Cómo hacer crecer el cabello con porosidad alta (una guía completa)

El cabello de porosidad alta necesita cuidados y atención adicionales para mantenerlo fuerte y saludable. En este artículo, brindaremos consejos sobre cómo hacer crecer el cabello con porosidad alta.

Cómo hacer crecer el cabello de alta porosidad

¿Qué es el cabello de alta porosidad?

En resumen, la porosidad es un término utilizado para describir la capacidad del cabello para absorber y retener la humedad.

Alguien con cabello de alta porosidad tendrá cutículas demasiado separadas, lo que significa que la humedad se absorbe fácilmente pero puede escapar con la misma facilidad.

Por esta razón, el cabello con porosidad alta a menudo puede sentirse seco y áspero.

La porosidad alta del cabello a menudo se debe a la genética , pero también puede ser causada por la decoloración , los tratamientos químicos y el uso de herramientas de peinado con calor.

Algunos de estos tratamientos harán que su cabello se vuelva más poroso, por lo que deben limitarse en la medida de lo posible.

Señales de que tienes el cabello con porosidad alta

Si te preocupa tu cabello o crees que podrías tener un cabello con porosidad alta, presta atención a estas señales clave.

  • Su cabello a menudo se ve y se siente seco
  • Tienes enredos y frizz
  • Experimentas la rotura del cabello.
  • Su cabello a menudo se ve opaco
  • Tu cabello se moja rápidamente y tiende a secarse rápidamente.
  • Tu cabello absorbe productos y tratamientos rápidamente

La prueba de porosidad

La prueba del mechón es un método común que se usa para determinar la porosidad del cabello. Esta prueba involucra un mechón de su cabello y un vaso de agua.

Es importante que te laves el cabello antes de hacer esta prueba porque tu cabello no debe tener ningún producto.

Llena un vaso de agua hasta la mitad y deja caer un mechón de cabello en él. Observa cómo el mechón de cabello flota en el agua.

Por lo general, con cabello de alta porosidad, esperaría verlo hundirse muy rápidamente en el fondo del vaso. El cabello de porosidad baja a media tiende a flotar en la parte superior o en el medio.

Esta prueba no siempre es 100% precisa. Use esta prueba en combinación con la lista de síntomas para determinar la porosidad de su cabello.

8 maneras de hacer crecer el cabello de alta porosidad

8 maneras de hacer crecer el cabello de alta porosidad

Si tienes el cabello con porosidad alta y no ves ningún crecimiento, entonces debes observar de cerca tu rutina de cuidado del cabello para comprender mejor lo que tu cabello necesita.

Comprender qué necesita y qué no necesita tu cabello es importante para promover el crecimiento.

Aquí hay ocho maneras de hacer crecer efectivamente el cabello de alta porosidad:

1. Use productos para el cabello para su tipo de cabello

El uso de productos inadecuados para tu tipo de cabello puede hacer que tu cabello luzca opaco, cansado y seco.

Si tienes el cabello seco , debes buscar productos dirigidos al cabello seco que contengan ingredientes nutritivos que le devuelvan la vida a tu cabello.

Muchos productos contienen sulfatos, parabenos, colorantes sintéticos y alcoholes secantes que pueden dañar el cabello con porosidad alta porque le quitan la humedad y lo dejan seco y con frizz.

Busque productos para el cabello que contengan una mezcla de ingredientes naturales porque ayudarán a mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables, lo cual es esencial para el crecimiento.

2. Reducir la exposición al calor

Cuanto más exponga su cabello a las herramientas de peinado con calor, más cambiará la textura y la apariencia del cabello.

La exposición repetida al calor puede causar sequedad, puntas abiertas y rotura general con el tiempo. Como resultado, el cabello podría romperse y esto impedirá el crecimiento.

No es probable que el uso de herramientas térmicas para peinar de vez en cuando dañe tu cabello, siempre y cuando uses un buen protector contra el calor. Un protector térmico actúa como una barrera entre la herramienta térmica y el cabello, lo que reduce el riesgo de daño por calor.

Interesante:  Cómo deshacerse del frizz en el cabello gris (Guía fácil)

Si usa calor en su cabello semanalmente, intente reducirlo a dos veces por semana. Trenzarte el cabello y usar una cola de caballo suelta entre peinados con calor puede ayudar a mantener tu cabello saludable.

3. Hacer tratamientos de proteínas

Los tratamientos con proteínas son muy beneficiosos para el cabello con porosidad alta porque ayudan a rellenar los huecos en las cutículas.

Como resultado, la humedad permanece en el cabello por más tiempo, lo que reduce la posibilidad de que se rompa y se encrespe.

La proteína puede ayudar a fortalecer los mechones de cabello, lo que resulta en menos roturas y menos puntas abiertas.

Esto permitirá que el cabello crezca a un ritmo saludable. Además, la proteína puede agregar brillo al cabello, reduciendo la falta de brillo y el encrespamiento.

Esta mascarilla capilar proteica fortificante de Arvazallia que puedes conseguir en Amazon es un tratamiento intensamente nutritivo que repara el cabello debilitado y reduce la sequedad.

Con una infusión de proteína de trigo hidrolizada, aceite de macadamia y aloe vera, esta mascarilla hidratante para el cabello hará maravillas en el cabello de porosidad alta.

No contiene sulfatos, parabenos y es seguro para el cabello teñido.

4. Realice tratamientos de acondicionamiento profundo

Todos pueden beneficiarse del acondicionamiento profundo de su cabello, pero aquellos con cabello de porosidad alta necesitarán hacer el tratamiento con más frecuencia.

El cabello de alta porosidad es propenso a la sequedad, el encrespamiento y la rotura, por lo que es importante restaurar la humedad perdida para mantener un equilibrio saludable.

Algunas personas encuentran que un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana es suficiente para mantener su cabello luciendo y sintiéndose saludable.

Otros podrían beneficiarse de hacerlo con más o menos frecuencia, según su tipo de cabello y la salud actual de su cabello.

El acondicionador profundo Olia Naturals disponible en Amazon está hecho con ingredientes naturales como aceite de romero, aceite de aguacate y provitamina B5. Esto ayuda a reparar el cabello seco y encrespado y deja el cabello con una sensación más suave y saludable.

Este acondicionador profundo está libre de sulfatos, ftalatos, colorantes sintéticos y alcoholes secantes, lo que lo hace adecuado para cueros cabelludos sensibles y cabello dañado.

Se puede usar una vez a la semana o más para mantener un cabello saludable y reducir el encrespamiento, los enredos y las puntas abiertas.

5. Sigue el método LOC

El método LOC significa líquido, aceite y crema. Este tratamiento para el cabello es beneficioso para el cabello de porosidad alta porque ayuda a reducir la sequedad y retener la humedad esencial.

Para comenzar con este método, aplicarás agua o un producto a base de agua en el cabello, ya que esto ayudará a hidratar el cabello.

A continuación, deberá aplicar un aceite penetrante para agregar humedad al cabello. El aceite de oliva o el aceite de coco son excelentes opciones que dejarán el cabello con una sensación más suave y tersa.

Por último, aplica una crema o una manteca natural como la de karité o mango. La crema se usa al final porque ayuda a cerrar las cutículas del cabello y evitar que la humedad se escape.

Esta es una parte esencial para el cabello de alta porosidad porque este tipo de cabello pierde humedad muy rápido. 

Seguir el método LOC con frecuencia puede ayudar a mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables, lo que promoverá el crecimiento del cabello.

6. Cambia a una funda de almohada de satén

Una funda de almohada de algodón puede crear fricción durante la noche, causando encrespamiento, enredos y sequedad.

Una funda de almohada de satén puede revertir estos problemas y ayudar al cabello a retener más humedad, lo que puede ayudar con la salud general del cabello.

Ponerse el cabello en una cola de caballo baja o en un moño suelto es otra forma de reducir el encrespamiento y los nudos mientras da vueltas durante la noche.

7. Haz un enjuague de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios cuando se usa en el cabello porque equilibra el nivel de pH.

Interesante:  La mejor manera de dormir con cabello largo (¡Guía fácil!)

Puede ayudar a reducir la caspa, aumentar el brillo y ayudar a definir los rizos.

Es beneficioso para el cabello con porosidad alta porque ayuda a suavizar las cutículas, reduciendo el encrespamiento y la sequedad.

Para hacer un enjuague con vinagre de sidra de manzana todo lo que necesita hacer es mezclar aproximadamente 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en 8 onzas de agua. Puede usar una botella de spray para una aplicación más fácil.

Después de lavarse bien el cabello, vierta la solución ACV sobre el cabello y el cuero cabelludo y frótelo.

Déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua fría para sellar las cutículas.

Algunas personas encuentran que ACV puede hacer que su cabello se seque un poco. Si ese es el caso, use un acondicionador profundo después del enjuague para restaurar la humedad del cabello.

Puede hacer un enjuague ACV una vez a la semana para mantener el cabello saludable y promover el crecimiento.

Actúa como un ‘champú’ clarificante natural para eliminar la acumulación de productos y dejar el cabello con una sensación más limpia.

8. Desenreda tu cabello

El cabello muy poroso puede enredarse más fácilmente debido a la forma en que las cutículas permanecen abiertas, por lo que deberá asegurarse de desenredarlo con frecuencia.

Algunos cepillos tienen cerdas ásperas y algunos incluso pueden causar frizz, que es lo que debes evitar.

Para evitar daños o roturas, elija un peine de dientes anchos o un cepillo con cerdas muy separadas. Esto será suave para el cabello.

Al desenredar el cabello, puede aplicar un suero o un acondicionador sin enjuague para ayudar a que el peine se deslice por el cabello y separe los nudos.

Si no tienes un peine o se te engancha el cabello, puedes usar tus dedos para separar suavemente cualquier cabello que esté amontonado.

Al contrario de lo que podrías haber escuchado, cepillarte el cabello cuando está mojado no causará ningún daño o rotura.

Qué evitar si tienes el cabello con porosidad alta

Qué evitar si tienes el cabello con porosidad alta

El cabello de porosidad alta es susceptible al daño, por lo que deberá evitar lo siguiente:

Lavar el cabello con agua caliente

Lavarse el cabello con agua caliente puede hacer que el cabello se vuelva más poroso, lo que resulta en hebras secas, quebradizas y dañadas.

Las altas temperaturas pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, lo que dejará el cuero cabelludo seco y deshidratado.

La buena salud del cabello comienza en el cuero cabelludo, por lo que es esencial que reduzcas la temperatura del agua a tibia o fría.

Terminar el lavado del cabello con un enjuague frío también ayudará a sellar las cutículas y aumentar el brillo.

Decoloración del cabello

Debes evitar decolorar el cabello y usar tintes químicos agresivos si tienes el cabello seco o dañado. La lejía le quita al cabello la humedad esencial y, a menudo, puede dejarlo extremadamente seco.

Mucha gente reportará pérdida de cabello y daño después de los tratamientos de decoloración. Si decides decolorarte el cabello, siempre es mejor acudir a un profesional.

Secar el Cabello con una Toalla

Secar el cabello con una toalla puede dañar el cabello porque el algodón a menudo tira del cabello y crea fricción. Esta fricción es lo que conduce al encrespamiento, la sequedad y la rotura.

Frotar suavemente el cabello con una toalla puede ayudar a reducir el daño, pero de lo contrario, debe optar por una camiseta o una toalla de microfibra para el cabello.

Evita siempre frotar en exceso para evitar el encrespamiento y los enredos.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .