general encontrarás que el cabello está seco, áspero, encrespado e inmanejable. También puede parecer flácido o fibroso.

Los beneficios de usar un tratamiento de proteínas en el cabello incluyen:

  • Fortalece el cabello lo que reduce la rotura
  • Hace que el cabello se sienta más suave al tacto.
  • El cabello se ve más lleno y voluminoso. 
  • Ayuda a reparar las hebras de cabello dañadas.
  • Ayuda a retener la humedad.
  • Proporciona hidratación para el cabello teñido.
  • Repara y reduce las puntas abiertas

Por lo tanto, conocer la lista de ingredientes proteicos a tener en cuenta en los productos para el cabello puede ser muy útil al comprar tratamientos de acondicionamiento profundo .

Los 5 mejores productos proteicos para el cabello 

Puede ser abrumador encontrar el producto adecuado que no contenga ingredientes dañinos o irritantes.

Estos cinco productos consisten en ingredientes naturales y nutritivos que le brindarán increíbles beneficios. 

Acondicionador limpiador CoWash de coco As I Am

El acondicionador limpiador co-wash de coco de As I Am es una fórmula ligera que limpia suavemente el cabello sin apelmazarlo.

Este producto contiene mandarina, aceite de coco, aceite de ricino y fitoesteroles para ayudar a nutrir y suavizar el cabello. 

El uso de este acondicionador cowash hace que el cabello sea más fácil de desenredar y peinar como de costumbre. Menos enredos conducen a menos roturas, por lo que podría generar un cabello más fuerte en general. 

Acondicionador en crema súper suave Bounce Curl

El acondicionador en crema súper suave de Bounce Curl es un producto liviano que deja el cabello lleno de vida.

Creada con una mezcla de aloe orgánico y aceite de girasol, esta fórmula natural se desliza sobre el cabello para separar los mechones y crear un cabello más suave y terso.

Interesante:  ¿Puede el aceite de oliva penetrar en el cabello? (Pregunta resuelta)

Es seguro para el color, apto para veganos y está hecho con un 80 % de extractos de plantas. 

Simplemente aplique una pequeña cantidad en secciones del cabello, peine con los dedos y enjuague como de costumbre. 

Acondicionador Faith In Nature Aloe Vera

El acondicionador de aloe vera de Faith In Nature es un producto hidratante que contiene un 99% de ingredientes naturales. Es la elección perfecta para cabellos y cueros cabelludos sensibles .

Enriquecido con aloe vera orgánico, este acondicionador ligero tiene como objetivo rejuvenecer y reparar el cabello seco sin engrasarlo.

Esta condición de aloe vera es el complemento ideal para cualquier rutina de cuidado natural del cabello, ya que es vegana, libre de crueldad animal y contiene extractos de plantas.

Se puede utilizar después del champú o como alternativa al champú. Como este producto es suave con el cabello y el cuero cabelludo, puede usarse con frecuencia.

Garnier Ultimate Blends Hair Food Banana 3 en 1

The Ultimate Blends Hair Food Banana de Garnier es un producto versátil que tiene 3 usos: acondicionador regular, mascarilla para el cabello o acondicionador sin enjuague. Contiene un 98% de ingredientes naturales por lo que es adecuado para cabellos y cueros cabelludos muy sensibles.

Esta mascarilla capilar de superalimento consiste principalmente en plátano y karité. Esto es conocido por nutrir el cabello y proporcionar nutrientes esenciales para mejorar la fuerza.

Afirma reducir el quiebre después de un solo uso, suponiendo que se use como mascarilla para el cabello. Si bien este producto funciona bien con diferentes tipos de cabello, incluso con el tipo de cabello más raro , está dirigido principalmente al cabello seco y dañado.

Acondicionador de agua de coco y flor de mimosa de Love Beauty And Planet

El acondicionador de agua de coco y flor de mimosa de Love Beauty And Planet es un producto nutritivo apto para todo tipo de cabello.

Con una infusión de agua de coco orgánica, este acondicionador hidrata ligeramente mientras le da volumen y vitalidad al cabello. 

Este producto es vegano, no contiene silicona ni parabenos, y es seguro para usar en cabello teñido. Se puede utilizar con frecuencia si es necesario.

Bono: Tratamiento de Proteína Natural Aminotouch

Este tratamiento natural de colágeno puro y queratina de Aminotouch contiene solo agua, colágeno hidrolizado, queratina hidrolizada, benzoato de sodio y ácido cítrico.

Se utiliza principalmente como un tratamiento proteico intenso para el cabello opaco, seco y dañado. Se puede usar antes y después de la coloración del cabello para proteger y prevenir daños en el cabello. 

Un poco va un largo camino con este producto. Solo usar unas gotas mezcladas con tu acondicionador habitual ayudará a transformar tu cabello. 

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .