Peluquero Vs Estilista: ¿Cuáles Son Las Diferencias?

Tal vez estés buscando un nuevo lugar para cortarte el cabello. Si es así, es posible que te hayas hecho la pregunta, «¿barbero vs estilista?» ¿Cuáles son las diferencias entre los dos?

peluquero vs estilista

Tanto los peluqueros como los peluqueros están capacitados para cortar el cabello, pero la técnica y el entrenamiento son ligeramente diferentes. Con los peluqueros, el enfoque está en cortar el cabello de los hombres, generalmente en estilos más cortos y tradicionales con maquinillas. Los estilistas de salón están capacitados para cortar peinados más largos con tijeras y también tienden a ofrecer otros servicios como coloración del cabello.

¿Qué hace un peluquero?

¿Qué hace un peluquero?

Los peluqueros son profesionales del cabello que se adaptan específicamente a los cortes de cabello de los hombres y otros servicios, como el recorte de la barba, el masaje del cuero cabelludo , el recorte del bigote y el clásico afeitado con espuma caliente con una navaja de afeitar.

Un peluquero es tu mejor opción si buscas un corte de pelo corto y tradicional, como un corte rapado, degradado, plano o estilo militar.

¿Qué hace un peluquero?

¿Qué hace un estilista?

Los peluqueros no se enfocan tanto en cortes de cabello específicos, sino que crean una nueva apariencia para el cabello de sus clientes, según las características, la forma de la cara y el tipo y la textura del cabello.

Si desea un estilo más largo, un tratamiento químico o agregar color, un estilista es su mejor opción.

Los peluqueros también pueden ofrecer servicios cosméticos adicionales, como maquillaje y manicura. Los peluqueros no brindan servicios de afeitado.

Si buscas un corte más a la moda, es más probable que un peluquero esté al tanto de las tendencias actuales que un barbero tradicional y pueda hacerte sugerencias si buscas un nuevo estilo.

También habrá una variedad de productos para el cabello en una peluquería que no encontrarás en una barbería. Su estilista puede ayudarlo a elegir los productos correctos y mostrarle cómo usarlos.

Dicho esto, la línea entre los peluqueros y los estilistas se está desdibujando, ya que las barberías son cada vez más exclusivas y ofrecen más servicios.

Peluquero Vs Peluquero – ¿Cuál es la diferencia?

Aunque las tendencias actuales están desdibujando las líneas entre las barberías tradicionales y los salones de belleza, existen tres diferencias clave que generalmente separan a los dos.

Interesante:  ¿Con qué frecuencia debes cortar tu cabello natural? ¡Pregunta resuelta!

Diferentes Cortes

Como se mencionó, un peluquero tiende a especializarse en cortes más cortos y tradicionales para hombres, como un corte rapado, plano o estilo militar. Son cortes sencillos que quedan naturalmente bien sin necesidad de productos.

Un peluquero se especializa en cortes más largos y a la moda, y también realiza tratamientos de color.

Las peluquerías generalmente no brindan servicios de color. Los salones también ofrecen una gama de productos sobre los que pueden asesorarte.

Precio

Debido a que se especializan en peinados de hombres más simples, los peluqueros tienden a ser más baratos que los estilistas. Entonces, si el dinero es un factor para ti, esto es algo a tener en cuenta.

Servicios Diferentes

Solo las peluquerías ofrecen servicios de afeitado. Mientras que los salones ofrecen otros servicios como manicura, pedicura, tratamientos faciales y maquillaje.

¿Las peluquerías son solo para mujeres y los barberos solo para hombres?

Algunos hombres prefieren ir a las peluquerías ya que tienen un ambiente más masculino. La decoración es sencilla y es un lugar donde los hombres pueden escapar un rato del mundo.

Dicho esto, las mujeres son bienvenidas en las peluquerías, siempre que quieran un corte simple.

Los peluqueros generalmente no están capacitados para cortar estilos de hombres más largos o teñir el cabello. Los hombres que quieren un corte de pelo a la moda tienden a acudir a los estilistas.

Cómo elegir un buen peluquero vs estilista

Cómo elegir un buen peluquero vs estilista

Haz tu investigación

Pregunte y pida recomendaciones a las personas que conoce, especialmente de personas que tienen buenos cortes de cabello.

Lo más probable es que tengan un gran peluquero o estilista que estarán encantados de recomendarte.

También puede hacer la investigación en línea. Busque barberías o estilistas en Google en su área local y consulte sus reseñas e imágenes.

Juez de apariencias

Puede sonar simple y tal vez un poco duro, pero es importante. Un buen aseo personal muestra atención al detalle.

Si el peluquero tiene un mal corte de pelo y afeitado, es probable que eso sea lo que obtendrá. El mismo principio se aplica a los estilistas y también a su salón o tienda.

Interesante:  Cómo dormir con trenzas (una guía completa)

Un salón limpio y ordenado demuestra una buena atención al detalle y apunta a un profesional que conoce la importancia de la imagen.

¿Ofrecen consejos?

Un buen peluquero o estilista puede hacerte sugerencias para tu corte de cabello según tus requisitos y la forma y estructura de tu rostro.

También trabajarán con la textura de tu cabello.

¿Da retroalimentación?

Un buen peluquero o estilista te pedirá retroalimentación durante el corte. Te preguntarán si todavía tienes el pelo demasiado largo o si la forma del escote es la adecuada.

Esto puede mitigar cualquier posible desastre capilar. No esperarán hasta el final, cuando giras en la silla para mirarte en el espejo.

Pregunte qué tan ocupados están

Si generalmente necesita una cita para ver a su peluquero o estilista, probablemente esta sea una buena señal.

Si les preguntas qué tan ocupados están y te dicen que están de pie todo el día, también es una buena señal. Mientras que si puede entrar en cualquier momento, probablemente haya una razón para eso.

Mantenlo simple al principio

Cuando comience con un peluquero o estilista nuevo, opte por un corte simple para su primera cita.

Ahora no es el momento de hacer transformaciones dramáticas. En este punto, solo está probando el agua y construyendo una relación con su nuevo peluquero o estilista.

Encuentre un experto

Busque a alguien que se especialice en su tipo particular de cabello y en su preocupación. Muchos sitios web de salones tienen páginas de personal que enumeran la experiencia de los estilistas.

 Por ejemplo, puede estar buscando un estilista con especial experiencia en cortar cabello rizado o teñir creativamente. O también puedes llamar al salón y preguntar.


Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .