¿Por qué mis extensiones de cabello causan un cuero cabelludo irritado?

En este artículo, exploramos por qué las extensiones de cabello pueden causar un cuero cabelludo irritado, cómo puedes solucionarlo y cómo llevar a cabo la mejor rutina de cuidado del cabello para un cabello sano y brillante. 

¿Por qué mis extensiones de cabello causan un cuero cabelludo irritado?

Escrito por Chia Kougianos

Es común tener el cuero cabelludo irritado después de ponerse extensiones de cabello. Su cuero cabelludo simplemente se está ajustando al peso adicional. Otras causas del cuero cabelludo irritado después de las extensiones de cabello incluyen el ajuste inadecuado de las extensiones, productos de cuidado posterior incorrectos o una posible reacción alérgica. 

8 razones por las que tus extensiones de cabello podrían causar un cuero cabelludo irritado

Revelamos 8 causas comunes de un cuero cabelludo irritado después de colocar extensiones de cabello:

1. Sensibilidad del cuero cabelludo 

La sensibilidad del cuero cabelludo es una causa común de picazón en el cuero cabelludo después de colocarse extensiones de cabello.

Los efectos solo deben durar unos pocos días y ser muy leves.

Su cuero cabelludo eventualmente se ajustará al peso adicional de las extensiones y volverá a la normalidad con la picazón disminuyendo por sí sola y el cabello creciendo normalmente .

Si tiene un cuero cabelludo sensible, el proceso de tiempo puede diferir ligeramente. 

2. Una rutina de cuidado posterior incorrecta en las extensiones de cabello 

Si experimenta un cuero cabelludo irritado después de colocarse nuevas extensiones de cabello, esto puede ser el resultado de su rutina de cuidado posterior.

A veces, la picazón es causada por el champú residual o el producto acondicionador que no se enjuagan de los enlaces de las extensiones de cabello.

El producto sobrante se seca y permanece en el cabello provocando picor como consecuencia. Los residuos como el aceite pueden causar acumulación .

Asegúrate de usar un acondicionador que sea adecuado para extensiones y de que el cabello se enjuague adecuadamente. Es importante que todos los residuos hayan sido completamente lavados.

3. Extensiones de cabello demasiado apretadas 

Inicialmente, su cuero cabelludo tardará unos días en adaptarse al nuevo peso de sus extensiones de cabello. Si tienes el cabello corto , es posible que sientas que las extensiones tiran de tus raíces. Esto puede causar molestias o dolores leves.

Si usa clips, trate de no usar extensiones todos los días .

Sin embargo, si sus extensiones le causan un mayor nivel de incomodidad después de un tiempo, puede ser el resultado de cómo se ajustaron sus extensiones.

Si sus extensiones de cabello se ajustaron demasiado o los enlaces se aplicaron demasiado cerca de su cuero cabelludo, puede ejercer presión sobre su cabello.

Esto causará niveles adicionales de incomodidad y dolor. 

4. Una posible reacción alérgica puede causar picazón

Si bien la mayoría de las reacciones alérgicas a las extensiones de cabello son raras, todavía es completamente posible para algunas personas.

Por ejemplo, si usa un método de anillo que presenta microanillos o nanoanillos, es posible que sea alérgico al metal dentro del anillo.

O si has decidido optar por el método a base de pegamento, tu reacción alérgica podría ser a la queratina .

La queratina es el tipo de pegamento que se usa para asegurar las extensiones a la cabeza.

Además, tenga cuidado de teñir sus extensiones de cabello . Esto podría causar irritación adicional y solo debe hacerse en extensiones humanas. 

5. Extensiones de cabello completamente nuevas

Si es un novato en el uso de extensiones de cabello , puede ser perfectamente natural experimentar algo de picazón durante los primeros días después de la colocación.

Esta podría ser la forma en que su cuero cabelludo se adapta al cambio de peso y debería asentarse después de unos días de molestias leves. 

Lea también: ¿Puede el pegamento en el cabello dañar el cuero cabelludo? (¡Resuelto!)

6. Caspa

La caspa es un problema común para algunas personas y tener extensiones de cabello puede no hacer ninguna diferencia para prevenir que ocurra.

Para algunos, las extensiones de cabello pueden hacer que su condición de caspa existente se inflame y empeore debido a que su cuero cabelludo se tira con fuerza después de la aplicación. 

7. Sus extensiones de cabello se instalaron incorrectamente

Esta es una causa común de un cuero cabelludo irritado ya que la aplicación inicial de extensiones de cabello es muy importante.

Interesante:  ¿Con qué frecuencia debes cortar tu cabello natural? ¡Pregunta resuelta!

Si sus extensiones de cabello se colocan demasiado cerca de su cuero cabelludo, pueden causar picazón e inflamación.

Otra aplicación incorrecta es cuando las extensiones tiran demasiado de tu cabello. Esto causará una presión innecesaria en el cuero cabelludo que provocará irritación del cuero cabelludo o incluso migrañas.

Si la incomodidad y el dolor persisten, lo mejor para usted es volver a colocarle las extensiones. 

8. Eres propenso a sudar mucho

Si es propenso a hacer mucho ejercicio y sudar con frecuencia, como resultado, puede afectar la condición de su cuero cabelludo, lo que en última instancia causa picazón o irritación.

Sus entrenamientos, junto con el peso adicional de las extensiones de cabello, producirán más calor, lo que a su vez contribuirá a una mayor sudoración.

Su cabello puede sentir más picazón cuanto más suda, ya que el sudor reside en el cuero cabelludo causando picazón. 

Cómo lavar suavemente tu cabello con extensiones de cabello

Para experimentar la máxima comodidad con sus extensiones de cabello, le recomendamos que se lave el cabello con bastante regularidad.

Sería mejor lavarse el cabello con champú cada 2 o 3 días con un champú no hidratante.

Consulta nuestros champús recomendados para extensiones de cabello .

Si sientes que tu cabello es graso o necesita un lavado más frecuente, el champú en seco es una excelente alternativa entre lavados.

Si no elimina la suciedad, los desechos o los productos de peinado residuales de su cabello, se pueden acumular en las extensiones de cabello y en el cuero cabelludo.

Esto puede conducir a un cuero cabelludo irritado o con picazón como resultado o posiblemente incluso a una infección. 

Otras causas comunes de picazón en el cuero cabelludo:

Las extensiones de cabello no siempre pueden ser la causa de un cuero cabelludo irritado o con picazón. Otros factores potenciales en juego incluyen:

  • Una reacción alérgica a nuevos medicamentos o antibióticos. 
  • Un trastorno de ansiedad
  • Piojos de la cabeza
  • Acumulación de productos para el cabello
  • Una reacción al peinado con calor
  • Migrañas o dolores de cabeza
  • Picazón en el cuero cabelludo como resultado de la sudoración.
  • Psoriasis del cuero cabelludo
  • Tiña
  • Diabetes
  • Herpes

Lea también: ¿El agua con gas es buena para el cuero cabelludo? (Resuelto)

Soluciones simples para la picazón en el cuero cabelludo

Sus extensiones de cabello pueden resultar en un cuero cabelludo irritado y revelamos algunas soluciones simples que puede probar en casa para tratar su cabello:

Limite la exposición de su cabello a herramientas calientes y tratamientos de peinado 

A veces, su cabello puede dañarse o quebrarse debido a la exposición excesiva a las herramientas de peinado con calor.

Otro posible efecto secundario es la irritación del cuero cabelludo debido al peinado de las extensiones de cabello con una plancha o un rizador.

Es importante permitir que el cuero cabelludo y el cabello sanen. Esto se puede hacer limitando su exposición a estas herramientas calientes.

Otra solución simple es incluir un spray protector contra el calor en tu rutina de peinado para evitar posibles daños en el futuro. 

Aplicar un tratamiento capilar semanalmente 

Tu cabello se beneficiará enormemente de un tratamiento capilar semanal y ayudará a corregir cualquier daño o irritación.

Simplemente masajee el cuero cabelludo con aceite de coco o gel de aloe vera antes de comenzar su rutina normal de limpieza.

Esto contribuirá en gran medida a ayudar a nutrir los folículos pilosos y combatir cualquier daño causado a su cuero cabelludo irritado por las extensiones de cabello.

Use los productos de cuidado posterior adecuados en sus extensiones de cabello

Es muy importante usar los productos de cuidado posterior correctos en las extensiones de cabello para mantener y preservar su estado general.

Esto también ayudará a corregir cualquier picazón o irritación en el cuero cabelludo.

Debido a que tiene lazos como resultado de sus extensiones de cabello , será necesario aplicar  un champú y acondicionador apropiados en lugar de un dúo estándar.

Introduce una rutina de cuidado posterior a tu estilo de vida

Si bien usar el conjunto correcto de productos de cuidado posterior en las extensiones de cabello es excelente, no es suficiente.

Deberá introducir una rutina de cuidado posterior para cuidar adecuadamente su cabello. Esto debe comenzar desde el primer día en que se colocan las extensiones para que pueda promover un uso saludable y disfrutar de un cabello fuerte y brillante durante los meses venideros.

Interesante:  Peluquero Vs Estilista: ¿Cuáles Son Las Diferencias?

Una gran adición a su rutina de cuidado del cabello es usar un cepillo de extensión en lugar de un cepillo normal.

Un cuero cabelludo irritado por tener extensiones de cabello puede ser el resultado de que tu cabello se enrede o se enrede en la raíz.

Esto podría prevenirse fácilmente con la rutina de cepillado adecuada. 

Cómo cuidar adecuadamente tus extensiones de cabello

Tenemos algunos consejos útiles para el mantenimiento simple de extensiones de cabello:

Cepilla tu cabello regularmente 

No podemos recomendar este consejo lo suficiente. Será de gran ayuda para evitar tener extensiones de cabello enredadas o anudadas.

También evita que el aceite resida en el cuero cabelludo, lo que podría provocar picazón en el cuero cabelludo. Un cepillo para el cabello de cerdas suaves o Loop es ideal para las extensiones de cabello.

Te ayudará a desenredar tu cabello sin dañarlo.

Una forma suave de lograr esto es cepillando las extensiones desde la parte inferior del cabello, avanzando lentamente hacia las raíces. 

Otro factor importante a tener en cuenta es que nunca debes cepillar tus extensiones de cabello cuando están mojadas.

Esto los hará más susceptibles a roturas y daños. En su lugar, opta por cepillarlos antes de lavarte el cabello o después de que estén secos al menos en un 90 %. 

Lava tus extensiones de cabello con cuidado

Asegúrese de tratar sus extensiones de cabello como lo haría con su cabello normal y de lavarlas y cuidarlas suavemente.

Sé cuidadoso al limpiar las extensiones. De lo contrario, pueden ser propensos a enredarse o apelmazarse cuando están mojados.

Use un champú y acondicionador suaves y solo cepille cuando esté seco.

Otro factor importante a considerar es que sus extensiones de cabello deberán mantenerse hidratadas para que el cabello permanezca brillante y saludable.

Como las extensiones no recibirán ningún nutriente natural como lo haría tu cabello real, sería necesario complementarlo.

Recomendamos introducir en tu rutina un acondicionador adecuado y aplicar semanalmente un tratamiento capilar para aportar hidratación y nutrientes a tu cabello. 

Lea también: Revelado: ¿Puedo usar manteca de karité en el cabello durante la noche?

Seque sus extensiones de cabello naturalmente 

Este útil consejo también es útil para aplicar al cabello normal así como a las extensiones de cabello.

A menudo, su cabello se dañará o se volverá quebradizo y seco debido a la exposición prolongada a herramientas de peinado con calor y secadores.

Se recomienda que intente limitar el secado de las extensiones de cabello después de cada lavado, ya que esto podría provocar roturas o irritación del cuero cabelludo.

Si hay alguna ocasión que no se puede evitar, recomendamos aplicar un spray protector de calor para minimizar los daños causados.

Otro gran consejo es secar el cabello en un ambiente más fresco, ya que esto reducirá el riesgo de daño por calor.

Trate de secarse el cabello con secador en un ángulo hacia abajo. Esto suavizará las cutículas del cabello y limitará cualquier posible enredo. 

Recógete el cabello antes de dormir

En el caso de que sus extensiones de cabello no se puedan quitar y guardar, le sugerimos que recoja su cabello en una cola de caballo suelta antes de acostarse.

De esta manera, minimizará cualquier movimiento durante el sueño y la fricción que podría provocar enredos y nudos.

Durante los entrenamientos, una cola de caballo alta funciona mejor. Limitará su exposición al sudor y estará fuera del camino de forma segura durante las actividades de gimnasio. 

Guarde sus extensiones de cabello con cuidado

Recomendamos guardar sus extensiones de cabello o tejidos de forma segura cuando no se utilicen.

Siempre límpielos, cepíllelos y desenrédelos antes de guardarlos, ya que esto ayudará a mantenerlos en perfectas condiciones.

Para un almacenamiento seguro, lo mejor es un recipiente hermético para evitar la exposición a la humedad. 

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .