Cómo quitar el tóner del cabello (6 formas sencillas)

Si cometiste un error con tu tóner y no estás satisfecho con el resultado del color, hemos recopilado algunos consejos sobre cómo eliminar el tóner de tu cabello más rápido.

Cómo quitar el tóner del cabello

Para quitar el tóner de tu cabello más rápido, intenta usar un champú clarificante o un champú anticaspa. Estos deberían hacer que el color se desvanezca de tu cabello más rápido que tu champú habitual. Si esto no funciona, podría intentar lavarse el cabello con bicarbonato de sodio, jabón para lavar platos o dejar jugo de limón en el cabello durante la noche.

¿Qué es el tóner?

Un tóner es un tinte o una ‘capa final’ que puedes ponerte en el cabello después de teñirlo o decolorarlo. Funciona para minimizar o realzar ciertos tonos en el cabello.

Por ejemplo, si te has decolorado el cabello, puedes comprar un tónico para minimizar los tonos amarillos cobrizos del cabello que quedan expuestos después de la decoloración, dejándote con un tono rubio platinado más frío.

Si te has teñido el cabello de rojo y el color comienza a desvanecerse, puedes refrescar tu tono ardiente con un tóner teñido de rojo.

El tóner es una mancha, más que un tinte permanente. No penetra en el tallo del cabello.

A diferencia del tinte permanente para el cabello, se lava. Los tóneres generalmente se lavan después de aproximadamente un mes y vienen en varios tipos diferentes.

Por ejemplo, los tónicos pueden venir en forma de geles, brillos y colores demipermanentes. Los champús y acondicionadores con color también se pueden clasificar como tónicos, ya que alteran sutilmente el tono de tu cabello, en lugar de cambiarlo drásticamente.

El tóner agrega un cambio sutil a su color existente y, por lo general, debe aplicarse al cabello teñido o decolorado.

Dependiendo del tipo de tóner que use, puede desaparecer después de unos pocos lavados o puede durar algunas semanas.

¿Qué sucede si el tóner arruina el color de mi cabello?

Los desastres con el color del cabello no son tan comunes con los tónicos, ya que son más suaves que los tintes para el cabello.

Sin embargo, a veces pueden dar un resultado de color desagradable, dándole a tu cabello un tinte no deseado.

Por ejemplo, los champús morados para neutralizar el tono cobrizo en el cabello decolorado pueden teñir el cabello de púrpura si se dejan demasiado tiempo. ¡Algunos toners pueden incluso teñir el cabello de verde!

Si no está satisfecho con su tóner o cometió un error con él, no todo está perdido. Afortunadamente, el tóner desaparecerá con el tiempo.

El tiempo que tome dependerá del tipo de tóner que use: algunos se desvanecerán en unos pocos lavados, otros durarán aproximadamente un mes.

Lavarte el cabello con más frecuencia hará que el color se desvanezca más rápido. Pero hay ciertas técnicas que puedes probar para eliminar el color aún más rápido.

Puedes lavar tu cabello con un shampoo aclarante o anticaspa para que el color se desvanezca más rápido.

También puedes usar tratamientos caseros que incluyan ingredientes como jabón para lavar platos, bicarbonato de sodio y jugo de limón para quitar el tóner de tu cabello.

Siga leyendo para obtener más información sobre estas diferentes técnicas.

Lea también: ¿Champú azul o morado para cabello gris? ¿Cuál es el mejor?

Cómo quitar el tóner del cabello (6 formas sencillas)

Cómo quitar el tóner del cabello

1. Champú clarificante

El uso de champú clarificante es uno de los métodos más simples cuando se trata de lavar el tóner del cabello. Es uno de los métodos más suaves de esta lista y es un excelente lugar para comenzar.

Por lo general, el champú clarificante está diseñado para eliminar el exceso de grasa y la acumulación de productos del cabello. Pero también es una buena manera de eliminar suavemente los colores no deseados.

Sin embargo, es probable que no elimine todo el tóner de su cabello de una sola vez. En cambio, ayudará a que se desvanezca más rápido con el tiempo.

El uso excesivo de champú clarificante puede secar el cabello, por lo que es mejor no usarlo más de dos veces por semana, y es una buena idea usar una mascarilla de acondicionamiento profundo después.

2. Mezcla bicarbonato de sodio con champú

Puedes potenciar los efectos de decoloración del tónico de tu champú clarificante, o incluso de tu champú normal, agregándole un poco de bicarbonato de sodio.

Interesante:  Cómo cerrar la cutícula del cabello (¡5 maneras fáciles!)

Sin embargo, tenga en cuenta que este método es dañino para su cabello, por lo que deberá seguir con un tratamiento de acondicionamiento profundo después.

Simplemente agregue media cucharadita a una cucharadita de bicarbonato de sodio a una cucharada de champú y mezcle.

Luego lávate el cabello como de costumbre. Asegúrate de enjuagarte bien el cabello para eliminar todo el bicarbonato de sodio.

3. Usa champú anticaspa

Lavarse el cabello con champú anticaspa es otra forma sencilla y relativamente suave de eliminar el tóner del cabello más rápido.

La razón por la que funciona de manera similar al champú clarificante, trabajando para descomponer el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Proporciona una limpieza más profunda que la mayoría de los champús y, por lo tanto, también ayuda a desvanecer el color del cabello.

Nuevamente, esto funcionará con el tiempo, por lo que no eliminará el tóner instantáneamente, sino que ayudará a que se desvanezca más rápido.

Los champús anticaspa pueden tener un alto contenido de sulfatos que eliminan la humedad del cabello, así que asegúrese de seguir con un buen tratamiento acondicionador.

4. Jabón para platos

El jabón para platos puede ser otra forma efectiva de ayudar a que el tóner del cabello se desvanezca más rápido. Está diseñado para descomponer la grasa, por lo que ayudará a que tu cabello libere el color no deseado más rápido.

Por supuesto, el jabón para platos no está diseñado para usarse en el cabello, por lo que puede secarlo mucho.

Por esta razón, es mejor usarlo no más de dos veces por semana y siempre seguir con un acondicionador profundo.

5. Jugo de limón

El jugo de limón puede ser una forma efectiva de desvanecer el color no deseado del cabello. Sin embargo, debido a que es altamente ácido, puede resecar mucho el cabello.

Lo mejor es mezclar el jugo de limón con un poco de acondicionador para anular los efectos de secado.

También es posible que tengas que repetir este proceso varias veces, espaciadas unos días, para eliminar todo el tóner de tu cabello.

 Para obtener los mejores resultados, primero debe realizar este método dentro de las 24 horas posteriores a la tonificación de su cabello. Los limones recién exprimidos son los mejores, pero también puedes usar jugo de limón preenvasado en una pizca.

Para usar el método del jugo de limón:

  1. Jugo de algunos limones. Para cabello corto a mediano, necesitarás alrededor de 3 limones. Para cabello largo, probablemente necesitarás alrededor de 6.
    1. Mezcla el jugo de limón con el acondicionador. Necesitarás 3 partes de jugo de limón por 1 parte de acondicionador.
    1. Aplica la mezcla en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de que todo el cabello esté completamente saturado, luego cúbrelo con una envoltura de plástico o una bolsa de plástico.
    1. Deje la mezcla en su cabello durante un mínimo de 3 horas, pero durante la noche es aún mejor. El ácido del jugo de limón quitará lentamente el color de tu cabello. Puede agregar calor al proceso si lo desea, como sentarse al sol o usar un secador de pelo o una secadora de casco. Esto ayudará a que el jugo de limón funcione más rápido.
    1. Por la mañana, o después de 3 horas, lava y acondiciona profundamente tu cabello.

6. Jugo de limón y jabón para platos

El uso de una mezcla de jugo de limón y jabón para platos se conoce como ‘quelación’.

Es un proceso diseñado para eliminar la acumulación de grasa y productos del cabello y normalmente se realiza antes de teñir el cabello. Sin embargo, también se puede utilizar como método para desvanecer el tóner del cabello.

Una vez más, este método es muy seco para el cabello, así que asegúrese de darle a su cabello un poco de TLC después.

Para seguir el método quelante:

  1. Lávese el cabello con un poco de jabón para lavar platos y enjuague.
  2. Exprime un limón directamente sobre tu cabeza y aplica el jugo a lo largo de tu cabello.
  3. Deje el jugo de limón durante al menos un minuto a unos pocos minutos.
  4. Enjuague el jugo de limón del cabello.
  5. Continúe con un acondicionador profundo, ya que la quelación reseca mucho el cabello.
Interesante:  Cómo quitar la pomada del cabello (6 formas fáciles)

Lea también: ¿Puedo usar champú morado en cabello seco? (Consejos útiles)

¿Puedes dejar el tóner en tu cabello sin lavarlo?

¿Puedes dejar el tóner en tu cabello sin lavarlo?

Esta es una decisión personal. Dado que el tóner produce un resultado de color mucho más sutil que el tinte, es poco probable que experimentes un desastre de color importante después de usarlo.

Dependiendo del tipo de tóner que hayas usado, se lavará naturalmente después de unos pocos lavados o de todas formas unas pocas semanas.

Si el tóner ha producido un tinte en tu cabello que no te gusta, puedes seguir uno de los procedimientos anteriores para eliminar el color no deseado de tu cabello más rápido.

Sin embargo, tenga en cuenta que todos los métodos anteriores dañarán su cabello hasta cierto punto, por lo que es importante darle un cuidado adicional después.

Probablemente sea mejor comenzar con un método más suave, como usar un champú clarificante o anticaspa, y continuar desde allí.

Alternativamente, para que el tóner se desvanezca más rápido, puedes lavarte el cabello con tu champú habitual con más frecuencia de lo que lo haces normalmente.

Dado que este lavado adicional será una carga para tu cabello, recuerda usar tratamientos de acondicionamiento profundo con frecuencia para que tu cabello pueda reponer los nutrientes perdidos.

Si el color del tóner no te molesta demasiado, es mejor dejar que se desvanezca de forma natural, ya que es más fácil para tu cabello.

Y, por último, cualquier problema de color importante se soluciona mejor visitando un salón, para evitar el riesgo de daños mayores.

¿Qué debes hacer después de quitar el tóner de tu cabello?

Si decidiste seguir uno de los métodos para lavar el tóner del cabello, probablemente notarás que tu cabello se siente al menos un poco más seco de lo normal.

Todos estos métodos dañan el cabello, especialmente aquellos que involucran el uso de bicarbonato de sodio, jabón para lavar platos o jugo de limón , ya que estos no son productos que generalmente se usan en el cabello.

Para obtener el mayor beneficio del uso de estos métodos, deberá comprometerse con un buen régimen de cuidado del cabello que restaure la salud de su cabello y le dé la oportunidad de recuperarse.

Aquí hay algunos consejos a seguir para ayudar a restaurar la salud de su cabello:

Use un tratamiento de acondicionamiento profundo

Usar un tratamiento de acondicionamiento profundo es el primer paso importante. Puedes comprar fácilmente un tratamiento de acondicionamiento profundo en una tienda o salón. Estos restaurarán la humedad y los nutrientes perdidos en el cabello.

Por lo general, se dejan en el cabello durante unos minutos a una hora. Para obtener un beneficio adicional, póngase un gorro de ducha o una envoltura de plástico sobre la cabeza para que el calor del cuero cabelludo pueda ayudar a que la mascarilla penetre en el cabello.

Utilizar Aceites

Hay varios tipos de aceites que son buenos para el cabello seco y el cuero cabelludo. Éstos incluyen:

  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de almendras
  • aceite de argán

Cada uno de estos se puede usar como una máscara, dejar actuar durante 10 minutos y luego enjuagar. También se pueden aplicar como tratamientos sin aclarado.

El aceite de coco también es un tratamiento de mascarilla para el cabello ideal durante la noche.

Evita teñir tu cabello por un tiempo

Si puedes, trata de evitar teñirte el cabello por un tiempo. Teñirte el cabello cuando está seco y dañado solo lo secará aún más e incluso hará que se rompa.

Trate de evitar teñirse el cabello durante 6 a 8 semanas para permitir que se recupere.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .