¿Cuánto pesa realmente el cabello? (Pregunta resuelta)

¿Alguna vez te has mirado en el espejo mientras te pesas y te has preguntado: «¿Cuánto pesa mi cabello?» Bueno, este artículo es para ti.

¿Cuánto pesa el cabello?

Lo primero es lo primero, la cifra en la balanza no se ve afectada por el peso de tu cabello, sin importar cuán largo o grueso sea. Esto se debe a que una cabeza llena de cabello largo solo pesa unas pocas onzas. Esa es una cantidad insignificante que una báscula de baño promedio no podrá detectar.

Profundicemos más en de qué está hecho el cabello y qué tan pesado puede ser.

¿De qué está hecho el cabello?

El cabello está hecho de una proteína resistente que se encuentra en el cuerpo llamada queratina y cada cabello de la cabeza está formado por tres partes:

El folículo : esto une el cabello a tu piel.

El bulbo : la base del folículo piloso. Las células vivas del bulbo se dividen y crecen para formar el tallo del cabello.

El tallo : esta es la longitud del cabello en sí.

Una vez que las células han llegado al eje, están técnicamente muertas, pero aún reciben nutrientes nutritivos del bulbo.

Entonces, los pelos son esencialmente hebras largas de células muertas, que son extremadamente livianas.

¿Cuántos cabellos hay en la cabeza humana?

La persona promedio tiene entre 80.000 y 120.000 cabellos en la cabeza. Curiosamente, la cantidad de cabellos en una cabeza humana puede verse influenciada por el color del cabello, las personas rubias tienden a tener más y las pelirrojas menos.

Número promedio de cabellos por color de cabello

Rubio: 150.000

Marrón: 110.000

Negro: 100.000

Rojo: 90.000

Fuente: Línea de Salud

¿Qué hace que el cabello sea tan fuerte?

Quizás se pregunte qué hace que el cabello sea tan fuerte, considerando que un mechón de cabello es tan pequeño y liviano.

Tu cabello es fuerte porque está hecho de largas cadenas de la proteína queratina. Esta es la misma proteína que fortalece las uñas y las garras.

Un mechón de cabello individual puede soportar alrededor de 3,5 onzas de fuerza y ​​la persona promedio tiene alrededor de 100.000 cabellos en la cabeza. Esto significa que, en conjunto, si junta todos los mechones, los cabellos de la cabeza teóricamente podrían soportar entre 10 y 15 toneladas de fuerza.

Lea también: Cómo usar el té de limoncillo para el cabello (5 beneficios)

Interesante:  ¿Por qué las puntas de mi cabello se rizan hacia afuera? [Contestada]

¿Cómo crece el cabello?

Un factor importante a tener en cuenta al considerar cuánto pesa su cabello es que no todos sus cabellos tienen la misma longitud. Por un lado, muchos peinados incorporan capas o un flequillo y no todos los cabellos se cortan con la misma longitud. 

Pero la otra cosa a tener en cuenta es el ciclo de crecimiento de tu cabello.

Tu cabello tiene tres fases principales de crecimiento :

Anágena (fase de crecimiento): esta es la etapa en la que se encuentra la mayor parte de tu cabello; alrededor del 85% al ​​90% de hecho. Tu cabello estará en esta fase por alrededor de dos a seis años. El largo período de tiempo explica por qué algunas personas pueden dejar crecer su cabello más largo que otras. Su cabello crece a un promedio de aproximadamente 0,5 pulgadas por mes mientras se encuentra en esta fase.

Catágena (fase de transición): esta es una fase de transición en la que tu cabello comenzará a crecer a un ritmo más lento. Alrededor del 3% de tu cabello está en esta fase.

Telógeno (fase de reposo): alrededor del 8% de tu cabello se encuentra en esta fase. Aquí es donde se detiene el crecimiento del cabello, y dura aproximadamente tres meses. Después de que han pasado las tres fases, el cabello inactivo se cae y el proceso comienza nuevamente con un nuevo cabello que crece fuera del folículo. El cuero cabelludo normalmente arroja alrededor de 100 cabellos por día debido a este proceso, aunque puede ser más dependiendo de las prácticas de lavado y cuidado del cabello.

¿Cuánto pesa el cabello?

El peso exacto de tu cabello será diferente, dependiendo de la longitud, el grosor y los niveles de hidratación de tu cabello. Pero, por lo general, su cabello solo pesará unas pocas onzas, incluso si tiene el cabello muy largo y grueso. Una cantidad insignificante, que es difícil de detectar con precisión para una báscula de baño promedio. 

¿Cuál es el peso de un mechón de cabello?

Según los resultados de un estudio de 2018 , una sola pieza de cabello de 6 pulgadas de largo pesaría entre 0,000076 y 0,00013 onzas. ¡Eso sí que es muy ligero!

¿Cuánto pesa todo tu cabello?

Teniendo en cuenta que la persona promedio tiene entre 80 000 y 120 000 cabellos en el cuero cabelludo, esto daría un peso total estimado entre 6.1 y 13 onzas para alguien con cabello de 6 pulgadas de largo.

Interesante:  La mejor manera de secar tu cabello: Guía fácil

Pero en realidad, el peso real de tu cabello será menor que esto. 

Esto se debe a que para la mayoría de los peinados, tu cabello se corta en diferentes longitudes. Además, como se mencionó anteriormente, del 85 % al 90 % de tu cabello está en una fase de crecimiento, lo que significa que no todo el cabello de tu cabeza está completamente desarrollado.

¿Pesa más el pelo mojado?

En teoría, el cabello mojado debería pesar un poco más, aunque el cambio seguirá siendo insignificante y no supondrá ninguna diferencia significativa en la balanza.

Es más probable que las fluctuaciones diarias normales, como los niveles de hidratación y la hinchazón, expliquen cualquier diferencia de peso menor en la báscula cada día.

El cabello se hincha alrededor de un 15% cuando absorbe agua.

Sin embargo, la mayor parte del peso provendrá del agua atrapada entre tus cabellos. Cuanto más húmedo esté tu cabello, y cuanto más largo y denso sea, más pesado será.

Pero aun así, solo pesará unas pocas onzas más.

Lea también: ¿Cuál es el tipo de cabello más raro? (Respuesta revelada)

Cómo reducir el peso de tu cabello

Cómo reducir el peso de tu cabello

Si quieres reducir el peso o el volumen de tu cabello, por ejemplo, si es muy grueso o con tendencia a encresparse , la forma más fácil es hacerte un corte de cabello adecuado para tu tipo de cabello.

Puede ser un caso de colocar algunas capas largas o de adelgazar el cabello con tijeras de adelgazamiento.

El uso de champús y acondicionadores más pesados ​​y productos de peinado apropiados, como los sueros, también puede ayudar a domar el cabello demasiado voluminoso.

Si tiene rastas o trenzas y quiere reducir su peso, cortarlas más cortas o colocar rastas o trenzas más delgadas puede ayudar a reducir su peso.

Además, evite usar productos pesados ​​que puedan causar acumulación, ya que esto hará que sus rastas se sientan más pesadas con el tiempo.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .