9 Beneficios Comprobados de los Tratamientos Capilares

Si tu cabello está en mal estado, es posible que necesites usar un tratamiento capilar para reparar el daño. Ya sea que pruebe un tratamiento de salón o haga un tratamiento en casa, un tratamiento puede mejorar inmediatamente la apariencia y el estado de sus mechones. Los tratamientos también pueden abordar problemas específicos con los que ha estado luchando. 

Beneficios de los tratamientos capilares

Los tratamientos para el cabello pueden penetrar los folículos pilosos, proporcionando humedad y ayudando a reparar el daño. Dado que hay tantos tipos diferentes de tratamientos, puede elegir tratamientos que aborden las necesidades de su cabello. Un tratamiento es una de las mejores maneras de mantener el cabello sano. 

Tipos de tratamientos capilares

Hay todo tipo de formas de restaurar el cabello y reparar el daño. Obtendrá los mejores resultados de un tratamiento si encuentra algo que aborde las necesidades únicas de su cabello. Algunos de los tipos más populares de tratamientos para el cabello incluyen:

  • Tratamientos del cuero cabelludo
  • Tratamientos de humedad
  • Mascarillas para el cabello
  • Tratamientos de alisado de queratina
  • Tratamientos con aceite caliente
  • Tratamientos relajantes
  • Tratamientos de desintoxicación
  • Tratamientos de acondicionamiento profundo
  • Tratamientos tonificantes
  • Tratamientos de brillo para el cabello
  • tratamientos con cisteína
  • Tratamientos de péptidos
  • Tratamientos con ácido hialurónico
  • tratamientos sin enjuague

9 beneficios de los tratamientos capilares

9 beneficios de los tratamientos capilares

1. Son Hidratantes 

Es normal que el cabello se reseque con el tiempo, especialmente si lo peinas con calor. 

Cuando tu cabello está seco, es más propenso a deshilacharse y romperse. Si bien los productos como los acondicionadores pueden darle algo de humedad al cabello, no pueden hacer mucho. 

Los tratamientos capilares pueden penetrar en el tallo del cabello, proporcionando a tu cabello una hidratación profunda.

Si has notado que tu cabello está muy seco, puede ser el momento de un tratamiento hidratante, como un aceite caliente o un tratamiento de acondicionamiento profundo. 

Para el cabello muy seco, una mascarilla para el cabello durante la noche puede infundir humedad a tu cabello mientras duermes. 

2. Agregan brillo

Cuando el cabello está sano, refleja más luz, dándole un brillo natural. Cuando tu cabello está seco y dañado, puede tener el efecto contrario. 

Tu cabello puede dispersar la luz y el reflejo difuso, lo que puede hacer que se vea sin vida. 

El tratamiento adecuado puede restaurar tu cabello, devolviéndole el brillo perdido. Puede hacer que tu cabello se sienta suave y puede darle una hermosa textura sedosa. 

Si tu cabello ha perdido su brillo, un tratamiento podría ser la solución perfecta.

3. Puede destapar los folículos pilosos

Los folículos pilosos del cuero cabelludo producen sebo, un aceite natural que ayuda a hidratar el cabello. 

Desafortunadamente, si algunos de estos folículos se obstruyen, pueden irritar el cuero cabelludo e incluso evitar que crezca cabello nuevo. 

Si ha notado una acumulación en su cuero cabelludo que no parece desaparecer con un champú normal, es posible que necesite un tratamiento que le brinde una limpieza profunda a su cabello.

El tratamiento adecuado puede limpiar el cuero cabelludo y destapar los folículos bloqueados. 

Estos tratamientos pueden ser especialmente útiles para las personas que usan muchos productos para el cabello. 

Interesante:  Cómo arreglar el cabello quemado por el rizador (Guía fácil)

4. Pueden reducir el encrespamiento

Cuando tu cabello está seco o dañado, es más propenso a encresparse. Los folículos pilosos que están desesperados por hidratarse intentarán absorber la humedad del aire que los rodea. 

Esto puede hacer que los folículos pilosos se hinchen y se encrespe, lo que puede dar al cabello una textura irregular. 

Frizz puede darle a tu cabello una apariencia descuidada, por lo que querrás encontrar una solución duradera a este problema.

Después de un tratamiento hidratante y reparador, tu cabello debe tener mucha humedad, por lo que es menos probable que se encrespe. 

Reducir el encrespamiento puede hacer que dependas menos de los peinados con calor y los productos para el cabello. 

5. Puede tratar problemas del cuero cabelludo

Desde la caspa hasta el cabello grasoso, los problemas del cuero cabelludo pueden hacer que tu cabello sea más difícil de manejar.

Los tratamientos para el cabello pueden abordar las causas fundamentales de estos problemas, brindándole alivio y un cabello más saludable al mismo tiempo. 

Los tratamientos pueden ser una excelente manera de tratar la inflamación y dejar el cuero cabelludo limpio. 

Si tienes el cuero cabelludo seco y con picazón, un tratamiento sin enjuague podría calmar el cuero cabelludo y proporcionar un alivio duradero. Para las escamas, querrá un tratamiento que pueda eliminar la piel muerta. 

Los tratamientos no solo pueden nutrir directamente el cuero cabelludo, sino que también pueden tratar el resto del cabello. 

6. Pueden reducir el tiempo de peinado

¿Cuánto tiempo dedicas a peinarte cada día?

Si pierde una hora o más peinándose con calor por la mañana, el tratamiento adecuado podría devolverle parte de ese valioso tiempo. 

¡Imagínese cuánto más fácil sería su día si tuviera un cabello perfecto tan pronto como se levante de la cama por la mañana! 

Los tratamientos correctos pueden hacer que su cabello sea más suave y menos encrespado, brindándole mechones hermosos sin peinarlo con calor.

Tienes un límite de tiempo cada día, y los tratamientos para el cabello podrían ser una forma de recuperar parte de ese tiempo. 

Los tratamientos de queratina son una opción especialmente buena para las personas con cabello rizado o encrespado. 

7. Es una manera fácil de realzar tu cabello

Si bien algunos tratamientos para el cabello se realizan en un salón, hay muchos otros tratamientos que puede realizar en la comodidad de su hogar. 

Si ha estado buscando por todas partes una manera rápida y fácil de mejorar la apariencia de su cabello, un tratamiento para el cabello es exactamente lo que ha estado buscando. 

La cantidad total de tiempo que toma un tratamiento puede variar, pero hay tratamientos en el hogar que puede completar en cuestión de minutos.

 Si se acerca un gran evento, o si necesita un impulso de confianza, un tratamiento es una forma fantástica de sanar y mejorar su cabello. 

Muchos tratamientos brindan resultados instantáneos, lo que significa que incluso puede usarlos como una forma de lidiar con un mal día para el cabello. 

8. Mejoran la salud del cabello

Si bien verá resultados rápidos de un tratamiento para el cabello, también verá una mejora a largo plazo en la salud general de su cabello.

Interesante:  Cómo cerrar la cutícula del cabello (¡5 maneras fáciles!)

Los tratamientos capilares pueden aumentar la fuerza y ​​el diámetro del cabello, haciéndolo más abundante y saludable. 

Los tratamientos también pueden hacer que tu cabello sea más resistente al daño ambiental. 

Si tienes el cabello severamente dañado y no quieres cortarlo, un tratamiento podría ser una forma de que tu cabello se recupere. 

Aunque los resultados que verá variarán según el tratamiento que elija, puede esperar ver cambios positivos significativos en su cabello con el tiempo. 

Cuanto más saludable esté tu cabello, más brillante y suave se verá. 

9. Puede prevenir daños futuros

Los tratamientos capilares pueden ayudar a reparar el daño existente en tu cabello y también pueden ayudarte a evitar daños en el futuro.

De hecho, algunos tratamientos de salón pueden aumentar la resistencia a la tracción y la elasticidad de tu cabello.

Podrás tener un cabello más saludable y mantener esa salud a lo largo del tiempo. 

Incluso los tratamientos caseros más básicos pueden fortalecer tu cabello y hacerlo más resistente.

Desde peinados hasta productos para peinar y fundas de almohadas, tu cabello corre el riesgo de dañarse durante todo el día. 

Cuanta más protección le des a tu cabello, mejor estará. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor tipo de tratamiento capilar para cabello seco?

Los aceites calientes, las mascarillas para el cabello y los tratamientos de acondicionamiento profundo pueden brindarle al cabello seco la humedad que tanto necesita. Busca productos con ingredientes hidratantes como el aceite de argán que ayudarán a reponer tu cabello. 

¿Cuál es el mejor tipo de tratamiento capilar para el cuero cabelludo seco?

La forma más efectiva de tratar un cuero cabelludo seco variará según la causa de su problema. Un exfoliante para el cuero cabelludo podría ser una opción fantástica si tiene folículos pilosos bloqueados, y un tratamiento con aceite caliente es una excelente opción si su cuero cabelludo necesita un poco de aceite adicional. 

¿Cuál es el mejor tipo de tratamiento capilar para el cabello flácido?

Los tratamientos de salón, como Olaplex y Keratin, son una manera maravillosa de agregar algo de volumen al cabello lacio y sin vida. Si está buscando tratamientos para el cabello que pueda hacer en casa, un tratamiento con péptidos puede acondicionar su cabello mientras agrega volumen y grosor. 

¿Cuál es el mejor tipo de tratamiento capilar para el cabello demasiado hidratado?

Si tu cabello tiene demasiada humedad, es posible que esté demasiado suave y tenga una textura blanda. La forma más efectiva de abordar este problema es con una desintoxicación profunda del cuero cabelludo. Debes limpiar tu cabello y deshacerte de cualquier producto que se haya acumulado en tu cabello con el tiempo. 

Fuentes

1.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6218806/

2.  https://pubs.rsc.org/en/content/articlehtml/2017/ra/c7ra10461h

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .