¿El agua con gas es buena para el cuero cabelludo? (Resuelto)

Es de conocimiento común que mantener el cuero cabelludo saludable es la mejor manera de mantener una cabellera saludable. Sin embargo, ¿es realmente tan simple como lavarse el cabello regularmente con un champú normal y agua normal? Si experimenta irritación del cuero cabelludo, escamas o un exceso de grasa, siga leyendo para descubrir cómo el agua con gas puede ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo.

Agua con gas para tu cuero cabelludo

El agua con gas puede ser beneficiosa para el cuero cabelludo cuando se diluye con agua del grifo. Puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo y eliminar el exceso de residuos, lo que resulta en menos irritación y escamas, comúnmente causadas por la caspa.

¿Por qué usar agua con gas en el cuero cabelludo?

Si bien no hay nada particularmente malo en usar agua corriente del grifo en el cabello y el cuero cabelludo, puede ser un problema si vives en un área con agua dura.

Como el agua dura es más rica en minerales , esto puede apelmazar el cabello y hacer que se seque, haciéndolo más propenso a dañarse.

Si no está seguro de si el agua normal está dañando su cabello y cuero cabelludo , considere estas preguntas:

  • ¿Tienes el cabello grueso y rizado que tiende a secarse mucho?
  • ¿Tiene cabello fino que a menudo es víctima de la acumulación de productos?
  • ¿Tu cabello es plano y sin vida?
  • ¿Tu cuero cabelludo es grasoso o seco y escamoso?
  • ¿Tu cabello se ha vuelto pajizo?

Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces podría valer la pena considerar cambiar su rutina de cabello.

Y sí, eso comienza con mirar el agua con la que te lavas el cabello.

Echa un vistazo a estos mapas para comprobar la dureza del agua en tu zona:

EE . UU . (Imagen de homewater101.com )
Cómo detectar la acumulación de calcio en el cabello
Reino Unido (imagen de aquacure.co.uk )
Cómo detectar la acumulación de calcio en el cabello
Cómo detectar la acumulación de calcio en el cabello

Si el agua regular no limpia a fondo el cuero cabelludo, el resto del cabello se verá afectado como resultado de esto.

Cambiar a agua con gas en su lugar puede borrar esos problemas comunes del cabello al brindarle a su cuero cabelludo una limpieza más profunda.

Beneficios del agua con gas

Cuando se usa agua con gas en el cuero cabelludo, puede ser una forma muy efectiva de limpiar el cabello, dejándolo con un aspecto más brillante y saludable.

Estos son algunos de los beneficios de cambiar al agua con gas:

  • Crea un pH saludable del cuero cabelludo.
  • Elimina restos de suciedad y acumulación de producto.
  • Se siente suave y refrescante.
  • Actúa como exfoliante eliminando la suciedad y el aceite atrapados en los poros.
  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Reduce el encrespamiento y las puntas quebradizas.
  •  Una limpieza más profunda para el cabello y el cuero cabelludo
  • Aumenta el volumen del cabello
Interesante:  Cómo usar aceite de coco antes de decolorar tu cabello

Hay muy pocos efectos secundarios informados cuando se usa agua con gas en el cuero cabelludo, por lo que si no está seguro y tiene curiosidad acerca de los beneficios, comience agregándola a su rutina por solo una semana o dos.

Debería poder ver la diferencia después de solo 1 o 2 lavados, pero para el cabello dañado durante un período prolongado de tiempo, podría tomar un poco más.

Si hay algún tipo de reacción en el cabello o el cuero cabelludo, suspenda su uso.

Cómo el agua con gas puede ayudar a desintoxicar el cuero cabelludo

Una solución de agua con gas para el cuero cabelludo es una excelente manera de desintoxicar el cuero cabelludo y eliminar cualquier acumulación de producto.

El pH del agua con gas es de 3 a 4 , lo que significa que es bastante ácida, mientras que el agua corriente del grifo está entre 6,5 y 9,5.

El uso de agua con gas puede ayudar a neutralizar el pH del cuero cabelludo, lo que reduce los problemas comunes del cuero cabelludo, como la caspa y el cuero cabelludo seco.

Son las partículas en el agua con gas las que son tan efectivas para limpiar el cuero cabelludo.

Pueden adherirse a restos de suciedad, bacterias, exceso de grasa y otros residuos que podrían acumularse en el cuero cabelludo.

Por lo tanto, el agua con gas funciona como un champú exfoliante o desintoxicante al penetrar más profundamente en los poros del cuero cabelludo para eliminar cualquier suciedad que pueda estar obstruyéndolo.

Esto es algo que el champú normal y el agua corriente del grifo no pueden eliminar.

Mientras que el agua con gas desintoxica el cuero cabelludo, también mejora la salud general del cabello. Es posible que haya escuchado que un cuero cabelludo feliz equivale a una cabeza feliz, y eso definitivamente suena cierto.

Un cuero cabelludo saludable con un pH equilibrado es clave para mantener un cabello saludable y nutrido y promover el crecimiento del cabello.

Un pH más bajo conduce a que queden menos bacterias atrapadas en los poros, lo que conduce a menos problemas de cabello.

Esta es una solución particularmente buena para aquellos que tienen una acumulación significativa de producto causada por el uso de varios champús químicos y mascarillas para el cabello .

Al limpiar a fondo el cuero cabelludo y eliminar los residuos, permitirá que su cuero cabelludo comience a producir sus aceites naturales una vez más, lo que dará como resultado un cabello más suave y brillante.

Interesante:  ¿Los aceites capilares contienen proteínas? Lo que necesitas saber

La importancia del cuidado del cuero cabelludo

Mantener el cuero cabelludo sano y limpio de residuos y exceso de grasa es vital para la salud del cabello.

Simplemente lavarse el cabello con champú y acondicionador comunes un par de veces a la semana puede no ser suficiente. ¡Podrías estar descuidando las necesidades de tu cuero cabelludo!

Si tienes alguno de estos síntomas, entonces no deberías ignorarlos:

  • Un cuero cabelludo que pica
  • Un cuero cabelludo escamoso que se vuelve rojo y dolorido
  • Manchas en el cuero cabelludo
  • Un cuero cabelludo seco
  • Exceso de grasa en el cuero cabelludo
  • Raíces que se ven grasosas después de 1 día de lavado
  • Cabello seco y puntas quebradizas

Si experimenta alguno de estos síntomas, entonces su cuero cabelludo está pidiendo a gritos cuidado y nutrición adicionales, y no debe ignorarlos.

Podría ser tan fácil como cambiar a un champú más suave o evitar el uso de acondicionador en el cuero cabelludo si las raíces suelen ser grasas.

Y a veces, no se trata de lo que estás haciendo, se trata de lo que no estás haciendo.

Algunas personas tienen un cuero cabelludo equilibrado, mientras que otras no. Si su cuero cabelludo está desequilibrado, entonces necesita atención adicional.

Una solución de agua con gas para el cuero cabelludo es una forma de hacerlo, asegurándose de diluirla con agua normal antes de aplicarla en el cuero cabelludo.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se lava con champú es asegurarse de usar los dedos para aplicar suavemente el producto en lugar de las uñas, ya que esto puede irritar aún más el cuero cabelludo y provocar más escamas.

Puede probar un masajeador de cuero cabelludo que es excelente para una limpieza suave pero efectiva.

No te olvides de exfoliar el cuero cabelludo también: una vez a la semana puede ser suficiente para eliminar la acumulación de productos y eliminar las impurezas del cuero cabelludo.

Prueba el champú As I Am Dry & Itchy Scalp Care, que no contiene sulfatos ni parabenos.


Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .