Cómo usar aceite de pomelo para el crecimiento del cabello


La fruta de pomelo es originaria del sudeste asiático, pero se ha vuelto popular en el oeste en los últimos años. Comúnmente conocido como el pomelo chino, el pomelo tiene muchos beneficios para una piel sana, pero ¿sabías que el aceite de pomelo se puede usar para el crecimiento del cabello?

fruta de pomelo para el crecimiento del cabello

El aceite de pomelo se ha utilizado tradicionalmente para estimular los folículos pilosos, fomentando así el crecimiento del cabello. El pomelo también tiene cualidades antimicrobianas y antifúngicas, por lo que es adecuado para personas con cuero cabelludo sensible.

Este artículo le explicará qué es el aceite de pomelo y cómo se puede utilizar para el crecimiento del cabello .

Como el aceite de pomelo no siempre es fácil de encontrar, también recomendamos el aceite de pomelo como una alternativa que puedes agregar a tu rutina diaria de cuidado del cabello.

¿Qué es el aceite de pomelo?

La fruta de pomelo es una fruta cítrica grande más estrechamente relacionada con una toronja. Tienden a tener forma de lágrima, con pulpa verde o amarilla y una corteza gruesa.

El pomelo tiene un olor picante y fresco, y sabe como otras frutas cítricas, pero es notablemente más dulce.

Pueden crecer hasta el tamaño de un melón y contener muchos nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes, todo lo cual hace que el aceite de pomelo sea excelente para el crecimiento del cabello.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de pomelo?

El aceite de pomelo es un producto vegano y se supone que tiene muchos beneficios. La fruta de pomelo en sí es rica en antioxidantes y nutrientes, y puede ayudar con la salud del corazón y la pérdida de peso.

El aceite también es elogiado por su calidad para aliviar el estrés, por lo que a menudo se usa en productos de aromaterapia.

Nos vamos a centrar específicamente en los beneficios del aceite de pomelo para el crecimiento y el control del cabello.

Lea también: ¿Se puede usar aceite como desenredante? Una guía útil

Aceite de pomelo para el crecimiento del cabello

Como ingrediente, el aceite de pomelo se ha utilizado tradicionalmente para el cabello de muchas maneras:

El aceite de pomelo apoya el crecimiento del cabello

Lo hace estimulando los folículos pilosos. Esto provoca un aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que da como resultado que llegue más oxígeno a las raíces del cabello.

Esto le da al cabello un mayor soporte para el crecimiento. ¿El final resulto? Cabello sedoso, suave y delicioso.

El aceite de pomelo ayuda a mitigar la rotura o el daño del cabello

Al promover la transferencia de nutrientes, especialmente vitamina C, B1 y B12 , a los folículos pilosos, el aceite de pomelo trabaja para restaurar el cabello a su belleza natural. Esto ayuda a minimizar la sequedad, los enredos o la aspereza.

Interesante:  5 Reasons Why Buckwheat Is Amazing For Your Hair

Un beneficio adicional es que estos nutrientes también nutren el cuero cabelludo, la línea del cabello y las raíces del cabello.

El aceite de pomelo es antimicrobiano

Al igual que muchos otros ingredientes naturales como el musgo marino o el cactus , el uso de aceite de pomelo en el cabello ayuda a eliminar el picor, la caspa, la foliculitis y el crecimiento de hongos. Esto retiene el manto ácido natural del cuero cabelludo que a veces puede verse comprometido por la acumulación de minerales .

Es por estas razones que el aceite de pomelo se está convirtiendo en un artículo imprescindible para fomentar y apoyar el crecimiento saludable del cabello.

También echa un vistazo al aceite de batana para el crecimiento del cabello .

¿Qué es el aceite de pomelo?

El aceite de pomelo es un producto maravilloso que favorece el crecimiento saludable de la piel y el cabello. Dicho esto, el aceite de pomelo puede ser un poco complicado de conseguir.

Si tiene suerte, su supermercado local puede almacenarlo de vez en cuando, o puede encontrarlo en los mercados locales. Los mercados de alimentos asiáticos también son un gran lugar para encontrar pomelo.

Como alternativa, ¡usa pomelo!

Los pomelos son como las frutas de pomelo, y el aceite esencial de pomelo es tan beneficioso para el crecimiento y el control del cabello como el aceite de pomelo.

El aceite de pomelo proviene de la cáscara del pomelo. El aceite de alta calidad se extraerá a través del proceso de prensado en frío, produciendo un aceite que huele agrio, fresco y sabroso.

Al igual que su primo el aceite de pomelo, el aceite de toronja es famoso por sus cualidades antiestrés, pero también tiene beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.

Vea cómo el aceite esencial de toronja puede ayudar a calmar la piel después de la depilación.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de pomelo?

Al igual que el aceite de pomelo, el aceite de pomelo tiene muchos beneficios , además de un olor fantástico. Estas son las formas clave en que el aceite de toronja puede ayudar con el manejo del cabello:

  • El aceite de pomelo es antibacteriano y antimicrobiano. Por lo tanto, es excelente para controlar la caspa y otras afecciones fúngicas.
  • Así como el aceite de pomelo apoya la salud del cabello, también lo hace el aceite de toronja. Estimula la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello y promoviendo la absorción de nutrientes y vitamina C en el cuero cabelludo y el cabello.
  • El aceite de pomelo también es un fabuloso desodorante gracias a su glorioso olor. También funcionará para purificar el cabello y reducir la acumulación de productos o los contaminantes que se acumulan en los mechones de cabello.
Interesante:  Lista completa de ingredientes proteicos en productos para el cabello

Lea también: ¿Puede el gel causar pérdida de cabello? ¡Todo lo que necesitas saber!

Cómo utilizar el aceite de pomelo y toronja para el crecimiento del cabello

fruta de pomelo

A continuación se detallan los pasos a seguir para incluir aceite de pomelo o pomelo en su rutina de cuidado del cabello.

Pronto estarás dando la bienvenida al crecimiento saludable del cabello y mechones brillantes y llenos de vitalidad.

  1. Lava tu cabello con agua tibia y seca. Mezcla el aceite de pomelo o toronja con aceite de coco o agua tibia. Necesita alrededor de 5 a 7 gotas de aceite con 20 a 30 ml de agua tibia. Si tiene una botella de spray, esta es la mejor manera de aplicar el aceite en el cabello.
  2. Masajea la mezcla de aceite en tu cabello, teniendo mucho cuidado de que penetre directamente en tu cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar.
  3. Si desea hacer una mascarilla para el cabello , mezcle el aceite de toronja o pomelo con jugo de limón, jugo de naranja y aceite de salvia para obtener una mascarilla divina que alentará a su cabello a ser más vital y lleno de vitalidad.

3 aceites de pomelo que recomendamos para el crecimiento del cabello

Aceite Esencial de Toronja Tisserand

Aceite esencial de pomelo Tisserand para el crecimiento del cabello

Este aceite de toronja es orgánico y Tisserand es una marca vegana y libre de crueldad. Sus productos son totalmente naturales: no captará ningún aroma añadido ni adiciones sintéticas en este aceite superventas.

Aceite Esencial de Toronja Naissance

Aceite Esencial de Toronja Naissance

Otro producto vegano y libre de crueldad animal, este aceite esencial es 100% natural sin aromas ni saborizantes añadidos.

Edificante y sabroso, los pomelos de este aceite provienen de EE. UU., Cuba e Israel, por lo que son 100 % rastreables.

Aceite de Toronja Nikura

Nikura Grapefruit Oil para el crecimiento del cabello

Una opción un poco más barata que, sin embargo, funcionará, este aceite es totalmente natural, de origen ético y no probado en animales.

Nikura también es una pequeña empresa familiar que se enorgullece de usar solo productos naturales.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .