La mejor manera de secar tu cabello: Guía fácil

Aunque parezca difícil de creer, en realidad hay una forma correcta y una forma incorrecta de secar el cabello. Hágalo de la manera incorrecta y podría terminar causando más daño que bien. En este artículo, te mostramos los pasos que puedes seguir para secar mejor tu cabello de una manera que no lo dañe.

La mejor manera de secar tu cabello

Desde evitar usar una toalla para frotar agresivamente tu cabello hasta secarlo en secciones con un secador de pelo, estas son las mejores maneras de secarlo de una manera que lo dejará saludable y feliz.

La mejor manera de secar el cabello de forma rápida y segura

Bien, aquí está la cosa: si secas tu cabello exclusivamente con un secador de pelo, el calor quemará tus mechones.

Sin embargo, si solo secas tu cabello al aire, podrías estar fomentando el quiebre al usar una toalla que es demasiado áspera o atarte el cabello cuando aún está húmedo y frágil.

A continuación, enumeramos las mejores formas de secar el cabello. Puede mezclar y combinar dependiendo de lo que funcione para usted y su rutina.

De hecho, probablemente sea mejor mezclar y combinar, porque depender demasiado de una forma de secar el cabello puede causar más daño que bien.

  1. Use una toalla para secar, secar y exprimir suavemente el exceso de humedad. Lo mejor es una toalla de microfibra.
  2. Si eres una chica con rizos, usa el método de plopping para secar el cabello de forma segura sin calor.
  3. Seca tu cabello con secador en un ambiente fresco usando un protector de calor. Si tiene un difusor , puede usarlo para dispersar el calor y estimular la formación y el ajuste de los rizos.

Cómo secar el cabello con una toalla sin dañarlo

Recuerda, si eres demasiado brusco con la toalla o si te atas los mechones cuando todavía están empapados, solo provocarás frizz, puntas abiertas y roturas si los arrancas desde la raíz.

Si debe usar una toalla normal, querrá frotar suavemente y secar el agua de sus mechones.

Aprieta suavemente para sacar cualquier exceso, pero no te estrujes los mechones ni los frotes agresivamente. Si te gusta un turbante para el cabello, asegúrate de no atarlo demasiado, ya que esto también puede dañarlo.

Lo mejor que puedes hacer para secar el cabello al aire es agarrar una toalla de microfibra o un turbante.

Estos secarán suavemente tu cabello al absorber el agua gracias a las fibras densamente empaquetadas. También puede tratar sus mechones con aceite para el cabello , mascarilla humectante o acondicionador sin enjuague antes de envolverlos.

Y lo que es más importante, repita después de nosotros: ‘Nunca ataré el cabello mojado’.

Cuando tu cabello está mojado, sus cutículas son más vulnerables al daño porque están hinchadas y estiradas.

También debes evitar cepillarlo cuando está mojado por la misma razón. Obtenga su cepillado y desenredado antes de usar el champú.

Si tienes el pelo rizado, también puedes seguir un método llamado ‘plopping’. Esta es otra de las mejores maneras de secar tu cabello sin dañarlo, y solo requiere una camiseta vieja.

Interesante:  ¿Puedes teñir las extensiones de pelo? Guía fácil para principiantes

Recuerda siempre:

  • No cepilles tu cabello cuando esté mojado, ya que esto causará daño debido a que se parte y se estira. Usa un peine de dientes anchos para desenredar y cepillar tus mechones antes de saltar a la ducha.
  • Nunca use una toalla para frotar su cabello de ninguna manera que cause una fricción real. Acaricie o seque suavemente el cabello y use una toalla de microfibra.
  • No salga al clima frío con el cabello mojado, ¡se congelará y se romperá!

Lea también: Planchas de vapor frente a planchas de pelo: ¿cuál es la mejor?

Cómo secar el cabello con secador sin dañarlo

Secar tu cabello con secador es una de las mejores maneras de secarlo, pero necesitas usar un protector de calor para asegurarte de que tus mechones no estén expuestos al daño del calor.

El exceso de calor es el peor enemigo de tu cabello. Hará que tus hilos se encrespe, se sequen y no funcionen.

Use la configuración más fría en su secador de pelo y nunca lo sople directamente en el cuero cabelludo o en una parte del cabello durante demasiado tiempo, ya que esto causará daño y eliminará la humedad superficial tanto de la piel como del cabello.

Trate de mantener el secador de pelo a una distancia mínima de seis pulgadas de su cabeza, use un difusor si lo tiene y ¡recuerde su protector contra el calor!

Si tiene tiempo, seque suavemente el exceso de agua de su cabello con una toalla antes de secarlo. También querrás secar tu cabello en secciones, no tostarlo en una ráfaga de calor alto.

Sigue este método para secar tu cabello

  1. Use una toalla para exprimir suavemente el exceso de agua.
  2. Tome su producto de estilo de elección y aplíquelo en sus mechones desde la raíz hasta las puntas.
  3. Consigue tu protector térmico y úsalo según las indicaciones.
  4. A continuación, estás seccionando tu cabello. Divide tu cabello y usa pinzas para mantener las secciones fuera del camino mientras secas diferentes áreas.
  5. ¡Recuerde usar la configuración genial!
  6. Comience en su escote y trabaje desde allí. Concentre el flujo de aire en el tallo del cabello y nunca lo deje en una sección durante demasiado tiempo, ya que esto puede causar daños por calor y quemaduras.
  7. Una vez que tu cabello esté casi seco, puedes subir el calor para fijar tu estilo y manipular tu cabello.
  8. Si golpeas tu look con aire frío cuando hayas terminado, volverás a sellar los lazos para el cabello.

Si tiene un difusor, esta también es una excelente manera de promover los rizos y secar el cabello de una manera reacia al calor.

El difusor dispersa el calor para que no se concentre en un área, minimizando así el frizz.

También está diseñado para fomentar la formación y fijación de rizos y ondas. Es genial si tienes prisa, ya que hace que tus mechones parezcan más grandes, voluminosos y voluminosos.

Recuerda siempre:

  • Nunca seque el cabello sin un protector de calor. Usar uno es un paso esencial para proteger tu cabello del daño que puede causar el calor.
  • Cortar el cabello en secciones hará que el proceso de secado sea mucho más fácil.
  • Siempre use la configuración fría de su secadora. Una vez que tu cabello esté más seco que mojado, puedes subir un poco la temperatura.
  • Nunca concentres el secador en una parte de tu cabello o cuero cabelludo, ya que esto puede causar quemaduras.
Interesante:  ¿Por qué las puntas de mi cabello se rizan hacia afuera? [Contestada]

Cómo secar tu cabello al aire

Si eres una chica con rizos, una de las mejores maneras de secar tu cabello al aire se llama ‘desplomarse’.

Todo lo que necesita es una camiseta vieja o un pañuelo en la cabeza.

Estás evitando el daño por calor y permitiendo que el agua en tu cabello sea absorbida, pero de ninguna manera que cause fricción.

Si tienes prisa por dormir pero acabas de lavarte el cabello (sucede, lo entendemos), entonces hay pasos que puedes seguir para proteger tu cabello tanto como sea posible.

Obviamente, use una toalla para secarlo suavemente tanto como sea posible, pero si su cabello aún está húmedo, puede masajear sus hebras con un acondicionador sin enjuague o una máscara hidratante. Esto ayudará a minimizar el daño.

Si puedes envolver tu cabello en una bufanda o gorro de satén antes de dormir, esto también ayudará a retener la humedad y minimizar la fricción entre el cabello mojado y la almohada.

¿Qué debes evitar al secarte el cabello?

  1. Evita usar una toalla estándar para frotar tus mechones, ya que esto hará que se quiebren y podrías terminar arrancándote un poco de cabello si eres demasiado agresivo. Una de las mejores formas de secarte el cabello es usar una toalla de microfibra o un turbante. Además, si eres una chica rizada, puedes usar el método de plopping.
  2. No duerma ni recoja el cabello mojado. Simplemente no lo hagas. Hará que tus hebras se sequen, se enreden y se agoten. Sugerencia: asegúrese de que sus moños para el cabello no tengan etiquetas de metal, ya que solo engancharán aún más el cabello mojado.
  3. ¡No pases los dedos por tu cabello! Este es otro hábito que probablemente causará enredos y frizz, ya que los aceites en tus dedos reaccionan mal con tus mechones y cualquier producto para peinar sobre ellos.
  4. Recuerda, si dejas que tu cabello se seque demasiado, no será manipulable. Debe agregar productos de peinado a sus trenzas cuando están húmedas para agregar volumen, rebote y textura.
  5. Evite secarse el cabello con secador a temperatura alta. Freirá tu cabello y cuero cabelludo, y causará frizz y sequedad. La configuración más fresca es la mejor.
  6. Recuerda dividir tu cabello en secciones cuando lo seques con secador, y si tienes un difusor, úsalo.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .