¿Puedes teñir las extensiones de pelo? Guía fácil para principiantes

Las extensiones de cabello humano pueden mejorar tu apariencia y permitirte experimentar con peinados modestos.

Pero encontrar una extensión que combine perfectamente con tu cabello único puede ser una tarea difícil. Como muchos otros usuarios, puede terminar pensando en teñir sus extensiones de cabello. 

Puedes teñir las extensiones de pelo

Pero, ¿se pueden teñir las extensiones de cabello?

La respuesta corta a esta pregunta es sí. Puedes teñir cualquier extensión de cabello humano con tu tono preferido. Todo lo que necesita es usar un tinte más oscuro o el mismo, ya que si lo hace más claro puede destruir su cabello en lugar de mejorarlo. Además, debe evitar aplicar el tinte en el área de aplicación, ya que puede romper el accesorio y provocar la caída del cabello. 

¿Puedes teñir tus extensiones de cabello? Consideración para hacer

Como se mencionó anteriormente, puede teñir sus extensiones de cabello con su tono preferido. Sin embargo, si puedes teñir tus extensiones dependerá de si el cabello es humano o sintético.

Antes de comenzar a teñir, debes asegurarte de que tu extensión sea 100% humana y no sintética.

Quizás te estés preguntando, ‘¿por qué no usar extensiones de cabello sintético?’ Eso es porque las extensiones de cabello sintético están hechas de plástico.

Eso significa que no pueden procesar el tinte incluso si aplicas el color un millón de veces. Si intenta teñir el cabello sintético, puede volverse muy rizado e inutilizable.

Lea también: Las extensiones no combinan con el color del cabello: cómo solucionarlo

Cómo saber si las extensiones están hechas de cabello humano o sintético

La forma más sencilla de diferenciar entre extensiones de cabello sintético y humano es quemar hebras de cabello de ambas extensiones de cabello.

Si el cabello es humano, se incendiará y producirá un olor desagradable a cabello quemado mientras se quema.

Por otro lado, un mechón de cabello sintético no se incendiará sino que se derretirá.

¿Se pueden aclarar las extensiones de cabello?

Si es la primera vez que te tiñes las extensiones, es importante que tengas en cuenta que puedes oscurecer tu cabello, pero es casi imposible aclararlo.

Esto se debe a que la mayoría de las extensiones de cabello se someten a un procesamiento extenso, lo que deja las cutículas en mal estado.

Por lo tanto, decolorar el cabello cuya capa protectora está dañada no lo aclarará sino que lo destruirá. Solo pruébalo sabiendo que la extensión podría terminar en la basura.

¿Qué tipos de extensiones de cabello se pueden teñir?

¿Qué tipos de extensiones de cabello se pueden teñir?

Como se mencionó anteriormente, las extensiones de cabello humano son ideales para teñir ya que no incluyen químicos en su procesamiento.

Las diferentes extensiones de cabello humano que puedes teñir incluyen:

Extensiones de cabello virgen

Como sugiere su nombre, las extensiones de cabello virgen son 100% cabello humano puro. En otras palabras, el cabello nunca ha sufrido ningún proceso químico.

Es la extensión de mayor calidad disponible en el mercado. También es el más caro. 

Otra característica única de las extensiones de cabello virgen es que cada extensión proviene de un solo donante joven con una cola de caballo larga, gruesa, saludable y completa.

Eso asegura que el cabello esté libre de puntas abiertas y canas. 

Aunque este cabello no necesita más procesamiento, la mayoría de las compañías de extensiones normalmente limpian y procesan el cabello virgen con cuidado para producir diferentes opciones de color para sus clientes. 

Interesante:  ¿El método de la banda elástica es malo para tu cabello?

Sin embargo, algunos fabricantes pueden usar productos químicos agresivos para procesar sus extensiones de cabello virgen.

Es por eso que siempre es seguro comprar extensiones solo de fabricantes acreditados.

También echa un vistazo: ¿Puede crecer el cabello con extensiones?

extensiones de cabello remy

Las extensiones de cabello Remy son famosas por su alta calidad y asequibilidad. Al igual que las extensiones de cabello virgen, las extensiones de cabello Remy se recolectan de humanos con cabello largo y saludable. 

Sin embargo, los dos difieren en que las extensiones de cabello virgen provienen de una sola persona, mientras que las extensiones de cabello Remy provienen de una mezcla de coletas de diferentes donantes.

Más específicamente, se recolectan de diferentes donantes y luego se mezclan para su procesamiento.

Sin embargo, el hecho de que se mezclen no compromete su calidad. Sus cutículas permanecen intactas y los hilos se mueven en la misma dirección, lo que significa que no se enredan ni se enmarañan.

Las cutículas sanas implican además que puedes teñir el cabello con un daño mínimo. Si está bien mantenido.

Las extensiones de cabello de Remy pueden durar hasta 12 meses.

Recuerde, los productos químicos agresivos pueden destruir las extensiones de la misma manera que pueden destruir su cabello natural. Evítalos por todos los medios.

Lea también: ¿Por qué mis extensiones de cabello causan un cuero cabelludo irritado?

Extensiones de cabello no Remy

Las extensiones de cabello no Remy no son ideales para teñir. Sin embargo, a veces se etiquetan como Remy.

Las extensiones de cabello no Remy comprenden cabello humano que se recolecta de fuentes poco confiables como terrenos de templos, vendedores aleatorios y salones.

Debido a la mala recolección, sus cutículas están orientadas en diferentes direcciones y están sujetas a problemas como esteras y enredos.

Para ocultar los problemas relacionados con el cabello no Remy, las empresas de procesamiento utilizan productos químicos abrasivos para quitar las cutículas y luego aplican una capa gruesa de silicona para que el cabello quede sedoso y suave.

No son la mejor opción porque la capa de silicona se desvanece después de varios lavados, dejando el cabello quebradizo, enredado y apelmazado.

Además, las cutículas del cabello que no son Remy están casi muertas por el duro tratamiento químico. Eso significa que no son adecuados para teñir.

Cómo teñir extensiones de cabello

mujer en peluqueria

¿Quieres cambiar el color de tu extensión de cabello virgen o Remy? Ciertamente puede hacerlo utilizando el procedimiento y los materiales correctos. Sigue leyendo para aprender cómo:

Paso 1: Obtenga su color y otros suministros esenciales

Materiales necesitados:

  • Un conjunto de extensiones de cabello humano. 
  • Un par de guantes (desechables)
  • Un tinte profesional y un revelador (apéguese a los reveladores de 20 volúmenes y las instrucciones a continuación para evitar destruir su cabello)
  • Papel de estaño
  • Un hervor para mezclar el color y un pincel de aplicación.
  • Una toalla
  • Un acondicionador profundo para el cuidado de la extensión después del teñido
  • Un peine de dientes anchos
  • una envoltura de plástico
  • Una gran mesa de trabajo

Paso 2:  Prepare el espacio de trabajo y mezcle el color

Coloque sus suministros en una mesa grande y deje suficiente espacio para sus operaciones de teñido. Cubra el área de la operación con papel de aluminio para evitar manchar el área de trabajo con el tinte.

Interesante:  ¿Por qué mi cabello crece tan rápido? Lo que necesitas saber

Sigue las instrucciones del fabricante para mezclar el tinte con el revelador. Para obtener los mejores resultados, puede mezclarlos en una proporción de 1:1.

El volumen de la solución de color debe ser de 3 a 5 onzas, o de lo contrario, dependiendo de la longitud de la extensión.

Paso 3: Aplicar el Color

Ponte los guantes y utiliza la brocha para aplicar el color sobre tu extensión virgen o Remy.

Asegúrate de aplicar la pintura desde la parte superior (donde se sujeta el clip o la cinta) hacia la parte inferior, ya que, de lo contrario, podrías enredar y despeinar los mechones de cabello.

No olvides saturar ambos lados de tu extensión con la solución de color.

Paso 4: Procese el color

Ahora, cubra la extensión de color sin apretar con una envoltura de plástico para permitir que el color penetre.

Deje que el color se procese de 20 a 40 minutos (o el tiempo especificado por el fabricante). El procesamiento debe tener lugar a una temperatura ambiente estándar.

Durante el procesamiento, desea controlar el progreso de sus extensiones de cabello para evaluar si su color es satisfactorio.

Para lograrlo, use una toalla de papel para frotar alguna parte de la extensión cada 5 a 10 minutos. Si la extensión no ha absorbido suficiente color, vuelve a aplicar el color con la brocha.

Repite el proceso para monitorear el progreso hasta que las extensiones hayan absorbido suficiente tinte, luego enjuágalas sobre el fregadero.

Paso 5: enjuague las extensiones

Use agua tibia para eliminar el exceso de tinte de la extensión de cabello.

Al enjuagar, permita que el agua siga la caída natural del cabello para permitir que los mechones permanezcan en la misma dirección. Un enjuague completo del cabello debe tomar entre 15 y 20 minutos.

Paso 6: seque al aire la extensión

El siguiente paso después de enjuagar las extensiones es secarlas.

Coloque las extensiones sobre una toalla y luego aplique un acondicionador sin enjuague en todas las secciones de su extensión.

Use su peine de dientes anchos para alisar los mechones de cabello y luego deje que la extensión se seque al aire.

Puede peinar las extensiones según su diseño de cabello preferido después de que estén completamente secas.

Lea también: ¿Por qué mi cabello no toma color? (12 Razones Sorprendentes)

¿Es posible teñir extensiones de cabello que ya están ajustadas?

¿Es posible teñir extensiones de cabello que ya están ajustadas?

No, es imposible teñir las extensiones de cabello que ya están ajustadas porque las extensiones de cabello se procesan más rápido que el cabello natural.

Eso implica que puedes terminar con un cabello irregular si intentas aplicar el tinte tanto en tu cabello como en la extensión.

Además, algunos productos químicos pueden tener efectos adversos en el cuero cabelludo si entra en contacto con los productos químicos al teñir.

Dicho esto, siempre es seguro teñir las extensiones antes de colocarlas, ya que esto te permitirá experimentar con diferentes colores y te ayudará a evitar productos químicos agresivos.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .