Cómo deshacerse del frizz en el cabello gris (Guía fácil)


Puede ser difícil peinar y manejar las canas debido a su estado frágil. Analicemos cómo deshacerse del frizz en las canas para obtener mechones más suaves y tersos.

Cómo deshacerse del frizz en cabello gris

La mejor forma de acabar con el frizz de las canas es siguiendo estos pasos:

  1. Haz un tratamiento de acondicionamiento profundo
  2. Lava tu cabello de la manera correcta
  3. Sella tu cabello con crema o aceites
  4. Tratamiento de aceite caliente
  5. aclara tu cabello

Siga leyendo para obtener instrucciones.

¿Por qué las canas se encrespan?

Es muy común que las canas se vuelvan rizadas, secas e inmanejables. Pero, ¿qué hace que se vuelva así?

El cabello pierde sus aceites naturales

Debido a una combinación de genética y cambios hormonales en el cuerpo, el cabello comienza a perder pigmentación , volviéndose gris.

Mientras esto sucede, las glándulas sebáceas, que son responsables de mantener el cuero cabelludo hidratado, comienzan a producir menos grasa. Con menos aceites naturales en el cabello y el cuero cabelludo, el cabello se vuelve más seco y encrespado.

Se vuelve sensible

A medida que envejeces, tu cabello pierde naturalmente su brillo y pigmento. Puede ser un proceso frustrante, pero es completamente normal.

Durante este tiempo, tu cabello se vuelve más sensible y más susceptible al daño . El calor, los productos químicos y los rayos del sol pueden resecar el cabello y hacer que luzca opaco y con frizz.

Si puede, trate de abstenerse de usar herramientas calientes con demasiada frecuencia y use un sombrero cuando se siente al sol por períodos más largos.

teñir el cabello regularmente

Muchas personas eligen teñir sus canas en casa o en un salón en un intento de ocultarlas y darle un brillo intenso a su cabello.

Pero la verdad es que teñirte el cabello puede hacer que tu cabello se seque aún más, lo que resulta en más frizz. A medida que el tinte desaparece y las canas regresan, es posible que notes que tu cabello está áspero.

Esto se debe a menudo a los productos químicos presentes en los tintes y la falta de humedad que se produce.

Lea también: Cómo usar vinagre de sidra de manzana en canas (Guía fácil)

5 maneras de deshacerse del frizz en el cabello gris

Cómo deshacerse del frizz en cabello gris

El encrespamiento y la sequedad son una parte natural del proceso de envejecimiento, pero hay pasos que puedes seguir para que tu cabello sea más suave y manejable.

Lo hemos reducido a 5 métodos simples pero altamente efectivos.

Tratamiento de acondicionamiento profundo

El acondicionamiento profundo se refiere al proceso de restaurar la humedad del cabello y prevenir daños mayores. Una rutina de tratamiento adecuada puede ayudar a combatir el frizz en las canas y mantenerlas más sanas y fuertes.

Sin embargo, es importante encontrar un producto que esté formulado para tu tipo de cabello específico . Algunos pueden ser demasiado pesados ​​y apelmazar el cabello, mientras que otros proporcionarán el equilibrio perfecto.

Cómo hacerlo:

  • Comienza por lavarte el cabello primero. El cabello húmedo a menudo proporciona una mejor absorción y ayuda a comenzar con el cabello limpio. Puede usar un champú suave seguido de un acondicionador regular (si el cabello está muy seco o dañado)
  • Peina tu cabello o usa las yemas de los dedos para desenredar cada mechón. Esto ayuda a garantizar que el producto pueda deslizarse y saturar completamente cada sección de cabello.
  • Comienza a aplicar tu producto de acondicionamiento profundo en las puntas y los largos del cabello, comenzando con las secciones más pequeñas. Aplicar la mayor parte del producto en las puntas del cabello para ayudar a reparar y proteger las puntas quebradizas y débiles.
  • Aplicar en el cuero cabelludo si es necesario masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos.
  • Peina el producto o usa las yemas de los dedos para asegurarte de que el cabello esté completamente saturado.
  • Cubra su cabello con una gorra o una película adhesiva para retener el calor y la humedad.
  • Déjelo reposar entre 5 y 60 minutos (consulte el empaque del producto para conocer el tiempo recomendado)
  • Enjuague bien el producto con agua tibia o fría.
  • Deje que el cabello se seque y peine como de costumbre.

El cabello gris necesita una hidratación intensa, por lo que la mascarilla acondicionadora intensiva Curls And Coils de Aunt Jackie’s es la elección perfecta.

Enriquecida con ingredientes naturales y nutritivos como linaza, manteca de mango y manteca de karité, esta mascarilla de acondicionamiento profundo tiene como objetivo retener la humedad y evitar el encrespamiento rebelde.

El uso de este producto en el cabello una o dos veces por semana dejará el cabello más fuerte, saludable y vibrante.

Consultar precio en Amazon


Lea también: ¿El aceite de semilla de chile es bueno para el crecimiento del cabello?

Lave el cabello de la manera correcta

¿Sabías que la forma en que te lavas el cabello puede afectar la textura y apariencia? Es importante seguir las técnicas de lavado correctas para mantener el cabello sano y protegido contra daños.

Interesante:  ¿Cuál es el tipo de cabello más raro? (Respuesta revelada)

El cabello gris es más vulnerable que otros tipos de cabello y es por eso que a menudo es propenso al frizz. Es por eso que debes tener cuidado al usar agua caliente al lavar y enjuagar tu cabello.

Debe usar agua tibia o fría para evitar que se quiebre y mantener su cabello en excelentes condiciones.

Cómo hacerlo:

  • Elija productos para el cabello para su tipo de cabello específico y asegúrese de que no contengan productos químicos agresivos ni ingredientes secantes.
  • Enjuague su cabello con agua tibia a fría
  • Comience a masajear su champú o acondicionador en el cuero cabelludo, asegurándose de que el cabello esté completamente saturado.
  • Usa las yemas de los dedos para tratar de levantar la suciedad y el exceso de grasa del cuero cabelludo. Esto también ayudará a mejorar la circulación.
  • Enjuague sus productos para el cabello con agua tibia
  • Rocíe agua fría sobre el cabello durante 30 segundos a 1 minuto, esto ayudará a sellar las cutículas del cabello y mantener el cabello con un aspecto más brillante y saludable.
  • Trate de evitar secar el cabello con una toalla o usar calor, ya que esto puede resecar el cabello y causar más frizz. Use una toalla de microfibra para el cabello para absorber el exceso de agua antes de dejar que el cabello se seque al aire.

El cuidado de tus canas comienza con una buena rutina capilar.

El champú Silver de Charlie Miller está diseñado para eliminar los tonos amarillos y cobrizos del cabello gris y ayuda a retener la humedad, dejando el cabello con un aspecto más brillante y una sensación más suave.

No contiene sulfatos ni parabenos, por lo que es lo suficientemente suave como para usarse con frecuencia en cabellos y cueros cabelludos sensibles.

Cuando se combina con el acondicionador Silver de Charlie Miller , puede esperar ver una reducción en el frizz y menos enredos. Con el uso regular, tu cabello y cuero cabelludo se sentirán energizados.

Sellado del cabello

Sellar el cabello implica aplicar aceite o mantequilla al cabello recién lavado para ayudar a retener la humedad. Esto es efectivo para proteger contra la sequedad, el encrespamiento y las puntas abiertas, que comúnmente son causadas por hebras deshidratadas.

Como las canas son propensas a todos estos problemas comunes del cabello, sellar el cabello puede ser beneficioso.

Hay muchos aceites y mantecas diferentes que puedes usar para sellar el cabello, pero los más comunes son el aceite de oliva , el aceite de ricino, el aceite de jojoba, la manteca de karité y la manteca de mango.

Como las mantequillas son más espesas y de textura más pesada, es posible que no sean ideales para personas con cabello más delgado y fino.

Aquellos con cabello muy grueso verán una gran diferencia al usar mantequillas en lugar de aceites, especialmente en invierno.

Es importante tener en cuenta tu tipo de cabello al elegir un producto para sellar el cabello. Si es demasiado pesado para tu cabello, podría apelmazarlo o engrasarlo. Y si es demasiado claro, será ineficaz para prevenir el encrespamiento y la sequedad en las canas.

La cantidad de aceite o mantequilla que uses también depende de tu tipo de cabello. En concreto, la textura y la longitud. Para cabello más corto y fino, 1 o 2 cucharadas pueden ser suficientes. Para cabello más grueso o más largo, es posible que deba usar de 4 a 6 cucharadas. Puede ajustar esto dependiendo de los resultados.

Cómo hacerlo:

  • Comience por lavarse el cabello con champú o acondicionador (¡o ambos!)
  • Enjuague los productos de su cabello
  • Deja que tu cabello se seque un poco para que quede húmedo, no mojado.
  • Separe su cabello en secciones, ya que esto hace que sea más fácil cubrir uniformemente los mechones de cabello.
  • Empieza aplicando la manteca o aceite de tu elección desde la raíz hasta las puntas del cabello, presta especial atención a las puntas ya que son más propensas a dañarse
  • Use sus dedos para desenredar el cabello y asegúrese de que cada sección esté completamente saturada
  • Dejar secar el cabello

El aceite de ricino Pukka Herbs es orgánico, de origen sostenible y no contiene otros ingredientes adicionales. Es una excelente opción para sellar el cabello porque no es demasiado pesado y puede adaptarse a muchos tipos de cabello diferentes.

Si tienes el cabello más grueso y buscas un producto que le dé a tu cabello la nutrición que necesita, la Manteca de Karité Orgánica Naissance será una excelente opción. Es 100% natural y sin refinar y aportará a tu cabello una intensa hidratación y brillo.

Tratamiento de aceite caliente

Un tratamiento con aceite caliente puede brindarle a su cabello gris una hidratación intensa y evitar el encrespamiento rebelde.

Interesante:  Cómo hacer crecer el cabello con porosidad alta (una guía completa)

Los tratamientos con aceite caliente son beneficiosos para todos, pero las personas con canas notarán una gran diferencia en la textura y el aspecto del cabello cuando realicen este tratamiento con regularidad.

El aceite caliente lubrica el cuero cabelludo y estimula la circulación, lo que puede ayudar con cosas como el cuero cabelludo seco y la caspa, pero también puede ayudar a restaurar la humedad del cabello.

Cómo hacerlo:

  • Elige un aceite que se adapte a tu tipo de cabello, como el aceite de oliva o el aceite de ricino, y caliéntalo en el microondas durante unos segundos.
  • Asegúrate de que el aceite no esté demasiado caliente probando un pequeño parche en la piel. Si no hace demasiado calor, puede comenzar a aplicar sobre el cabello húmedo.
  • Vierta una pequeña cantidad de aceite (1 a 6 cucharadas dependiendo de la longitud y el grosor) en las palmas de las manos y frótelas.
  • Comience masajeando el aceite en el cuero cabelludo con la punta de los dedos, asegurándose de aplicar la cantidad justa de presión.
  • Trabaja hacia abajo hasta las longitudes y luego las puntas del cabello, asegurándote de que el cabello esté saturado
  • Envuelva el cabello en una toalla o una gorra y déjelo reposar de 30 a 60 minutos.
  • Enjuague el aceite con agua fría.
  • Deja que el cabello se seque

Los tratamientos con aceite caliente se pueden realizar semanalmente para ayudar a reducir el frizz y mantener el cabello con un aspecto saludable.

El aceite de jojoba orgánico certificado de Cliganic es 100 por ciento puro y orgánico y se puede usar en pieles sensibles. Este aceite es liviano, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas con cabello más delgado o más fino porque no apelmazará el cabello.

aclarar el cabello

La aclaración del cabello ayuda a eliminar las bacterias , el exceso de grasa, la acumulación de productos y otras impurezas que pueden contribuir a una amplia gama de problemas.

Los champús y enjuagues clarificantes son beneficiosos para personas con todo tipo de cabello.

Si usas diferentes productos en tu cabello con frecuencia, puedes beneficiarte de aclarar el cabello una vez por semana para eliminar el exceso de producto y los residuos.

Si solo usa champú y acondicionador una o dos veces por semana, es posible que solo necesite aclarar el cabello una vez al mes.

La acumulación de producto puede contribuir a problemas como el encrespamiento y la sequedad porque un exceso de producto puede inhibir la absorción de humedad. Un lavado clarificante puede ayudar a mantener tu cabello hidratado y más suave.

Cómo hacerlo:

  • Elige tu enjuague clarificante. Puedes optar por un champú clarificante o puedes utilizar vinagre de sidra de manzana, que también es muy efectivo
  • Si usa ACV, mezcle media taza de ACV con 1 taza de agua en una botella o jarra con atomizador
  • Lávese el cabello con champú como de costumbre o enjuague con agua fría
  • Vierta el enjuague ACV en todo el cabello y el cuero cabelludo, masajee a fondo y déjelo actuar de 2 a 3 minutos.
  • Enjuague con agua fría
  • Opcional: Usa tu acondicionador normal para agregar más brillo y dejar tu cabello con un olor fresco

Si está buscando un enjuague clarificador suave, entonces el Champú clarificador natural de POO FREE es una buena opción.

Este producto no contiene ingredientes duros o secantes, sino que tiene como objetivo eliminar suavemente la acumulación de productos y las impurezas sin resecar el cabello o el cuero cabelludo. Esto lo convierte en una excelente opción para todo tipo de cabello.

Este enjuague clarificante contiene vinagre de sidra de manzana, aceite de árbol de té y aloe vera, que funcionan para fomentar el desarrollo saludable del cabello.

Consultar precio en Amazon

Si prefiere hacer su propio enjuague con vinagre de sidra de manzana 100 % puro, le recomendamos el vinagre de sidra de manzana Braggs . Este producto es orgánico, sin filtrar y contiene La Madre, para que sepas que recibirás todos los beneficios.

Descargo de responsabilidad:  este sitio no pretende proporcionar asesoramiento profesional o médico. Todo el contenido de LovedByCurls.com es solo para fines informativos. Todos los consejos deben seguirse a su propia discreción. Los ingredientes pueden cambiar en cualquier momento, así que siempre revise la etiqueta del producto antes de usarlo . Consulte nuestra política de descargo de responsabilidad completa aquí .