Crecimiento del cabello y superación de la etapa incómoda (8 consejos)

Es posible que te hayas cortado el cabello pero ahora quieres dejarlo crecer. En teoría, nada podría ser más fácil. Sin embargo, hay que lidiar con esa etapa incómoda. En este artículo, abordaremos cómo superar esa etapa incómoda del crecimiento del cabello para que pueda seguir disfrutando de sus largos mechones.

Crecimiento del cabello y superación de la etapa incómoda

La definición de «etapa incómoda» varía según el individuo. Pero para superar la etapa incómoda, realmente debes aceptarlo:

  • Encuentre un estilo temporal que funcione para la etapa de crecimiento en la que se encuentra
  • Hazte un corte de ‘mantenimiento’ para mantener el cabello bajo control
  • Use accesorios para enmascarar las áreas con las que no está satisfecho
  • Registre digitalmente el progreso de su cabello para mantenerse motivado para su objetivo final

¿Qué es la etapa de crecimiento del cabello incómodo?

La etapa incómoda del crecimiento del cabello ocurre cuando intentas que tu cabello crezca de corto a más largo.

La etapa incómoda de todos difiere según su estilo, pero probablemente se verá bastante desordenada, desgreñada o desigual.

Suele tener lugar alrededor de los 5-8 meses.

Esta etapa puede ser tan incómoda para algunos que simplemente renuncian a la idea de tener el pelo largo y siguen cortándose el pelo para evitar la situación.

¿Cuánto tiempo se tarda en terminar esta etapa?

El cabello tiende a crecer alrededor de media pulgada por mes.

Si tu cabello es corto y quieres llevarlo a una etapa en la que puedas atarlo cómodamente, entonces te tomará alrededor de un año eliminar esta etapa de cabello incómodo, o tal vez un poco más.

Probablemente esté esperando entre 12 y 18 meses para que termine la etapa del cabello incómodo. ¡Pero no te preocupes! Tenemos muchos consejos para ayudarte a manejar esta etapa.

8 consejos útiles para la etapa de crecimiento del cabello

Consejos útiles para la etapa de crecimiento del cabello

En un intento por controlar, o evitar por completo, esta incómoda etapa de crecimiento del cabello, hay algunas cosas que puede probar:

disfrazar el rebrote

La buena noticia es que es posible ocultar gran parte del nuevo crecimiento durante unos meses y tratar de superar lo peor.

Escóndelo debajo de sombreros, bufandas y cintas para la cabeza. También puede usar broches y horquillas para recortar las secciones que le causan problemas.

Tener una visión

Si tiene objetivos claros para el cabello, puede sentar una especie de base para controlar y contrarrestar la incómoda etapa de crecimiento.

Su estilo o corte de cabello pueden determinar cuán incómoda se vuelve la etapa de crecimiento.

Si puede comunicar sus intenciones de crecimiento del cabello a su estilista, entonces puede brindarle una base con la que puede trabajar más fácilmente a medida que se afianza esta etapa incómoda.

Aunque, si tu decisión de dejarte crecer el cabello es un capricho, entonces este consejo no te ayudará.

Ir por longitud uniforme

Haz que todo tu cabello se corte del mismo largo. Toda la transición puede ser un proceso largo y tedioso.

Si bien puede parecer contraproducente cortarse el cabello más corto cuando su objetivo es dejarlo crecer, a veces es necesario cortar la parte superior para que esté sincronizada con los lados.

Esto proporciona una base uniforme desde la que empezar a crecer.

Mantenimiento

Si necesita mantener una apariencia profesional incluso mientras se deja crecer el cabello, entonces es necesario realizar recortes regulares.

Esto ayuda a mantener los bordes limpios y suele ser especialmente necesario alrededor del cuello y las orejas.

Al mantener el perímetro ordenado, esto permitirá que el resto del cabello crezca y evitará que se vea demasiado despeinado.

Es importante ver a tu estilista con regularidad cuando te dejes crecer el cabello, ya que tendrá muchos consejos y trucos para que mantengas el cabello con buen aspecto incluso durante la etapa de crecimiento del cabello incómoda.

Interesante:  ¿Cuánto tiempo lleva crecer el cabello hasta los hombros? [Contestada]

Color

Incluso si te cortas el cabello regularmente, todavía puede verse un poco desigual. Intente agregar un toque de color para distraer la atención de los desniveles mientras le brinda la oportunidad de ejercitar su sentido personal del estilo.

Extensiones de cabello

Si te estás impacientando mucho con el tiempo que lleva dejar crecer tu cabello, considera obtener algunas extensiones de cabello por ahora. Pueden agregar la longitud que desea y también hacer que el cabello se vea más lleno.

Aprende a peinar

Esta podría ser la primera vez que te encuentras con el cabello un poco más largo, ¡así que debes aprender qué hacer con él!

Usar los productos de peinado adecuados y un secador de cabello es esencial.

Use productos que se puedan secar con secador sobre el cabello húmedo, ya que esto proporcionará un control más duradero durante todo el día.

Aunque, por supuesto, es posible que desee utilizar pomadas, pastas, cremas o aerosoles para un toque final.

La forma en que lo peines también puede depender del tipo de cabello que tengas.

Si tu cabello es rizado, deberás peinarte los rizos para que queden definidos (o plancharlos). Si tu cabello es delgado, necesitarás encontrar peinados que agreguen algo de volumen.

Crear un punto focal

Tratar de crear un punto focal llamando la atención sobre una parte de tu cara o cabello puede restar valor a cualquier nuevo crecimiento incómodo.

Experimente con diferentes updos o secciones elegantes hacia atrás.

¡Asegúrate de que tu maquillaje de ojos esté en punta también ayudará a llamar la atención de las partes que preferirías pasar desapercibidas!

Productos para apoyar el crecimiento del cabello

Hay algunos productos en el mercado que ofrecen impulsar el crecimiento del cabello desde el folículo apoyando la salud del cuero cabelludo:

Biotin Hair Growth Serum Fórmula tópica avanzada para ayudar a crecer un cabello sano y fuerte

Biotin Hair Growth Serum Fórmula tópica avanzada para ayudar a crecer un cabello sano y fuerte

Este suero para el crecimiento del cabello tiene una combinación de biotina, D-pantenol (Pro-Vitamina B5), extracto de brote de guisante Pisum Sativum y otros ingredientes activos y nutrientes para proporcionar un efecto estimulante del folículo que puede apoyar la retención y el crecimiento de un cabello natural y saludable.

Consultar precio en Amazon


Aceite orgánico para el crecimiento del cabello de Life & Pursuits

Aceite orgánico para el crecimiento del cabello de Life & Pursuits

Life and Pursuits ofrece un aceite de masaje nutritivo para el cabello que promueve el crecimiento de un cabello saludable a través de una mezcla única de aceites orgánicos prensados ​​en frío infundidos con auténticas hierbas ayurvédicas.

Consultar precio en Amazon


Moerie Ultimate Mineral Hair Growth Spray

Moerie Ultimate Mineral Hair Growth Spray

Consultar precio en Amazon

Este spray ayuda a promover el crecimiento de un cabello fuerte y saludable. Previene las puntas abiertas y el encrespamiento mientras agrega brillo, volumen y longitud adicionales.

Peinados para probar durante la etapa incómoda

Consejos útiles para la etapa de crecimiento del cabello

Estás en tu viaje hacia el cabello largo, pero todavía no lo has logrado. Pruebe algunos de los estilos a continuación para ver qué funciona para el lugar en el que se encuentra. Estilos para inspirar y divertirse.

Peinado hacia atrás

Use gel o bálsamo de fijación media para mantener el cabello peinado hacia atrás.

Usado moderadamente, esto puede parecer bastante profesional y puede usarse para aquellas situaciones en las que necesita parecer un poco más ‘serio’.

Despedidas

Podría ser el momento adecuado para experimentar con diferentes separaciones para ver qué te queda bien en este momento. ¿Siempre tuviste una raya al medio?

Tal vez una raya a un lado se vería mejor para su viaje en este momento.

Aerosol de sal marina

Use spray de sal marina para crear diferentes looks: despeinado e informal, úselo para empujar el cabello hacia atrás o crear algo de volumen y ondas.

Complementar

Puede usar accesorios para ayudar a peinar y controlar el crecimiento de cabello extraño: gorros, gorras de béisbol, cintas para la cabeza y cintas para el cabello son buenas opciones para hombres y mujeres por igual.

Interesante:  Peluquero Vs Estilista: ¿Cuáles Son Las Diferencias?

medio arriba

Si tu cabello no se amarra por completo, mira si puedes lograr un peinado a la mitad. Ate la parte superior de su cabello para mantenerlo a raya.

Puedes ir bastante alto para una apariencia divertida y moderna o mantenerlo atrás y domesticado detrás de tu cabeza.

Cómo ayudar a que tu cabello crezca más rápido

Desafortunadamente, no existe una «fórmula mágica» para hacer que el cabello crezca mucho más rápido y evitar rápidamente la etapa incómoda del crecimiento del cabello.

Sin embargo, ciertas situaciones o prácticas impiden activamente el crecimiento adecuado de tu cabello. Algunos de estos, como el tipo de cabello, la edad y las condiciones médicas, simplemente están fuera de su control.

Pero hay algunos factores que afectan el crecimiento del cabello en los que puede hacer un esfuerzo para influir activamente.

Dormir

Duerma lo suficiente, al menos 7 horas por noche.

Mientras duermes, el cuerpo libera hormonas de crecimiento que aceleran la producción y renovación de células y esto afecta el crecimiento de tu cabello.

Reduce el estres

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero trate de reducir sus niveles de estrés. Los niveles significativos de estrés pueden causar estragos en la producción de células del cuerpo.

Esto afecta la fase de crecimiento de tu cabello y, a largo plazo, puede hacer que tu cabello se adelgace.

Considere su estilo

Ciertas prácticas capilares imponen un estrés significativo en el cabello que puede provocar la rotura del cabello.

Estos incluyen torcer y tirar de colas de caballo y trenzas, y también el uso de productos químicos para decolorar y peinar.

Masaje del cuero cabelludo

Regálate un masaje en el cuero cabelludo. Hacer esto a diario puede mejorar la circulación de los folículos pilosos, lo que reduce el adelgazamiento del cabello.

Dieta

Tanto para hombres como para mujeres, una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras ayuda a combatir el adelgazamiento y la caída del cabello.

Además de esto, reducir la cantidad de alimentos azucarados y cargados de calorías puede apoyar este objetivo.


Productos para usar al dejar crecer el cabello

A medida que luchas en la incómoda etapa de crecimiento del cabello, es posible que encuentres útiles los siguientes productos:

Secador de pelo Sam Villa Essential Series, 1 u.

Un secador iónico suave y respetuoso con el cabello que utiliza menos calor que un secador de cabello estándar, lo que ayuda a proteger la salud del cabello y mantener su vitalidad.

Consultar precio en Amazon


Redken Brews Cream Pomade para hombres, fijación media, acabado natural

Redken Brews Cream Pomade para hombres, fijación media, acabado natural

Esta es una pomada voluminizadora que permite un movimiento flexible con una textura definida. Deja un acabado suave en el cabello y mantiene a raya a esos pelos sueltos de ‘etapa incómoda’.

Consultar precio en Amazon


Pacinos Matte Hair Paste - Fijación flexible, sin brillo, cera para esculpir y peinar

Pasta para el cabello mate Pacinos: fijación flexible, sin brillo, cera para esculpir y peinar

Con una fijación media-fuerte de calidad, Pacinos Matte Hair Paste mantendrá el cabello en su lugar todo el día y agregará volumen, definición y textura para una apariencia natural.

Ahí lo tienes. Si está en su viaje hacia un cabello más largo, use los consejos y sugerencias anteriores para ayudarlo a manejar la etapa del cabello incómodo. Y mantente fuerte: ¡tu luchado viaje valdrá la pena!

Consultar precio en Amazon

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .