¿Cuál es el tipo de cabello más raro? (Respuesta revelada)

Puede parecer extraño decirlo, pero la mayoría de las personas en realidad no conocen su tipo de cabello. Obviamente, es muy probable que conozcas el color natural de tu cabello y si es propenso a las ondas o los rizos. Pero, ¿cuáles son los diferentes tipos de cabello y cuál es el más raro?

¿Cuál es el tipo de cabello más raro?

Puede resultar sorprendente, pero el tipo de cabello más raro es, de hecho, el que se conoce como tipo de cabello 1A. El cabello tipo 1A es súper liso y fino, y sería difícil animarlo a mantener un rizo o una torcedura. Por lo general, se encuentra en personas de ascendencia asiática.

Siga leyendo para obtener más información sobre los diferentes tipos de cabello, así como las características de cada uno y detalles sobre la porosidad del cabello.

Tipos de cabello: las clasificaciones

Te escuchamos, puede ser abrumador, si no francamente alienante, escuchar a las personas referirse a su tipo de cabello si no tienes idea de lo que quieren decir.

Es por eso que este artículo tiene como objetivo aclarar el sistema de clasificación que se utiliza para determinar cuál es tu tipo de cabello. Esto es para que puedas familiarizarte más con la jerga y determinar tu propio tipo de cabello.

El sistema de tipo de cabello al que se refiere la gran mayoría de las personas es el sistema de tipificación de cabello de Andre Walker.

Walker es el estilista de Oprah y creó este sistema de clasificación en la década de 1990. Esto fue para establecer el tipo de cabello de cada categoría individual.

Hay cuatro tipos de cabello clave:

El tipo 1 es cabello lacio , el tipo 2 es cabello ondulado, el tipo 3 es cabello rizado y el tipo 4 es cabello rizado.

Dentro de estas clasificaciones, existen subcategorías referidas al grosor y densidad del cabello.

El cabello tipo A es fino o ancho, el cabello tipo B es mediano y el tipo C es cabello pequeño, compacto o apretado.

Dependiendo de tu tipo de cabello, puedes ser un 2C o un 4A. Esto luego clasificará el tipo de cabello que tienes y sus características dominantes.

El tipo de cabello de cada persona, por este sistema, tiene un número y una letra:

tipos de cabello rizado

¿Cuáles son los diferentes tipos de cabello?

Cabello tipo 1

El cabello tipo 1 es liso y es el tipo de cabello más raro.

Por lo general, el cabello lacio quedará plano sobre el cuero cabelludo y será brillante y lustroso. Esto se debe a que sus aceites naturales pueden viajar arriba y abajo del tallo del cabello con facilidad.

En ciertos tipos de cabello, esto puede hacer que el cabello luzca grasoso. Dentro del cabello tipo 1 hay tres subcategorías:

1A pelo

Este es el tipo de cabello más raro. Es muy fuerte pero suave y brillante y, por lo tanto, difícil de dañar . Pero también es difícil de rizar por la misma razón. Es propenso a verse aceitoso si no se maneja adecuadamente.

1B

El cabello es más voluminoso, con más cuerpo y vitalidad que el cabello tipo 1A. Por lo general, debido a su textura media, sujetará mejor los rizos y puede tener más movimiento y textura en comparación con el tipo 1A. Esto a menudo se describe como el tipo de cabello más común.

cabello 1C

Este tipo de cabello es liso, pero es mucho más áspero y grueso que el cabello 1A o 1B. Dependiendo del clima, puede ser propenso al encrespamiento , pero también tiene un aspecto texturizado y despeinado más natural.

Interesante:  ¿Cuánto pesa realmente el cabello? (Pregunta resuelta)

Lea también: Lista completa de ingredientes proteicos en productos para el cabello

¿Por qué el cabello 1A es el tipo de cabello más raro? 

El cabello 1A es básicamente el cabello más liso que puedes encontrar.

Se encuentra predominantemente en personas de ascendencia asiática y se caracteriza por ser recto, bastante fuerte y grueso.

Puede pensar que la mayoría de los asiáticos tienen cabello 1A, pero eso no es cierto.

Muchas personas asiáticas, aunque tienen el cabello liso y su cabello crece más rápido , experimentan algún tipo de ondas en el cabello que los haría tipo 1B.

Por supuesto, este raro tipo de cabello no solo se encuentra en personas de ascendencia asiática. También se puede encontrar en algunos países occidentales.

Pero piensa en alguien que conozcas con cabello lacio. ¿No tienen ondas ni dobleces en el cabello? En realidad es increíblemente difícil de encontrar. 

Cabello tipo 2

El cabello tipo 2 es cabello ondulado, es decir, cabello que naturalmente forma una ‘S’, y es más grueso que el cabello tipo 1.

Es un medio feliz entre el cabello rizado y liso y es menos propenso a engrasarse.

Las hebras de cabello ondulado quedan más planas en el cuero cabelludo que el cabello rizado o en espiral, y varían según las subcategorías de clasificación:

2A pelo

Esta es fina y delgada, también conocida como la onda ‘apenas allí’. Este tipo de cabello es fácil de alisar o peinar, pero es mejor evitar los productos pesados, ya que esto lo apelmazará. 

cabello 2B

Por lo general, un poco más encrespado que el cabello 2A, este cabello tiene una forma de ‘S’ definida y puede ser resistente al peinado.

El cabello tenderá a quedar plano en la coronilla de la cabeza, con las ondas en forma de ‘S’ formándose a medida que el cabello cae hacia el cuello y más allá.

cabello 2C

Este cabello es más grueso que el cabello 2A o 2B y, por lo tanto, es el más ondulado, grueso y áspero de todos.

Por este motivo, las olas serán más anchas y definidas. Sin embargo, puede ser resistente al peinado y encresparse con facilidad.

Usar productos como el acondicionador sin enjuague es lo mejor para este tipo de cabello, al igual que evitar el peinado con calor.

Las ondas comenzarán en las raíces del cabello, lo que significa que generalmente hay mucho volumen en este tipo de cabello.

Lea también: ¿La goma guar deja escamas blancas en el cabello?

Cabello tipo 3

El cabello tipo 3 es rizado, específicamente rizos en espiral (en lugar de enrollados).

Este tipo de cabello formará rizos naturalmente definidos, incluso cuando esté mojado, porque el folículo piloso no queda plano sobre el cuero cabelludo.

Es por esta razón que el cabello tipo 3 puede ser más propenso a enredarse, secarse y romperse, pero también está lleno de volumen y vitalidad. Las subcategorías son:

3A cabello

El cabello 3A cae en rizos sueltos con un patrón definido y una textura combinada. Por lo general, el cabello será grueso y voluminoso, con mucho cuerpo, pero por este motivo puede ser vulnerable al frizz.

pelo 3B

Los rizos en el cabello 3B serán apretados y elásticos, pero habrá una cantidad media de espacio entre ellos, lo que lleva a cierta definición.

Al igual que el cabello 3A, el cabello 3B tiene textura, es áspero y denso, y puede encresparse.

pelo 3C

Estos rizos se conocen como tirabuzones o «rizos rizados», ya que están muy rizados y, por lo general, son muy gruesos.

Interesante:  Cómo hacer crecer el cabello con porosidad alta (una guía completa)

Este tipo de cabello es súper texturizado y el más voluminoso. Por lo tanto, necesita amor y atención adicionales para poder manejarlo, ya que es más propenso a encogerse .

Cabello tipo 4

Conocido alternativamente como cabello rizado o rizado. Este tipo de cabello tiene tirabuzones o bucles bien definidos que están densamente agrupados y mantendrán su forma y textura cuando esté seco o húmedo.

Los bucles se diferencian de los rizos en que son más ajustados y, por lo general, más elásticos.

No se recomienda el uso de productos de peinado con calor para este tipo de cabello, que ya es propenso a la rotura y la sequedad. El calor solo puede exacerbar esto.

Por lo general, también necesitará lubricación y humedad adicionales, ya que las bobinas evitan que los aceites naturales se desplacen por el tallo del cabello.

Las subcategorías son:

4A cabello

Estos son bucles apretados, delgados y elásticos que tienen forma de ‘O’ y están claramente definidos, pero son más finos que los rizos tipo 3. Cuando está seco, los mechones de cabello se encogen hasta la mitad de su longitud.

cabello 4B

Estos rizos tienen más forma de ‘Z’ que cualquier otra cosa, con un patrón ondulado apretado o retorcido. Están bien enrollados y más definidos que el cabello tipo 4C.

cabello 4C

Estas bobinas están apretadas y casi no tienen un patrón de torceduras perceptible, ya que normalmente están densamente empaquetadas.

Las personas con este tipo de cabello tendrán un volumen significativo, pero el cabello es delicado y muy propenso a romperse y encogerse.

Se recomiendan productos para el cabello especialmente diseñados, como acondicionadores sin enjuague y protectores contra el calor , para cuidar adecuadamente este tipo de bobina.

Lea también: Cómo usar aceite de pomelo para el crecimiento del cabello

¿Cuáles son las diferentes porosidades del cabello?

Entonces, ahora que sabe que el cabello 1A es el tipo de cabello más raro, ¿se pregunta acerca de la porosidad?

La porosidad de tu cabello es esencialmente su capacidad para absorber la humedad.

Hay tres porosidades capilares principales:

Alta porosidad: sus cutículas, la capa exterior resistente que protege su cabello, están más separadas

Porosidad media: sus cutículas se superponen con menos fuerza

Baja porosidad: sus cutículas están unidas

porosidad

Si tu cabello es poroso o no, determinará qué tan bien absorbe y retiene la humedad.

Por lo tanto, si se frota el cabello con aceite y se pregunta por qué no penetra en el tallo del cabello, ¡puede ser debido a la porosidad de su cabello! 

Cuando las cutículas están muy superpuestas, es más difícil que el agua y los aceites penetren en el tallo del cabello.

Por el contrario, tu cabello estará más seco si tus cutículas están demasiado separadas. La genética determina en términos generales qué porosidad tiene tu cabello. ¡Desafortunadamente, no hay una solución milagrosa!

Sin embargo, es bueno tenerlo en cuenta para que puedas adaptar una rutina de cuidado del cabello que se adapte tanto a tu tipo de cabello como a tu porosidad.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .