Cómo arreglar el cabello quemado por el rizador (Guía fácil)


El uso de un rizador puede darle un cabello brillante y manejable, pero ¿qué sucede cuando sale mal? En este artículo, discutiremos cómo arreglar el cabello quemado con un rizador.

Cómo arreglar el cabello quemado por el rizador

¿Apurado? Los mejores productos para arreglar el cabello quemado

¿Se puede arreglar el cabello quemado sin tener que recortarlo?

A veces, cuando el cabello ha sufrido demasiado daño por las herramientas de peinado con calor, la única opción es recortar el cabello dañado y comenzar de nuevo.

Sin embargo, ese no es siempre el caso. Hay muchas maneras en que puede reducir el daño y reparar los mechones de cabello sin tener un corte de cabello dramático.

Comienza por cuidar tu cabello por dentro y por fuera; dándole un poco de TLC muy necesario.

6 consejos para arreglar el cabello quemado por el rizador

6 consejos para arreglar el cabello quemado por el rizador

Las herramientas de peinado con calor a menudo se configuran a altas temperaturas y cuando se usan repetidamente contra un mechón de cabello, pueden quemarlo y debilitarlo.

Cortarse el cabello no tiene que ser el primer recurso; hay otras formas de corregir esto:

1. Aplicar aceite de oliva

Una forma sencilla de tratar el cabello quemado por un rizador es aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva en el cabello afectado.

El aceite de oliva es una buena fuente de ácidos grasos omega y contiene antioxidantes que ayudan a calmar, acondicionar e hidratar el cabello.

Comienza calentando media cucharadita de aceite en tus manos durante unos segundos, luego aplícalo en el área quemada, siendo lo más suave posible para no dañar los delicados vellos.

Usa un peine de dientes anchos para cepillarlo y dejarlo puesto. No lo enjuagues, ya que no tendrá suficiente tiempo para sanar y reparar el área quemada.

Si no tienes aceite de oliva, puedes usar una pequeña cantidad de acondicionador sin enjuague como sustituto.

Solo asegúrese de que el producto que use esté libre de ingredientes dañinos e irritantes como sulfatos y parabenos .

2. Hacer un tratamiento de proteínas

El uso de un rizador a alta temperatura puede dañar la cutícula y provocar grietas, pero un buen tratamiento con proteínas puede ayudar a rellenar esas grietas y fortalecer el cabello.

El cabello quemado es frágil y debilitado, por lo que aplicar un tratamiento proteico puede ayudar a repararlo y dejar tu cabello en un estado más saludable.

Hay muchos tratamientos de proteínas en el mercado que se enfocan en el cabello seco y dañado, así que opta por uno que contenga ingredientes naturales y orgánicos que realmente nutran y sane el cabello.

3. Aplicar tratamiento de aceite caliente

Los tratamientos regulares con aceite caliente son beneficiosos para mantener el cabello sano y manejable.

Si tienes el cabello quemado, tu cabello necesitará algo más que champú y acondicionador para restaurarlo.

Los aceites calientes restauran el brillo, reequilibran el cuero cabelludo y fortalecen el cabello para evitar daños mayores.

Todo lo que necesitas es un aceite que funcione para tu tipo de cabello . Si tienes el cabello grueso o muy seco, el aceite de coco o el aceite de oliva virgen extra son excelentes opciones .

Si tienes el cabello más fino, el aceite de almendras dulces o el aceite de argán ayudarán a reparar tu cabello sin apelmazarlo.

Puedes experimentar con diferentes aceites hasta que encuentres el que funcione mejor para ti.

Calienta un poco de aceite en el microondas (de 1 a 2 cucharadas deberían ser suficientes) y aplícalo por todo el cabello, prestando especial atención a la zona quemada.

Asegúrate de que el área esté completamente saturada. Deje el aceite en su cabello durante 1 a 2 horas, luego enjuague con un champú suave y acondicionador.

Puedes aplicarte aceite caliente en el cabello una o dos veces por semana hasta que la condición de tu cabello comience a mejorar.

4. Cambia tus productos para el cabello

Incluso si sus productos para el cabello actuales funcionan bien para su tipo de cabello, podría valer la pena considerar cambiarlos por un tiempo.

Cuando quemas el cabello, se vuelve más seco y debilitado como resultado, por lo que es posible que tus productos actuales ya no sean adecuados.

Interesante:  ¿Funciona la luz solar para el crecimiento del cabello? Lo que necesitas saber

Busque productos que incluyan aceites vegetales nutritivos y que se dirijan específicamente al cabello seco y dañado; estos ayudarán a restaurar y proteger el cabello contra el daño por calor.

Cuando esté buscando nuevos productos, siempre asegúrese de buscar ingredientes dañinos ocultos que podrían contribuir al daño del cabello.

Algunos de los culpables son los sulfatos, los parabenos, el alcohol isopropílico, el formaldehído, el aceite mineral y las fragancias y colorantes sintéticos.

Muchas marcas pueden etiquetar sus productos como «naturales», así que busque ingredientes orgánicos de origen vegetal.

Si tiene alguna duda o inquietud, intente ponerse en contacto con la marca antes de realizar una compra, o busque reseñas en línea.

5. Dale un descanso a tu cabello

Puede sonar obvio, pero es esencial que dejes de usar calor y tintes químicos en tu cabello mientras se repara solo.

Aplicar un rizador sobre el cabello quemado aumentará aún más el daño y, en el peor de los casos, podría romperse o partirse.

Para controlar el encrespamiento, use un spray acondicionador suave sin enjuague y use peinados sueltos para evitar que se quiebre.

No es necesario que evite el calor para siempre, pero sí debe considerar limitar la frecuencia con la que usa sus herramientas de peinado con calor, especialmente en las primeras semanas cuando el cabello es muy frágil.

6. Consigue un ajuste

Según el nivel de daño y el estado general del cabello, es posible que debas considerar recortarlo.

La cantidad que debe cortarse depende de si el daño se limita a las puntas del cabello o si se abrió paso hasta el tallo.

En algunos casos, cortar solo 1 a 2 pulgadas será suficiente para mantener el cabello sano y manejable.

Pero en casos más extremos, necesitará un corte de cabello más dramático para eliminar el cabello muerto o severamente dañado.

Esto podría significar cortar unas cuantas pulgadas más. Lo más importante es que tu cabello y cuero cabelludo estén sanos, así que si eso es lo que hay que hacer, vale la pena.

Cómo evitar daños al rizar tu cabello

Cómo evitar daños al rizar tu cabello

No tienes que evitar el calor para siempre para proteger tu cabello del daño, pero hay maneras de obtener excelentes resultados con tu rizador sin quemarte el cabello.

Use un buen protector contra el calor

Antes de rizar tu cabello o usar calor en tu cabello, siempre debes prepararlo con un spray protector contra el calor.

Esto ayuda a formar una capa protectora, evitando que las cutículas se dañen por la exposición al calor.

También puede agregar brillo al cabello y evitar el encrespamiento y los cabellos sueltos.

Puede aplicar protector térmico sobre el cabello húmedo o seco, solo asegúrese de seguir las instrucciones en la botella.

Rocíelo uniformemente por todo el cabello y use un peine de dientes anchos para distribuirlo. Evite poner protector de calor en el cuero cabelludo, ya que esto puede volverlo grasoso y con picazón.

Asegúrate de que tu cabello esté seco

¿Alguna vez te has sentido impaciente y has usado un rizador sobre el cabello húmedo en lugar de esperar a que se seque por completo?

Probablemente notará que cuando hace esto hace un ruido chisporroteante. ¡Este es tu cabello quemándose!

El cabello es delicado cuando aún está húmedo porque la cutícula permanece abierta. Cuando aplica calor directamente sobre el cabello mojado o incluso húmedo, puede hacer que el cabello se debilite y se vuelva quebradizo.

Asegúrate siempre de que tu cabello esté 100 % seco antes de rizarlo.

ajustar la temperatura

Es importante que ajuste la temperatura para que se adapte a su tipo de cabello para evitar daños.

Las personas con cabello fino deben configurarlo a no más de 200 grados Fahrenheit, mientras que las personas con cabello más grueso pueden ajustarlo entre 200 y 300 grados Fahrenheit.

Puedes ajustar esto según el grosor de tu cabello y el tipo de rizo que quieras lograr, pero recuerda que cuanto más bajo sea el calor, menos daño hará al cabello.

Cepilla tu cabello a fondo

Es esencial cepillarse el cabello durante unos minutos antes de comenzar a rizarlo.

Debes asegurarte de eliminar todos los nudos y enredos para que el rizador pueda moverse fácilmente por tu cabello.

Interesante:  ¿El ejercicio ayuda con el crecimiento del cabello? Lo que necesitas saber

Para empezar, tener un cabello suave y sin enredos garantiza que obtengas rizos geniales en menos tiempo.

Separa el cabello en secciones

Separar tu cabello en secciones te ahorra tiempo y hace que todo el proceso funcione sin problemas.

Las secciones deben tener de 2 a 3 pulgadas de ancho y debe tener 3 secciones desde la sección superior, media y base.

Puede ajustar esto según el tipo de rizo que desee.

Dividir tu cabello en secciones asegura que no rizarás el mismo mechón dos veces y que pasarás menos tiempo usando herramientas calentadas en general.

ver el tiempo

Solo necesita usar la varita rizadora durante 8 a 10 segundos en una sección de cabello.

Usarlo por más de 10 segundos puede quemar el cabello y causar daños. En casos extremos, el cabello puede romperse y este daño es mucho más difícil de reparar.

Usar un temporizador en su teléfono o contar en voz alta son las mejores maneras de asegurarse de que nunca pase de los 10 segundos.

Productos a utilizar para la protección contra el calor

Un buen protector contra el calor puede marcar la diferencia, por eso reunimos los 5 primeros.

MATRIX Total Results Miracle Creator Tratamiento multitarea

MATRIX Total Results Miracle Creator Tratamiento multitarea

Consultar precio en Amazon

Este spray protector contra el calor multitarea de MATRIX es adecuado tanto para cabello fino como grueso; Funciona añadiendo volumen y suavizando el encrespamiento.

Al agregar humedad al cabello seco, lo deja con una sensación más suave y manejable después del secado. ¡Di adiós al cabello opaco y encrespado y hola a los mechones suaves, brillantes y vibrantes!


Protector térmico de aceite de argán HSI PROFESSIONAL

Protector térmico de aceite de argán HSI PROFESSIONAL

Consultar precio en Amazon

Este spray protector contra el calor está infundido con aceite de argán para hidratar el cabello mientras reduce el encrespamiento rebelde y las hebras secas.

No contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos, por lo que se puede usar tanto en cabello natural como en extensiones de cabello humano.

Al ser una fórmula suave, es apta para todo tipo de cabello, incluido el cabello decolorado y teñido. Las vitaminas añadidas aseguran que tu cabello se mantenga protegido y brillante durante todo el día.


FoxyBae Cool AF Spray protector contra el calor para el cabello

FoxyBae Cool AF Spray protector contra el calor para el cabello

Consultar precio en Amazon

Si está buscando un producto que sea seguro para el color, sin sulfato ni parabenos y que funcione como un protector solar natural, entonces FoxyBae lo tiene cubierto.

Este protector contra el calor repara y protege su cabello contra daños, por lo que puede usarse con frecuencia para mantener el cabello con un aspecto brillante y saludable. Contiene queratina y biotina para bloquear la humedad, sellar la humedad y promover el crecimiento del cabello. Se puede usar en todo tipo de cabello sin la preocupación de que el cabello se vea demasiado graso.


Mezcla de spray protector contra el calor de aceite de argán y coco para alimentos para el cabello

Mezcla de spray protector contra el calor de aceite de argán y coco para alimentos para el cabello

Consultar precio en Amazon

Este spray protector contra el calor de Hair Food está infundido con aceite de argán y aceite de coco que trabajan en combinación para sellar la humedad y proteger el cabello contra las altas temperaturas.

Hecho con ingredientes suaves, este spray es adecuado para todo tipo de cabello y se puede usar con frecuencia para proteger el cabello y mantenerlo brillante.


Spray protector contra el calor Sun Bum

Spray protector contra el calor Sun Bum

Consultar precio en Amazon


Este protector térmico está enriquecido con vitaminas y minerales marinos que tu cabello necesita para un brillo y una protección óptimos.

Esta fórmula es suave y ligera, por lo que puede usarse tanto en cabello fino como grueso, sin apelmazar ni dejar esa sensación pegajosa. El uso de este producto le dará a tu cabello un brillo natural y evitará el encrespamiento. También funciona como filtro solar, protegiendo el cabello contra los efectos nocivos de los rayos UV.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .