La mejor manera de dormir con cabello largo (¡Guía fácil!)

Conseguir un buen sueño es una prioridad para muchas personas, y es probable que ya tenga un ritual antes de acostarse para su piel. pero ¿sabías que es tan importante cuidar tu cabello? En este artículo te desvelamos la mejor manera de dormir con el pelo largo.

La mejor manera de dormir con el pelo largo

La mejor forma de dormir con el pelo largo dependerá de si tienes el pelo liso o rizado, pero fundamentalmente hay hábitos que puedes moldear sin importar cuál sea tu tipo de cabello. Estos incluyen trenzar y cepillar el cabello, usar sábanas de seda o satén y nunca dormir con el cabello mojado.

A continuación, te damos una rutina completa para dormir con cabello largo. También describimos ocho consejos clave para proteger tu cabello largo mientras duermes un poco.

¿Por qué proteger tu cabello largo por la noche?

El sueño reparador es algo que todos necesitamos. El sueño es importante por varias razones , pero principalmente por nuestras capacidades cognitivas.

A nadie le gusta tener el cabello quebradizo, encrespado o muy deshidratado. Uno de los mejores pasos que puede tomar para mantener su cabello largo luciendo delicioso es tratarlo con cuidado cuando duerme.

Después de todo, son alrededor de siete horas que tu cabello está sujeto a mucha humedad y fricción por el movimiento, ¡y no te darás cuenta en absoluto!

Estas son algunas de las razones por las que quieres estar protegiendo tu cabello largo mientras duermes.

Minimiza los enredos y el encrespamiento

Si tienes el pelo largo y tienes el sueño ligero, es especialmente importante que encuentres la mejor manera de dormir con el pelo largo.

Dar vueltas y vueltas aumentará la fricción entre tu cabello y las sábanas en las que duermes, lo que puede provocar enredos y nudos desagradables, así como frizz.

Al cuidar el cabello largo, estás reduciendo la posibilidad de tener que pasar horas desenredándolo .

Reduzca las puntas abiertas y las roturas

Si no cuidas tu cabello mientras duermes, puedes terminar con mechones quebradizos y deshidratados que son propensos a romperse.

Este es particularmente el caso si te acuestas con el cabello mojado. El cabello seco y quebradizo puede tener efectos negativos en otras opciones de estilo de vida. Por ejemplo, el tinte para el cabello no funcionará tan bien si tus mechones están deshidratados.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que su cabello esté hidratado y feliz. La mejor forma de hacerlo es cuidándolo mientras duermes.

Ayuda al crecimiento del cabello.

Tu cabello sigue funcionando incluso mientras duermes. Las células madre epiteliales del folículo piloso de su cabello trabajan durante la noche para regenerar y volver a crecer el cabello.

Esto reducirá cualquier daño que pueda haber sufrido por otros hábitos (por ejemplo, usar herramientas de peinado con calor) y al mismo tiempo trabajará para apoyar el crecimiento del cabello.

Por lo tanto, si busca hermosos mechones largos, debe asegurarse de seguir la mejor manera de dormir con cabello largo.

Lea también: Cómo usar aceite de pimienta negra para el crecimiento del cabello

La mejor manera de dormir con el pelo largo

La mejor manera de dormir con el pelo largo

A continuación, detallamos dos rutinas fáciles de seguir para personas con cabello tanto liso como rizado. Siga leyendo para saber cuál es la mejor manera de cuidar su cabello, incluso mientras duerme.

Rutina de sueño para cabello lacio

  1. Consíguete una funda de almohada de seda o satén y algunas cintas para el cabello sin etiquetas de metal.
  2. Asegúrate de dormir con el cabello totalmente seco. Si tus mechones están ligeramente húmedos, aplícales un poco de acondicionador sin enjuague; tampoco olvides cepillarte. Desea eliminar cualquier enredo o nudo que pueda tener.
  3. Si tiene un gorro para dormir , átese el cabello y póngalo. De lo contrario, átese el cabello en una trenza baja por la espalda o en un moño alto.
  4. Si tus mechones se sienten un poco secos, dales un poco de amor con una mascarilla nocturna o un tratamiento con aceite. Es mejor hacer esto una vez a la semana.
Interesante:  Cómo hacer una permanente en el cabello asiático: una guía completa

Rutina de sueño para cabello rizado 

  1. Consíguete una funda de almohada de seda o satén y algunas cintas para el cabello sin etiquetas de metal.
  2. Hay muchas maneras de mantener tus rizos luciendo lo mejor posible peinándolos antes de acostarte. Puedes usar rulos para el cabello o dormir con trenzas ; una trenza francesa funciona bien. No tengas miedo de rociar también un poco de acondicionador sin enjuague, o aplicar un poco de aceite sobre tus mechones para retener la humedad durante la noche.
  3. Alternativamente, use el método de la piña (más sobre esto a continuación) para mantener su cabello recogido y fuera de su camino mientras duerme. Puedes ponerte un gorro de dormir sobre esto o cubrir tus rizos con una bufanda.

8 consejos para proteger tu cabello largo por la noche

No duermas con el pelo mojado

Todos lo hemos hecho: llegar tarde de una noche de fiesta, lavarnos el cabello y dormir sobre él mojado.

Pero esto no es algo que se deba hacer un hábito, y si puedes evitarlo por completo, tu cabello te lo agradecerá.

Cuando el cabello está húmedo o mojado, es más vulnerable porque la queratina en los folículos pilosos es más débil. Esto puede resultar en daños excesivos o roturas causadas por la fricción entre los mechones de cabello y la funda de la almohada.

Trate de asegurarse de que su cabello esté lo más seco posible cuando duerma, y ​​lo ideal es que también lo desenrede antes de acostarse.

Si es probable que tu cabello esté húmedo cuando duermes, usa una mascarilla hidratante o un acondicionador sin enjuague en tus mechones para minimizar el daño.

Use una crema o suero de noche

Nutre tu cabello con una mascarilla o suero nocturno.

Tu cuero cabelludo y hebras te lo agradecerán. si puede adquirir el hábito de usar una mascarilla para el cabello una vez por semana, pronto estará cosechando los beneficios.

Tu cabello estará hidratado y notarás la falta de frizz y las puntas abiertas.

También apoyará el crecimiento de los folículos pilosos, lo que puede contribuir al crecimiento general, y aumentará los nutrientes del cabello con las vitaminas y los minerales que necesita para verse más fuerte y sentirse súper suave.

Busque máscaras o sueros que no contengan silicona y estén llenos de ingredientes naturales.

Usa un gorro para dormir

Puede parecer una buena idea dormir con el cabello largo suelto, pero en realidad, es más probable que estés causando daño.

Tu cabello puede enredarse mientras duermes, y quitar estos nudos puede causar roturas. Por lo tanto, es mejor dormir con el cabello recogido en un moño suelto sobre la cabeza.

Asegúrate de usar un coletero sin puntas de metal, que se engancharán en el cabello y provocarán roturas.

Sin embargo, la mejor manera de dormir con el cabello largo es usar un gorro de seda o satén.

Interesante:  La mejor manera de secar tu cabello: Guía fácil

Mantendrás tu cabello muy bien hidratado, ya que los aceites naturales acondicionarán tus mechones mientras duermes.

También evitará cualquier fricción entre la cabeza y la almohada, por lo que reducirá cualquier posibilidad de frizz o daño.

Lea también: Aceite de coco sin refinar vs refinado para el cabello: ¿Cuál es el mejor?

Use un tratamiento de aceite caliente

A veces, las puntas de nuestro cabello se secan, eso es totalmente normal. Si parece que tus mechones necesitan un poco de amor, recurre a un aceite esencial como el aceite de coco o de argán para hidratarlos de verdad.

Extiende el aceite sobre tus mechones antes de acostarte, desde las raíces hasta las puntas, y átalo. Deberá lavar el aceite a la mañana siguiente, pero su cabello le agradecerá el tratamiento, sintiéndose más suave, más suave y más hidratado.

trenza tu cabello

Como dijimos, debes atar el cabello por la noche para reducir la posibilidad de rotura y fricción.

El mejor peinado es una trenza suelta; además, si tienes el cabello lacio, es una técnica de peinado sin calor para obtener ondas playeras.

Si eres una chica rizada, puedes intentar poner tu cabello en una piña. Reúna su cabello en la coronilla de su cabeza y ate un pañuelo de seda alrededor de su base.

Te verás como una piña (de ahí el nombre), pero mantendrá todos tus hermosos rizos fuera de peligro.

Cepillate el pelo

No, no es necesario que te cepilles el cabello cien veces por noche, pero sigue siendo una buena idea desenredarlo antes de recuperar tu sueño reparador.

Usar un peine de dientes anchos es excelente para deshacer los pequeños nudos y ayudará a distribuir los aceites naturales de la raíz a las puntas.

Usa un lazo suave para el cabello

Si tu cabello es corto, está bien dormir con él suelto. Sin embargo, si tienes el pelo largo, la mejor forma de dormir es con el pelo recogido.

Evitará nudos, enredos y posibles roturas. Además, es una gran manera de aumentar el volumen sin calor.

Atar tu cabello con un moño alto mantendrá tu cabello fuera de tu camino mientras duermes. Solo asegúrate de no atar demasiado fuerte, ya que eso puede dañar seriamente el cabello.

Usar un lazo suave para el cabello es clave; si puedes encontrar uno de seda o satén, aún mejor. Manténgase alejado de cualquiera con etiquetas de metal, que solo arrancarán los mechones de su cabello.

Use una funda de almohada de satén o seda

Dormir con una funda de almohada de raso o seda es sin duda una de las mejores formas de dormir con el pelo largo.

Las fundas de almohada de algodón o lino pueden reducir los niveles de humedad en el cabello y crearán fricción entre las superficies.

El resultado son mechones secos y con frizz. Invierte en una funda de almohada decente y tanto tu cabello como tu piel te lo agradecerán.

Además, son súper suaves y sedosos al tacto, lo que agrega un elemento de lujo a su sueño nocturno.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .