Aceite de coco para el cabello sin refinar o refinado: ¿cuál es mejor?

En este artículo, veremos los beneficios del aceite de coco para el cabello y profundizaremos en la diferencia entre el aceite de coco refinado y sin refinar para examinar cuál es el mejor para tu cabello.

Aceite de coco sin refinar vs refinado para el cabello

El aceite de coco sin refinar es mejor para el cabello que el aceite de coco refinado. Esto se debe a que el aceite de coco sin refinar no está tan procesado y, por lo tanto, no incluye ningún aditivo. El aceite de coco sin refinar también es más denso desde el punto de vista nutricional y retiene las enzimas naturales que generalmente se pierden durante el procesamiento.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco, obtenido de la pulpa del coco, se ha utilizado ampliamente en África, Asia y América del Sur durante cientos de años.

En los últimos años, el aceite de coco se ha disparado en popularidad con afirmaciones de que puede mejorar la función cerebral, aumentar el metabolismo y retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Aquí hay 7 beneficios de usar aceite de coco en tu cabello:

El aceite de coco ofrece protección

Arreglar tu cabello todos los días puede resultar en desgaste. El lavado, cepillado y peinado continuos dañan el cabello y lo dejan frágil y susceptible a roturas.

El peinado con calor y los tratamientos químicos hacen que la cutícula del cabello (la parte externa del cabello) se abra, lo que significa que no puede proteger las partes centrales del tallo del cabello (la corteza).

Esto da como resultado una pérdida de algunas de las proteínas fibrosas contenidas dentro de la corteza, lo que hace que tu cabello sea delgado, frágil y susceptible al daño .

El aceite de coco es uno de los únicos aceites que pueden absorberse profundamente en el tallo del cabello y ayudar a reparar la cutícula y la corteza.

De hecho, un estudio realizado demostró que el uso de aceite de coco como parte de una rutina de cuidado del cabello puede reducir esta pérdida de proteína de la corteza y mantenerla sana y fuerte.

Por lo tanto, esto también hace que el aceite de coco sea excelente para el cabello de porosidad alta, pero podría no ser adecuado para aquellos con cabello de porosidad baja .

Fomenta el crecimiento del cabello.

El daño que sufre su cabello a diario por el lavado, el peinado, el clima y los contaminantes puede impedir el crecimiento del cabello a medida que se desgasta y se cansa.

El uso regular de aceite de coco como parte de su rutina de cuidado del cabello puede ayudar a apoyar el crecimiento del cabello al mantenerlo saludable. Reduce la pérdida de proteínas y el daño cuando está húmedo y agrega humedad.

Esto significa menos roturas y proporciona a tu cabello una capa protectora contra el clima y el daño ambiental.

Tratamiento de la caspa

El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede usarse para ayudar a tratar el crecimiento de la levadura en el cuero cabelludo que provoca la caspa.

Tratamiento de piojos

Un estudio realizado en Inglaterra encontró que el aceite de coco combinado con aceite de anís era extremadamente efectivo para tratar los piojos. Otro estudio encontró que el aceite de coco era más efectivo que otros tratamientos cargados de químicos.

Reduce la pérdida de cabello

En casos extremos, los tratamientos químicos, la contaminación, el peinado con calor y el lavado excesivo pueden provocar la caída del cabello. El aceite de coco nutre el cabello de adentro hacia afuera para brindarle un cabello fuerte y saludable que minimiza la pérdida de cabello.

Proteccion solar

El aceite de coco proporciona al cabello cierto nivel de protección contra el sol. Algunos estudios han encontrado que puede dar un nivel de protección solar de factor 8.

Desenredante Natural

El aceite de coco es útil para deshacer los nudos en el cabello. Una pequeña cantidad aplicada suavemente en la sección anudada y luego peinada desenredará sin dañar ni romper el cabello.

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco sin refinar y el refinado?

Aceite de coco refinado vs sin refinar

La diferencia entre el aceite de coco sin refinar y el aceite de coco refinado es el procesamiento al que se someten.

El aceite de coco sin refinar a menudo se denomina aceite de coco «virgen» o «virgen extra» . Se refiere al aceite derivado de la carne fresca del coco que ha sido prensada en frío.

Esto significa que puede haber sufrido un tratamiento menor para conservar el olor, la pureza y el sabor utilizando métodos naturales.

El aceite es 100 % aceite de coco puro sin disolventes ni productos químicos nocivos utilizados en el proceso. Además de virgen o virgen extra, también se puede etiquetar como sin refinar, crudo o prensado en frío.

Interesante:  ¿Qué le hace la proteína en el champú a tu cabello? [¡Resuelto!]

El aceite de coco refinado se refiere al aceite que ha pasado por un tratamiento químico y térmico durante o después del proceso de extracción.

Este aceite puede variar en calidad como resultado de la calidad del material original, la severidad del proceso de extracción y los productos químicos utilizados durante el proceso.

Este procesamiento da como resultado que el aceite sea inodoro y transparente.

Lea también: Increíbles beneficios del cactus para el cabello

Aceite de coco para el cabello sin refinar o refinado: ¿cuál es mejor?

Al decidir si optar por aceite de coco refinado o sin refinar para obtener el máximo efecto para su cabello, se cree ampliamente que el aceite de coco sin refinar es, con mucho, la mejor opción.

Comienza con un producto de mejor calidad, ya que es carne de coco fresca, pura y simple. No se somete a tratamientos extensos, como calor excesivo o productos químicos.

Todo esto significa que el producto final tiene un perfil de nutrientes intacto para que el consumidor pueda disfrutar de todos los beneficios esperados del aceite de coco, principalmente antioxidantes y vitamina E. El único inconveniente de esto es que puede tener un precio más alto.

Pruebe uno de estos dos aceites de coco premium:

Aceite de coco virgen extra orgánico Green Origins

Aceite de coco virgen extra orgánico Green Origins

Este aceite se produce utilizando solo cocos orgánicos de alta calidad, cultivados y seleccionados a mano en Filipinas. Es un producto puro y sin refinar que ha sido prensado en frío para conservar sus nutrientes beneficiosos para el cabello.

Consultar precio en Amazon


Aceite de Coco Crudo Extra Virgen Orgánico Piura

Aceite de Coco Crudo Extra Virgen Orgánico Piura

Este aceite es 100% natural y sin refinar. Se obtiene responsablemente directamente de los agricultores. Rebosante de nutrientes, es una multitarea realmente hermosa.

Consultar precio en Amazon

Si su presupuesto es un poco ajustado, o realmente prefiere un aceite sin olor a coco, elija un aceite de coco refinado de buena calidad. Trate de asegurarse de que no haya sido procesado químicamente y opte por productos orgánicos o refinados al vapor.


Datos sobre el aceite de coco sin refinar

El aceite de coco sin refinar proviene de cocos frescos. El método de abastecimiento significa que no tiene impurezas y es más limpio en comparación con el aceite de coco refinado.

Se puede extraer de forma natural o mecánica. El calor puede usarse como parte del proceso de extracción o no, y utiliza métodos húmedos o secos.

La mayoría de los aceites de coco sin refinar en el mercado utilizan los métodos de extracción en seco y prensado por expulsor.

Esto implica más calor que el método de prensado en frío que utiliza muy poco calor.

El método de prensado en frío consiste en extraer la leche de coco de la pulpa del coco utilizando temperaturas que nunca superan los 120 grados Fahrenheit.

Este método produce un aceite puro y superior que es rico en nutrientes (con vitamina E y antioxidantes) y menos comprometido. Por esta razón, puede ser más costoso.

El método de presión del expulsor implica mucha fricción y presión, lo que da como resultado temperaturas más altas, que pueden llegar hasta los 210 grados Fahrenheit.

También hay una diferencia en si el aceite se extrajo usando métodos húmedos o secos. El aceite de coco sin refinar tiende a provenir del método húmedo.

Esto es cuando tanto la leche de coco como el aceite de coco se extraen de los cocos frescos y luego se separan. Mientras que el método seco se refiere a extraer el aceite de la pulpa de coco seca (copra).

El aceite de coco sin refinar de alta calidad debe ser incoloro y conservar su sabor y olor naturales.

Datos sobre el aceite de coco refinado

El aceite de coco refinado se somete a más procesamiento. Este aceite se elabora con pulpa de coco seca conocida como copra.

La copra se produce mediante secado al sol, secado al humo, secado en horno o secado solar híbrido de la pulpa del coco. Este proceso se considera algo antihigiénico debido a la duración del proceso de secado en un clima tropical húmedo.

Como resultado, el aceite extraído necesita ser refinado para uso humano.   El aceite se puede prensar y destilar.

Alternativamente, se puede usar una prensa hidráulica calentada junto con productos químicos para extraer y refinar.

El último método produce mayores rendimientos y es más rápido y económico. El aceite de coco que utiliza este método de refinamiento se llama aceite RBD (refinado, blanqueado y desodorizado):

1.Se prensa la copra

Luego, uno o todos los siguientes pasos tienen lugar en el proceso de fabricación para refinar el aceite.

2. Desgomado

El aceite de coco crudo se agita con un agente desgomado para que se puedan eliminar las gomas . Las gomas pueden tener un efecto sobre la textura y la calidad del aceite. Luego, el aceite se agrega al agua para separar las gomas del aceite.

Interesante:  Aceite de almendras versus aceite de coco para el cabello: las diferencias importantes

3.Neutralizar

Se agrega hidróxido de sodio al aceite de coco crudo. Esto crea un jabón cargado de aceite con ácidos grasos libres . A continuación, se vuelve a lavar el aceite con agua, para eliminar el jabón y los ácidos grasos libres. Esto es para reducir el riesgo de que el aceite se vuelva rancio.

4. Blanqueamiento

 El aceite pasa por un filtro de arcilla activada. Aunque esta parte se llama blanqueo, no hay blanqueador real involucrado en el proceso.

5. Desodorizante

El calor se usa para eliminar cualquier olor y sabor a coco del aceite de coco.

El aceite de coco producido por este método de extracción se considera de menor calidad. El proceso de refinamiento utiliza ácido clorhídrico, solventes y vapor para descontaminar el producto final.

En el mejor de los casos, el aceite pierde sus antioxidantes naturales que le dan al aceite de coco virgen su auténtico sabor y aroma. En el peor de los casos, los disolventes y productos químicos residuales pueden permanecer en el aceite.

5 maneras de usar aceite de coco para el cabello

Antes de decolorar el cabello

La decoloración puede ser muy dañina para tu cabello , por lo que es una buena idea usar aceite de coco antes de comenzar el proceso. El aceite ayudará a proteger tus mechones de productos químicos agresivos y reducirá el daño potencial a tu cabello.

Lee: Cómo usar el aceite de coco antes de decolorar tu cabello

Antes de teñir el cabello

El aceite de coco se puede utilizar como un tratamiento fortalecedor de acondicionamiento profundo antes de la coloración del cabello. Tiene la capacidad de suavizar la cutícula mientras protege tu cabello del tinte. Además, incluso puede ayudar a mejorar la absorción del color.

Leer: Cómo usar aceite de coco para teñir el cabello

Como tratamiento previo a la caca

Aplicar aceite de coco en el cabello antes de lavarlo puede protegerlo del daño que sufre durante el lavado.

Tu cabello es más vulnerable cuando está mojado debido a los cambios estructurales que ocurren cuando absorbe agua .

Una aplicación de aceite de coco en el cabello antes del lavado (déjalo actuar durante unos 30 minutos) puede reducir la cantidad de agua absorbida por el tallo del cabello y hacer que esté menos expuesto al daño.

Leer: Cómo pre-poo cabello de baja porosidad

Antes de alisar el cabello

El aceite de coco tiene propiedades curativas que lo hacen excelente como pretratamiento para el alisado del cabello.

Como el aceite de coco puede penetrar en el tallo del cabello, puede proteger el cabello de las puntas abiertas y el frizz causado por el daño por calor .

Leer: Cómo usar aceite de coco para alisar el cabello

como sellador

Una aplicación de aceite de coco después de lavar el cabello hace que el cabello sea más suave y sedoso, lo que resulta en una reducción de la fricción causada por el cepillado y el peinado. Esto significa que es menos probable que su cabello se dañe por enganches y roturas.

Leer: Sellado del cabello para la retención de la longitud

Aerosoles hidratantes que contienen coco

Si no te gusta enjabonarte el cabello con aceite de coco o tienes el cabello fino, un spray de aceite de coco puede funcionar mejor para ti.

Biolage All-In-One Coconut Infusion Spray sin enjuague multitarea

Biolage All-In-One Coconut Infusion Spray sin enjuague multitarea

Con una infusión de aceite de coco, este producto está diseñado para realzar el brillo, combatir el encrespamiento, desenredar y proteger el cabello contra el calor. La fórmula vegana es perfecta para todo tipo de cabello. Disfruta de un cabello saludable, suave y más resistente con este producto infundido con aceite de coco.

Consultar precio en Amazon


Aceite de Coco Palmers con Monoi - Spray Raíces Fuertes

Aceite de coco Palmers con Monoi – Spray para raíces fuertes

Genial para mostrar un poco de amor por el cabello que ha sido un poco descuidado o dañado. Elaborado con ingredientes de alta calidad ya un precio asequible, este producto promete dar resultados.

Consultar precio en Amazon

Ahí lo tienes, el aceite de coco tiene muchos beneficios para el cabello. Pero es el aceite de coco sin refinar que es capaz de retener todos sus nutrientes lo que realmente da un golpe para tu cabello y su salud. Si tu presupuesto te lo permite, invierte en la versión pura y natural sin refinar, tu cabello te lo agradecerá.


Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .