Cómo dormir con trenzas (una guía completa)

Dormir con trenzas puede ser un desafío si no las tratas con el cuidado que necesitan. En este artículo, lo guiamos sobre la mejor manera de dormir con trenzas, así como algunos consejos generales sobre el cuidado de las trenzas.

Cómo dormir con trenzas

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de dormir con trenzas?

La mejor manera de dormir con trenzas es envolver el cabello en un pañuelo o cofia de seda o satén para protegerlas. De esta manera, no solo cuidarás tus trenzas, sino que también te asegurarás de que no te interrumpan mientras duermes.

¡ Manténgase alejado del algodón o cualquier otro tejido que no sea seda o satén ! El algodón, y otras telas como el lino, tienen una textura bastante áspera. Por lo tanto, son propensos a la fricción.

Si tiene el sueño ligero, es probable que dé vueltas y vueltas. Esto hará que el algodón roce tu cabello y resulte en trenzas rizadas que no durarán mucho.

La seda o el satén, por el contrario, garantizarán que tus trenzas se vean lo mejor posible durante el mayor tiempo posible. Además, son telas súper transpirables y ayudan a retener la humedad.

Tenga en cuenta, también, que es probable que experimente tensión en el cuero cabelludo e incluso en los hombros inmediatamente después de que le trencen el cabello.

Sin embargo, esto no debería ser doloroso ni durar más de 24 horas. Si tiene bultos en el cuero cabelludo después del trenzado , considere aflojar las trenzas o darse un masaje en el cuero cabelludo.

Si es así, tal vez quieras pensar en quitarte las trenzas. El dolor simplemente no vale la pena.

Consejos generales para dormir con todas las trenzas

Desde trenzas hasta trenzas cuadradas, la trenza es un peinado tan versátil que no es de extrañar que tantas personas recurran a él para agregar algo de fuerza a su estilo.

Una vez que hayas gastado tiempo y dinero en tus hermosas trenzas, querrás que luzcan lo mejor posible.

Antes de detallar la mejor manera de envolver su cabello según el tipo de trenza específico, aquí hay algunos consejos para que todas las trenzas se vean lo mejor posible.

Usa fundas de almohada de seda

Hola la mejor piel y cabello de tu vida. Las fundas de almohada de seda están teniendo un gran momento en este momento, porque tienen beneficios antienvejecimiento, son transpirables y funcionan para maximizar la humedad en la piel y el cabello.

Tampoco te despertarás con las líneas de la almohada marcadas en tu cara.

También significa que si olvidas envolver tus trenzas por la noche, no es el fin del mundo. Seguirás experimentando los beneficios de la seda.

Usa las ligas para el cabello adecuadas

Scrunchies , lazos para el cabello, bobbles. No importa cómo los llames, solo asegúrate de usar los correctos para dormir bien con trenzas.

No use los que tienen broches o etiquetas de metal. Solo causarán roturas y harán estragos en el cabello frágil.

Los coleteros son los mejores ya que no dejan marcas en el cabello, y cualquier banda para el cabello o corbata debe ser de tela, o mejor aún, de seda.

Maximizar la humedad del cabello

Usar un acondicionador sin enjuague o un spray antifrizz ayudará a mantener tus trenzas en las mejores condiciones.

Trate de usar un acondicionador hasta tres veces por semana. Esto mantendrá tus hebras suaves como la seda y asegurará que tus trenzas se vean lo mejor posible durante el mayor tiempo posible.

Si puede, use un aceite como el de coco y masajee el cuero cabelludo cada pocos días para aumentar aún más la humedad.

Si no tienes acondicionador sin enjuague ni spray anticrespo, puedes rociar el cabello con agua.

Pero asegúrate de no empapar tus trenzas ni dormir con el cabello mojado.

El cabello es más propenso a romperse cuando está mojado y dormir con trenzas mojadas solo empeorará esto.

Mantenga su cuero cabelludo y bufanda limpios

Al igual que tus sábanas, debes limpiar tu bufanda, gorro o funda de almohada al menos una vez a la semana.

De esa manera, tus trenzas (y tu piel) no estarán expuestas al exceso de grasa. Su cuero cabelludo también debe mantenerse limpio por la misma razón. No olvide agregar aceite esencial para una hidratación adicional o efectos antibacterianos .

Interesante:  ¿Cuándo debes lavarte el cabello antes de una boda? Los hechos

Sin embargo, no uses cremas o mantequillas espesas, ya que esto podría terminar pesando tus trenzas y haciéndolas demasiado aceitosas.

Lávese las trenzas al menos una vez cada dos semanas también, para eliminar cualquier producto o acumulación de sudor .

Elige el estilo de trenza adecuado

Tu primera noche de sueño con tus nuevas trenzas será un poco incómoda. Sobre todo si no estás acostumbrada a dormir con trenzas.

Por lo tanto, es importante hacer un balance de qué estilo de trenza funciona mejor para ti. ¿Duermes mejor con trenzas francesas o box?

Solo lo sabrás por ensayo y error.

Asegúrate de que tus trenzas estén hechas con cuidado.

Esto puede parecer obvio, pero debes asegurarte de ser suave al trenzar tu cabello. Si tira demasiado fuerte, provocará un exceso de tensión y posiblemente contribuirá a que se rompa.

No aprietes demasiado los bordes ni aprietes los mechones sueltos. Puede parecer atractivo, pero en realidad estarás causando daño.

Es una buena idea aplicar acondicionador sin enjuague en el cabello antes de hacerte las trenzas, ya que esto aflojará los mechones y asegurará que se vean lo mejor posible.

Del mismo modo, una vez que las trenzas estén en su lugar, no las tire en colas de caballo o moños apretados, ya que esto causará tensión a lo largo de la línea del cabello.

Después de algunas semanas, tus trenzas habrán crecido un poco. Considere reinstalar las trenzas a lo largo de la línea del cabello y arreglarlas, en lugar de volver a trenzar toda la cabeza.

No envuelva el cabello demasiado apretado

Desea una bufanda o un gorro que se sienta firmemente en su lugar, pero que no le haga despertar con marcas de hendidura.

Recuerda, también, que tal vez no sea el look más glamuroso. Estás haciendo esto para dormir bien con trenzas, no para ganar puntos de estilo.

Del mismo modo, no dejes las trenzas demasiado tiempo, no más de ocho semanas. Un poco más y su nuevo crecimiento se estirará, dañará y romperá.

Lea también: ¿El jabón de aceite de oliva es bueno para el cabello? (¡Pregunta resuelta!)

Cómo dormir con trenzas de caja

Bien, ahora que hemos cubierto los conceptos básicos sobre cómo mantener sus trenzas luciendo lo mejor posible, estos son nuestros consejos específicos sobre los métodos para envolver sus trenzas.

Envolver tus trenzas mientras duermes las mantendrá frescas, hidratadas y protegerás el cabello más frágil alrededor de la línea del cabello.

Sin embargo, puede ser abrumador, por lo que detallamos dos métodos para envolver las trenzas antes de dormir.

Ten en cuenta que si tienes un pañuelo cuadrado, debes doblarlo en las esquinas para que forme un triángulo. Si tienes una bufanda más larga, crea un rectángulo largo.

Método 1

Tenga en cuenta que esto mantendrá sus trenzas de caja suaves y rectas; si desea un método de envoltura para agregarles un ligero rizo, el método 2 es para usted.

  1. Divide tus trenzas uniformemente en dos mitades. Asegúrate de que estén separados cómodamente, sin enredos, y no los aprietes demasiado, ya que esto puede dañar tanto las raíces como la línea del cabello.
  2. Cruce las dos mitades de su cabello: deje una mitad en su hombro mientras trabaja en la otra mitad.
  3. Tome todas las trenzas de la mitad con la que está trabajando y asegúrelas con un lazo para el cabello, incluidas todas las trenzas cortas.
  4. Repita en el otro lado.
  5. Toma las mitades y crúzalas en la parte posterior de tu cabeza, antes de llevarlas al frente de tu cabeza. Asegure estos extremos con un lazo para el cabello.
  6. Tome su bufanda de satén o seda y cúbrase la cabeza con ella: ate los extremos en la parte posterior. Puede agregar un capó encima de esto para una máxima cobertura.
  7. Meta todos los cabos sueltos en su gorro o bufanda.

Método 2

Esto agregará un poco de rebote o volumen a tus trenzas de caja mientras duermes.

  1. Como arriba, divide tu cabello en dos mitades. Asegure cada uno con un lazo para el cabello.
  2. Usando rodillos de satén o espuma, enrolle los extremos de las trenzas hacia arriba, pero no las enrolle hacia arriba, ya que esto puede causar tirantez e incomodidad.
  3. Átese la bufanda alrededor de la cabeza, cúbrase con un gorro y meta los cabos o hebras sueltas.
Interesante:  Peluquero Vs Estilista: ¿Cuáles Son Las Diferencias?

Cómo dormir con trenzas de caja corta o trenzas

Si sus trenzas de caja son hasta los hombros (o más cortas), o si tiene trenzas, este es el método a seguir.

Instrucciones

  • Envuelve un pañuelo de seda alrededor de la parte delantera de tu cabeza. Ate sus extremos en un nudo seguro en la base de su cuero cabelludo. Si estás usando una bufanda en forma de triángulo, mete la esquina suelta debajo de los bordes de tu cabello o coloca un gorro sobre la parte superior.
  • Si tienes trenzas, te recomendamos que evites sujetar el cabello con horquillas. Esto hará que se aflojen y puede causar que se rompan.

Lea también: Las mejores recetas de bricolaje antes de la caca para el cabello dañado

Cómo dormir con trenzas francesas u holandesas

Cómo dormir con trenzas francesas u holandesas

Las trenzas francesas y holandesas son muy similares y muy populares, ya que pueden ayudar a las personas a lograr ese look playero y ondulado .

Quieres usar dos bufandas de satén o seda para envolver estas trenzas. No recomendamos un gorro, ya que las trenzas francesas y holandesas pueden estar muy apretadas después de la instalación, y un gorro podría terminar provocando tensión en el cuello.

Método

  1. Toma tu bufanda y colócala sobre tu cabello, jalándola detrás de tus orejas. Tire de los hilos hacia adelante, átelos y tire de la bufanda con fuerza detrás de ellos.
  2. Luego, tome su segundo pañuelo de seda y colóquelo debajo de su cuello. Desea mantener un lado más largo que el otro. Hará que unir todo al final sea mucho más fácil.
  3. Ate esta segunda bufanda de forma segura alrededor de sus trenzas. Trátalo como si estuvieras atando tus trenzas en una cola de caballo con la bufanda.
  4. Toma la sección larga de la bufanda y envuélvela alrededor de las raíces de las trenzas. Guarde cualquier exceso para reducir la rotura y el encrespamiento, o use una cinta para el cabello para asegurarlo.

Las mejores bufandas, gorros y fulares de seda

Hemos hecho el trabajo para que usted no tenga que hacerlo. Buscando por todas partes las mejores bufandas, gorros, fulares y fundas de almohada de seda o satén para que duermas bien con tus trenzas.

Tenga en cuenta las diferentes recomendaciones especificadas anteriormente para diferentes tipos de trenzas. Si has probado a dormir con una envoltura para el cabello y no es para ti, no olvides que puedes usar una funda de almohada de seda.

No obtendrá todos los beneficios de una envoltura, pero sus trenzas seguirán estando en mejor forma y será más fácil dormir con ellas que si usa una funda de almohada de algodón.

Gorro de dormir de seda de morera Zimasilk

Puede elegir entre una serie de colores de ensueño para este gorro de dormir, que está hecho 100 % de seda de morera de grado 6A: la mejor calidad.

Ligero y transpirable, nos encanta el hecho de que sea elástico, ya que hace que sea mucho más fácil colocar el gorro sobre las trenzas preenvueltas.

Solo asegúrese de lavar a máquina en ropa delicada para que se vea lo mejor posible.

Funda de almohada de seda de morera con oso de Alaska

Esta funda de almohada es genial porque puedes elegir entre una variedad de tamaños y colores diferentes.

Naturalmente hipoalergénica, la funda de almohada es 100% seda de morera y se siente súper lujosa contra la piel y el cabello.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .