¿Cómo debes llevar tu cabello a la cama? 8 consejos probados

Es posible que tengas una rutina de cuidado de la piel por la noche, pero ¿sabías que tu cabello también se beneficiaría de una rutina de cuidado del cabello por la noche? Así es, una vez que haya limpiado, suavizado con su suero e hidratado, querrá volver a sus mechones para asegurarse de que tengan la rutina nocturna más saludable posible.

¿Cómo debes llevar tu cabello a la cama?

La forma en que debes llevar tu cabello a la cama variará dependiendo de si tu cabello es rizado o liso. Sin embargo, hay algunos pasos clave que puedes incorporar a tu rutina diaria para asegurarte de que tu cabello obtenga el descanso de belleza que se merece.

Y por suerte para ti, estamos aquí para detallar exactamente cuáles son esos pasos. Sigue leyendo para obtener más información.

¿Por qué es importante proteger tu cabello mientras duermes?

Quieres que tus mechones se vean lo mejor posible, lo que significa que están hidratados, suaves como la seda y llenos de cuerpo.

Una de las maneras más fáciles de asegurarse de que su cabello luzca y se sienta saludable es cuidando cómo usa su cabello para dormir y asegurándose de proteger su cabellera mientras duerme .

Estas son las razones por las que quieres proteger tu cabello mientras duermes:

Puede ayudar con el crecimiento del cabello

Dormir mal es dañino por muchas razones, causando mayor estrés, problemas digestivos y de la piel, por nombrar algunos.

Pero también puede estar limitando el crecimiento de su cabello . Necesitas dormir para que tu cuerpo sintetice proteínas, y la falta de sueño limitará esto y la regeneración de las células de tu cuerpo.

Tu cuerpo tampoco absorberá los nutrientes que necesita para mantener un cabello saludable (o cualquier otra cosa), lo que podría, a su vez, inhibir el crecimiento del cabello.

¿La comida para llevar? Asegúrate de atrapar esos ‘zzz’ nocturnos para hermosos y largos mechones.

Reducción de roturas, enredos y puntas abiertas.

Saber cómo debes llevar tu cabello a la cama te ayudará a reducir los enredos, las roturas, el encrespamiento o las puntas abiertas.

Dar vueltas y vueltas mientras duermes, o intentas dormir, solo creará fricción entre los mechones de tu cabello y la almohada .

Por lo tanto, puede terminar con nudos desagradables que pueden tomar mucho tiempo para desenredar.

El cabello quebradizo o desgastado requiere más mantenimiento para deshacerlo que para prevenirlo en primera instancia.

Llevar el cabello a la cama de la mejor manera posible para tu tipo de cabello reduce el riesgo de estos nudos y cualquier rotura.

¿Me gusta esto? Entonces lee también nuestra guía sobre cuándo lavarte el pelo antes de una boda .

¿Cómo debes llevar tu cabello a la cama?

¿Cómo debes llevar tu cabello a la cama?

Cepillate el pelo

Sí, es obvio pero esencial. Tienes que cepillarte el pelo antes de irte a dormir.

Esto distribuirá sus aceites naturales, extendiéndolos desde el cuero cabelludo hasta las puntas y, por lo tanto, ayudará a que su cabello se mantenga hidratado.

Recuerde usar un cepillo para el cabello que funcione mejor para su cabello, ya sea un peine de dientes anchos o un cepillo de paleta.

Ata tu cabello

Aunque controvertido, dijimos lo que dijimos: deberías dormir con el pelo recogido.

Sin embargo, esto viene con una advertencia.

Si te atas el cabello con un estilo demasiado ajustado, puedes provocar la caída del cabello como resultado del tirón y la tensión.

Debes amarrarte el cabello mientras duermes con un peinado suelto para evitar enredos y roturas que puedan surgir por la fricción.

Atar tu cabello en un moño alto con gomas para el cabello de seda es uno de los peinados menos dañinos.

Si lo hace, también agregará un volumen importante a las raíces de su cabello.

Alternativamente, elija un estilo de trenza para dormir. Esto evitará daños y agregará hermosas ondas a sus mechones.

Evita las gomas elásticas de metal o goma.

Si aún no te has alejado de las desagradables gomas para el cabello con etiquetas de metal, ¿dónde has estado?

Interesante:  ¿Cuándo debes lavarte el cabello antes de una boda? Los hechos

Bromas aparte, querrás usar un coletero de tela, o mejor aún, de seda, para amarrarte el cabello.

Definitivamente evita las bandas de goma o de metal para el cabello, ya que solo tirarán de tu cabello y es probable que lo quiebren.

Seca bien tu cabello

Repite después de nosotros: No me acostaré con el pelo mojado.

No, pero en realidad, asegurarse de que tu cabello esté completamente seco cuando duermes es uno de los consejos más importantes que debes saber sobre cómo debes llevar tu cabello a la cama.

Cuando tu cabello está mojado, es vulnerable a quebrarse y dañarse ya que tus folículos pilosos son más débiles.

Cualquier fricción adicional por tirar y girar solo exacerbará esto.

Si llegas tarde de un evento y necesitas desengrasar tus mechones, puedes usar un champú seco.

Alternativamente, si debe dormir sobre el cabello húmedo, use un tratamiento nocturno para reducir el daño y mantener la hidratación.

Masajea tu cuero cabelludo

La salud de su cuero cabelludo es tan importante como la salud de su cabello si está interesado en el crecimiento del cabello.

Darse un masaje en el cuero cabelludo estimulará el flujo de sangre al folículo de su cabello, lo que a su vez puede ayudar con el crecimiento.

También es una excelente manera de darse un poco de amor y relajarse al final de un día ajetreado.

Simplemente use sus dedos para masajear su cuero cabelludo como si estuviera trabajando con champú en una espuma.

Use un gorro o bufanda de seda para dormir

Como mencionamos, es probable que tu cabello se enrede fácilmente cuando duermes, lo que puede provocar puntas abiertas, frizz y roturas.

Usar un gorro de seda o satén es una forma fantástica de minimizar esta fricción, lo que ayuda a retener la humedad a medida que los aceites naturales se esparcen por el tallo del cabello.

Si no tienes gorra, siempre puedes usar una bufanda de raso.

Este paso también es excelente en combinación con los siguientes, y puede ayudar a conservar el secador durante más tiempo.

Use un tratamiento nocturno

Ya sea una crema, un suero o un tratamiento con aceite caliente, puedes maximizar tu sueño reparador para hidratar tu cabello.

Con un tratamiento de aceite caliente, puede calentar el aceite como el aceite de argán o el aceite de coco, antes de aplicarlo sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Si puede usar una gorra o bufanda sobre su cabeza, esto alentará a que el aceite penetre más profundamente en la cutícula de su cabello, lo que a su vez sostiene el folículo piloso y nutrirá intensamente su cuero cabelludo y hebras.

 No te olvides de lavar el aceite a la mañana siguiente.

Alternativamente, hay muchas mascarillas para el cabello y tratamientos de acondicionamiento profundo que puede usar para aumentar el brillo, la humedad y la manejabilidad de su cabello.

Recuerde priorizar los ingredientes naturales y trate de evitar los productos químicos desagradables como los sulfatos o los ftalatos.

No es necesario que realice este paso todas las semanas; solo una o dos veces al mes debería funcionar.

Invierta en una funda de almohada de seda

Si puedes hacerlo, querrás cambiar las fundas de tus almohadas por unas de seda.

Los materiales baratos pueden aumentar la estática entre el estuche y el cabello, lo que a su vez aumentará la probabilidad de frizz.

Tu pelo -y tu piel- se beneficiarán de una funda de almohada de seda, que minimiza los roces o tirones gracias a sus pequeñas fibras, y añade un toque de lujo a tu descanso.

El mejor método para rizos

  1. Cepilla tu cabello con un peine de dientes anchos y agrega cualquier tratamiento nocturno que desees, alisándolo en tus puntas.
  2. Recuerda usar bandas para el cabello que sean de tela, y dormir con un gorro o bufanda de seda o raso.
  3. Las chicas rizadas pueden usar su cabello en la cama de muchas maneras. Puede elegir entre una variedad de trenzas, usar rulos o incluso el método de piña.
  4. Pinear es donde recoges tu cabello en la coronilla de tu cabeza. Toma una bufanda y átala alrededor de la base de tu cabello recogido. Tus rizos luego caerán alrededor de tu cabeza, haciéndote ver un poco como una piña (en el buen sentido).
Interesante:  ¿Cuánto tiempo lleva crecer el cabello hasta los hombros? [Contestada]

El mejor método para cabello lacio

  1. Cepíllese el cabello y asegúrese de que esté completamente seco antes de acostarse. Si es un poco grasoso, rocíe un poco de champú seco en las raíces.
  2. Masajea tu cuero cabelludo con los dedos.
  3. Tome una gorra de satén o seda, una funda de almohada o una bufanda, y manténgase alejado de las gomas para el cabello con etiquetas de metal.
  4. Átese el cabello, pero con un estilo que no tire. Un moño alto es bueno, al igual que las trenzas.
  5. Si sus cabellos necesitan un poco de cariño, use un tratamiento nocturno para darles un poco de amor.

Errores de cabello que debes evitar al ir a la cama

¿Cómo debes llevar tu cabello a la cama?
Una foto horizontal de una mujer morena relajada vestida con un pijama cubierto con un edredón suave y cálido tiene un sueño profundo en las poses del dormitorio en la cama, el teléfono móvil se encuentra cerca y tiene algo de tiempo antes del despertador. siesta tranquila

durmiendo con el pelo mojado

Si aún no te hemos explicado lo importante que es evitar dormir con el pelo mojado, considera esta tu última advertencia.

En primer lugar, no deberías necesitar lavarte el cabello todos los días.

Eso despojará a tus mechones de su humedad natural y solo fomentará la sequedad, el encrespamiento y el quiebre.

Además, si duermes con el cabello mojado, es más probable que necesites usar herramientas para peinar por la mañana, lo que resultará en un mayor daño (las herramientas térmicas son notoriamente dañinas para el cabello).

Si tus raíces se ven un poco aceitosas, puedes rociarte un poco de champú seco, que de hecho puede ayudar a peinarte a la mañana siguiente.

Alternativamente, y si debe dormir con el cabello mojado, use un acondicionador sin enjuague o un tratamiento hidratante en sus mechones para reducir la pérdida de humedad.

Dormir con el pelo atado demasiado apretado

Debe dormir con el cabello atado, o trenzado, para minimizar el riesgo de daño por estática y fricción.

Pero un peinado demasiado apretado, como una cola de caballo, solo promoverá tirones y roturas, especialmente en la línea del cabello .

Un moño alto (¡no demasiado apretado!) es ideal, al igual que cualquier peinado con trenzas. También está agregando ondas naturales sin necesidad de una herramienta de peinado caliente.

Dormir con lazos elásticos de goma

Dormir con el pelo recogido es un sí.

¿Dormir con el cabello recogido con un coletero hecho de goma o con esas desagradables etiquetas de metal? Un gran no.

El uso de un coletero de tela o seda mitiga esto y significa que no tendrás esas molestas crestas en tu cabello cuando las quites.

durmiendo en una habitación seca

Probablemente sabrás que una habitación seca puede causar caos en la piel, pero también puede causar estragos en tu cabello.

Comprar un humidificador puede ayudar a evitar tanto la piel seca como el cabello seco.

Alternativamente, recuerde que siempre puede aumentar los niveles de humedad de su cabello a través de un tratamiento nocturno como un acondicionador profundo o un tratamiento con aceite caliente.

Usar un gorro o bufanda de seda también ayudará a sellar esa humedad, así como a reducir la fricción entre los hilos y la almohada.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .